Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > C.D. Aviación

El olvidado campo del Club Deportivo Aviación, dos años desde el desalojo

Autor:
29-08-2016
El campo del Aviación en la actualidad
 
Este próximo noviembre se cumplirán dos años del desahucio del Club

 

Pronto se cumpliran dos años desde aquel fatídico 11 de noviembre de 2014 cuando el Ayuntamieto de Madrid gobernado por el Partido Popular con Ana Botella como alcaldesa mandó las máquinas para destruir las instalaciones deportivas del "Pedro Vives", sede de toda la vida del Club Deportivo Aviación, un club de barrio con más de 45 años de historia.

Ese día se destruyó un símbolo del deporte madrileño, pero a dos años vista no han podido destruir ni la razón, ni el corazón de todos los miembros del Club Deportivo Aviación, que siguen en la brecha para recuperar "su casa". Una demolición de un espacio deportivo para fabricar viviendas, evidentemente a dos años desde el desajolojo los terrenos se han convertido en un triste solar.

Vídeo del desalojo en el año 2014

Si alguien se da una vuelta por los terrenos, podrá comprobar que ese campo mítico madrileño ha pasado a ser un solar que parece un auténtico "vertedero", algo que encoge el ánimo de cualquiera y la desazón te recorre el cuerpo, un auténtico despropósito que el C.D. Aviación sigue sufriendo hoy en día.

El Club a pesar de todas las dificultades, mantiene para esta nueva temporada 2016/17 seis equipos federados, toda una proeza digna de reseñar. Cuando el C.D. Aviación fue desalojado a fuerza de excavadoras numerosos medios de comunicación de ámbito nacional y local se dieron cita en el lugar y se hicieron eco de la noticia, desde entonces parece que el problema ya está resuelto, nosotros seguimos denunciándolo.

El nuevo gobierno municipal del distrito Latina tendrá que tomar medidas, es de ley, ¿ para cuando se devolverá el campo al C.D. Aviación ?, ¿ qué acciones realizará ?, ¿ los terrenos se destinarán para pisos ?, ¿ el deporte no tendrá un espacio en el barrio ?, al menos son preguntas que deben de responder.

Aspecto actual del campo "Pedro Vives", una pena

 

Hace alrededor de un año que los directivos del C.D. Aviación se reunieron con la Concejal del distrito Latina, Esther Gómez, nombrada por el nuevo gobierno municipal, en esa reunión prometió estudiar el tema en profundidad. ¿ Qué ha decidido ?, son preguntas que esperan una respuesta.

Ajax Spinner