Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 14 > U.D. Móstoles Balompié

El nuevo Móstoles Balompié, líder del grupo 14º de Tercera Regional

Autor:
15-03-2020
El equipo lidera el grupo 14º de 3ª Regional /// Fotos: UD Móstoles Balompié

 

El proyecto dirigido desde el banquillo por Adrián Gómez busca el ascenso en su primera temporada

 

La Unión Deportiva Móstoles Balompié nacía esta temporada como nuevo proyecto deportivo tras ser transferidas las categorías inferiores del anterior Móstoles Balompié al Fátima, que ejercía como filial de ese Móstoles Balompié que se rompía tras lograr el primer equipo el ascenso a Tercera División.

Las diferencias de proyecto entre Javi Poves como representante del equipo sénior y Dani Márquez, encargado de la cantera, llegaba a su fin al terminar la temporada pasada con la creación del nuevo Flat Earth FC por parte de Poves, mientras Márquez decidia traspasar las fichas de jugadores y entrenadores al Deportivo Fátima, para generar un nuevo e interesante proyecto deportivo bajo la denomicación de U.D. Móstoles Balompié.

Y de momento las cosas van sobre ruedas, el primer equipo aficionado de la entidad, que ocupaba la plaza del Deportivo Fátima se encuentra actualmente liderando el grupo 14ª de Tercera Regional con Adrián Gómez en el banquillo, ayudado en la parcela técnica por Juan Manuel Martín y Jesús Prados.

El salto de calidad está siendo evidente, de la 17ª posición del curso pasado se ha pasado a encabezar la competición en esta temporada 2019/20, con fundadas opciones de lograr el ascenso a Segunda Regional en esta primera temporada del nuevo proyecto deportivo del club mostoleño.

La competición está inmersa en una interesantísima segunda vuelta, el conjunto mostoleño aún debe de enfrentarse en esta segunda vuelta al Libertad Alcorcón y EMF Aluche "B", segundo y tercer clasificado del grupo a 3 puntos de distancia, en su primer enfrentamiento lograba derrotarlos a ambos, por lo que esos dos enfrentamientos que faltan pueden decidir quienes serán los próximos equipos en competir en Segunda Regional.

La semana anterior a este obligado parón de la competición debido al dichoso coronavirus el equipo volvía a la senda de la victoria tras la anterior derrota en casa en un tropiezo que ha fortalecido al equipo, haciéndole ver que el favoritismo se gana sobre el terreno de juego, y que el trabajo será la forma por la que el equipo pueda lograr el ascenso.

Once tipo durante esta temporada del UD Móstoles Balompié

Hay que decir además, que la plantilla que compone el equipo está compuesta por futbolistas jóvenes y con ganas de competir, la mayoría de ellos fueron canteranos en el C.D. Móstoles URJC, y ahora están dándolo todo en esta nueva etapa.

En portería están Dani De la Fuente, y Javi Martín, junto a jugadores de campo talentosos de la entidad de Aroca, Óscar Bedón, Manrique, Aitor Navarro, Louis, David Rodríguez, Dani Bajo, Rubo Castiñeira quien jugó la temporada pasada en el Libertad Alcorcón, Sergio Domínguez que llegaba al equipo desde el juvenil del Móstoles Futsal Estoril, Álex García, Agustín Leo, David Martínez, Cata, el actual goleador del equipo Andrés Renedo "Sito", que lleva anotados 12 goles en la temporada, More llegado desde la U.D. Arroyomolinos, Álvaro Pascual, Jorge Marqués, Víctor Martínez, el jovencísimo delantero Villoria, Álvaro Valdeolivas "Valde", y Alejandro Gonzalo "Perdiz".

Sin olvidarnos de dos lesionados de gravedad que son parte irrenunciable del equipo, Dani Barrado operado del tendón de Aquiles, y Alonso Díaz con rotura de ligamento cruzado y menisco.

Su próximo partido será ante el filial del Amistad Alcorcón, aunque aún no se sabe cuando se podrá disputar, sus 55 puntos en 23 partidos son la muestra del buen hacer del equipo mostoleño, y su apuesta clara por el buen juego.

 

 

Ajax Spinner