Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 31

El Oña Sanchinarro se topó con Pablo

Autor:
14-05-2013
A.D. Oña Sanchinarro

El Oña Sanchinarro no pudo llevarse los tres puntos en su partido ante el Canillas "B" a pesar de su esfuerzo. El portero visitante Pablo estuvo inmenso evitando la derrota de su equipo.

Con el empate y tras los últimos resultados todo sigue en un pañuelo con opciones de ascenso.

C.D. Canillas "B"

ALINEACIONES:

A.D. Oña Sanchinarro C.D. Canillas "B"
1  Jesús 1  Pablo
12  Mateo 2  Paco (60´)
4  Samuel 3  Mochi
6  Alted (A) (55´) 4  Conde
15  Pablo (Capitán) (A) 5  Migu
5  Javier 6  Del Pino (A)
10  Alberto (A) (55´) 7  Chiqui
8  Arturo (A) 8  Balle (74´)
14  Roberto (A) 9  Maldini (60´)
11  David (A) 10  Martín (A)
3  Soto 11  Sergio
Entrenador:  Perico Hernández Entrenador:  Luis Jiménez
Suplentes Suplentes
2  Adrián 12  Álvaro
9  Raúl (55´) 14  Jorge (74´)
16  Eduardo 15  Edu (A) (60´)
24  González (55´) 16  Alex (60´)
- - - -
 

GOLES:

0-1 ( 13´): Paco
1-1 ( 47´): Roberto
 

ARBITRO:

Segundo Ernesto Tomalo Viracocha, sin asistentes.

 

INCIDENCIAS:

Asociación de Vecinos "Virgen del Cortijo" - ( Madrid ) - Tierra- Soleada mañana de primavera, apetecible para ver un buen espectáculo de fútbol. Terreno de juego de tierra, duro. Alrededor de 150 espectadores en el campo, con presencia de aficionados visitantes.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Físico, mucho físico se vio en el partido del pasado domingo en el campo de la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo entre dos pretendientes al ascenso, tras una primera parte donde el conjunto visitante impuso su disciplina táctica, llegaría una segunda mitad alocada donde el Oña Sanchinarro se hizo acreedor de la victoria por ocasiones, por ímpetu, por actitud y por fútbol, pero delante se encontró con el guardameta del Canillas "B" Pablo que estuvo inmenso salvando a su equipo de la derrota.

La primera parte estuvo caracterizada por el poco juego, sin apenas control en el centro del campo el balón estaba más por el aire que por el suelo, lo que produjo un desgaste físico tremendo. Ponía Perico Hernández dos puntas en liza con Roberto y David, un jugador de enlace en el centro del campo, apostando por un dibujo táctico ofensivo, por su parte el entrenador del Canillas "B" Luis Jiménez colocaba a Maldini un punta, un futbolista alto y robusto, con Martín y Balle en disposición de apoyo.

En el inicio del partido comenzó mejor el equipo local, con rapidez y verticalidad pronto comenzarían a poner en apuros al meta visitante Pablo, en el primer minuto Roberto dispara a puerta desde dentro del área, pero el balón le llegaba mansamente a las manos del meta foráneo.

Un minuto después tras una gran jugada del equipo local Roberto escorado en banda derecha se marchaba en busca de la línea de fondo para centrar al primer palo a la llegada de David, pero el remate del delantero del Oña Sanchinarro se marchaba fuera ajustado al primer palo.

Parecía que el Oña Sanchinarro quería buscar el primer gol pronto, para lo que ponía rapidez y verticalidad, ante un Canillas "B" con buena disposición táctica y sin muchas prisas por llegar a los dominios de Jesús, confiaban en sus jugadas ensayadas a balón parado y sabían que alguna oportunidad tendrían.

La primera de las faltas que tuvieron los de Hortaleza sería a los cuatro minutos tras una falta de Alted sobre Balle, Martín la ponía al centro del área, pero el balón le llegaba a las manos de Jesús. La segunda falta a favor del Canillas que tuvo el mismo resultado sería a los 9 minutos de partido en una acción sobre Maldini, el balón le volvía a llegar a las manos de Jesús. Antes Roberto en un disparo a la media vuelta le saldría el disparo muy flojo.

 

Tanta falta en la zona de tres cuartos del equipo visitante acabaría por suponer el primer tanto del partido, después del mejor inicio del conjunto local, el filial del Canillas poco a poco fue igualando el choque, sobre todo con la gran presión ejercida sobre Arturo que sería objeto de innumerables faltas que el colegiado no estimó sancionables.

Era el minuto 13 de partido cuando Arturo cometía falta sobre un jugador del Canillas "B", la falta lejana volvería a ser colocada en el área por Balle y el lateral Paco que había subido a rematar el saque de falta colocaba un cabezazo perfecto sin que Jesús pudiera hacer nada por detener, el Canillas "B" se ponía por delante.

Un minuto después llegaba la réplica del conjunto de Perico, ataque por banda izquierda que acaba en un centro para que David de cabeza dispare a portería, realizando Pablo una gran parada y tras pegar en el travesaño se marcharía a saque de esquina, era la primera gran parada de Pablo, pero no sería la única. El posterior saque de esquina botado por Roberto al primer palo para que volviera a recibir en pared acabaría con un disparo forzado que saldría muy desviado de su objetivo.

El Canillas "B" se aplicó en la colocación, sus hombres estaban perfectamente situados en el terreno de juego con Conde y Migu cortando todo balón que llegaba a las inmediaciones del área, mucho balón aéreo y poco control de juego en el resto de la primera parte.

En el minuto 23 una falta lejana a favor del Oña Sanchinarro acabaría saliendo fuera por poco tras ejecución de Roberto. Un minuto después Maldini chutaría a puerta tras recuperar un balón en el centro del campo, pero la pegaría "mordida" llegando el balón fácil a las manos de Jesús.

La disposición táctica del conjunto de Luis Jiménez era ejemplar, el trabajo en el centro del campo de Balle y Del Pino estaba siendo efectivo, aunque alguna vez gracias a la movilidad en ataque de Roberto el conjunto de Sanchinarro encontraba algún hueco, como a los 26 minutos cuando el propio Roberto con el balón por banda izquierda acaba con un disparo raso y potente buscando el palo contrario que Conde se cruzó a ras de suelo para cortar la trayectoria y enviar el esférico a corner, el saque de esquina sacado a la frontal lo remataba defectuosamente Arturo.

 

A los 31 minutos Arturo tras una jugada embarullada conseguía golpear la pelota desde lejos, aunque el chut le salió ligeramente desviado, el jugador del Oña Sanchinarro era la brújula de su equipo en el centro del campo, el equipo rival puso su empeño en que no dirigiera a su equipo realizando sobre el jugador numerosas faltas durante todo el partido.

Poco después lo intentaría desde lejos Javier, pero tampoco puso en apuros a un Pablo imbatible. En todo caso el filial del Canillas con el marcador a favor controlaba perfectamente el tiempo del partido, un partido que no tenía continuidad, con mucho físico, que beneficiaba al equipo que iba por delante.

De vez en cuando el Canillas "B" seguía teniendo jugadas a balón parado donde aprovechar sus recursos tácticos, como la falta botada por Martín al área tras una falta lejana, que Migu conseguía rematar de cabeza, aunque esta vez el balón se marchaba por encima del larguero.

Los minutos pasaban sin que el Oña Sanchinarro pudiera llegar con claridad a portería contraria, al filo del final de la primera parte un error en defensa, entregaban el balón a Martín quien tras recibir el pase sin pensárselo dos veces intentó el disparo desde lejos intentando sorprender a Jesús que estaba adelantado, pero el jugador del filial del Canillas pegaría mal a la pelota atajando perfectamente el esférico el cancerbero local.

Acabaría el primer tiempo con un último disparo desviado de Roberto para el equipo de casa. Una primera parte donde el Canillas "B" muy bien armado, controló los intentos de ataque del equipo local.

Y llegó la segunda mitad, un segundo periodo donde solo hubo un equipo en el terreno de juego de principio a fin, el Oña Sanchinarro, fuerza, empuje, velocidad, desgaste, bravura, todo el alma puesto a un único objetivo, llevarse los tres puntos para seguir optando con claridad al ascenso a Primera Regional, el Canillas "B" muy timorato se dedicó a conservar la ventaja de la primera parte con la intención de buscar una jugada al contragolpe o alguna jugada a balón parado, evidentemente una ocasión tuvieron por medio de Alex que estuvo cerca de anotar el segundo, pero las ocasiones, el desgaste y las ganas de la victoria la pusieron los jugadores del Oña Sanchinarro que se dejaron la piel, algunos hasta literalmente, para llevarse el partido, pero no lo consiguieron, sobre todo gracias a la extraordinaria actuación del joven guardameta visitante Pablo, que hizo auténticas paradas de mérito.

 

El inicio del segundo periodo fue trepidante, tras el saque inicial del Canillas "B" que Martín desde el mismo punto de saque intentó sorprender a Jesús son conseguirlo, el Oña Sanchinarro se puso a la tarea de remontar el partido.

El primer acercamiento en el primer minuto del segundo periodo sería en un pase por el centro a la velocidad en carrera de David, que Pablo muy atento desbarató al tirarse a los pies del delantero local quitándole el balón en el último momento.

Tan solo un minuto después el Oña Sanchinarro empataba el partido, balón recuperado en el centro del campo por Pablo, el balón le daba de forma involuntaria en el brazo y el colegiado a su altura dejó seguir, tras recuperar el balón Roberto pasaba a Arturo a la vez que iniciaba el desmarque y éste en un escorzo inimaginable le devolvía el balón con el exterior del pie al desmarque en carrera dejándole solo ante la salida a la desesperada de Pablo, Roberto con gran habilidad y al primer toque colocaba el balón por el exterior superando a Pablo y anotando el empate a los 47 minutos de partido.

Tras el empate, el partido mantuvo la misma tónica, el conjunto local mantuvo el rítmo alto y las ganas por intentar anotar un segundo tanto vital para sus intereses.

En el minuto 50 Arturo disparaba desde lejos alto, y a los 52 minutos llegaría una nueva ocasión para los rojinegros, falta en la misma raya del centro del campo que colocan en el área para que en primera instancia golpee con la cabeza Alted y posteriormente en el segundo palo completamente solo David empale con todo para echar el balón fuera.

Los hombres de Perico Hernández ponían toda la carne en el asador, en algunas fases parecía un ataque alocado, pero las circunstancias del campo tampoco permitían otra cosa. Entradas por banda, velocidad en carrera, siempre sorprendiendo a una zaga visitante que si en la primera parte había estado perfecta, en esta segunda le costaba adecuarse a la nueva situación.

En el minuto 60 el equipo local llegó a puerta en tres toques estando cerca además de anotar el segundo, saque con el pie desde portería de Jesús, Roberto en banda izquierda logra por velocidad alcanzar el balón antes de que salga por línea de fondo colocando un balón al área para la llegada con todo de Raúl, el remate a bocajarro del nuevo delantero local, había salido un momento antes por Alted, lo repelía el portero visitante en una intervención donde tapó portería tirándose al sitio donde fue el balón.

 

La ocasión fallida no desanimó al equipo, siguieron intentándolo de todas las formas posibles. En el minuto 67 David desde la frontal del área chutaba a puerta con intención, pero de nuevo Pablo metia una excelente mano para desviar el balón a saque de esquina.

El Canillas no era capaz de llegar a zona contraria, sobre todo porque ya no tenían faltas laterales o frontales donde poner en práctica sus jugadas a balón parado, sin faltas a su favor con opciones de centrar al área, se difuminaban sus opciones de un segundo tanto, la entrada en el terreno de juego de Edu activó algo al equipo local, pero si hablábamos de que Arturo en el bando local recibió un sin fin de faltas, en el bando visitante sería éste jugador quien sufriría la mayor parte de las faltas que realizó el Oña Sanchinarro en esta segunda parte.

Las transiciones eran muy rápidas, por lo que el centro del campo apenas intervenía, balones buscando las bandas y la velocidad de los delanteros locales, el Canillas "B" mientras, no era capaz de hacerse con los rechaces de las segundas jugadas, por lo que no generaban peligro, hasta que a los 71 minutos tuvieron su oportunidad para haberse adelantado en el marcador, Javier centraba al área visitante pero Conde lograba cortar el balón y Chiqui realizar un despeje defensivo que le caía a Martín en el círculo central, tras ver el desmarque en velocidad de Alex el jugador "blanco" se marchaba en velocidad de González para algo escorado disparar buscando el segundo palo, el portero local Jesús, intentó bloquear el balón, pero le pasaría entre las piernas, el balón a cámara lenta pasaría rozando el segundo palo pero por fuera.

La ocasión del Canillas "B" tampoco dejó secuelas en el conjunto rival, el Oña Sanchinarro siguió a lo suyo, presionando, subiendo por bandas, centrando desde todas las posiciones, sobre todo con internadas por banda izquierda de Soto, cuyos centros no encontraron rematador.

 

El desgaste físico era brutal, percutiendo una y otra vez sobre la portería de Pablo sin poder perforar el marco, el Canillas a los 74 minutos volvería a disparar con intención por medio de Alex en una semivolea que saldría fuera por poco.

A los 77 minutos Arturo disparaba a puerta desde la frontal pero Pablo muy bien situado se hacía con el balón. Un  minuto después sería Edu para el Canillas quien tuviera su oportunidad, pero tras aprovecharse del error en el despeje de un zaguero y el portero local, colocaba el balón en la parte posterior de la red.

En el minuto 80 de partido llegaría una nueva clara ocasión para el Oña Sanchinarro, peor el chut seco y duro de Soto lo repelía con el pie a corner el excelente cancerbero visitante. El saque de esquina al primer palo era rematado por Raúl, pero sin suerte.

En el minuto 85 llegaría una nueva jugada peligrosa a favor del Oña Sanchinarro, tras un saque de esquina en un mal despeje de Mochi, el balón al segundo palo donde solo completamente Samuel no acertaba a meter bien la cabeza, el balón de vuelta al área acabaría en un centro perfecto de Roberto a Arturo en banda izquierda, y completamente solo controla con pierna derecha, ante la llegada de Conde colocaría una vaselina perfecta al segundo palo evitando al portero, y cuando el balón entraba en la portería aparecía Migu que con la cabeza sacaba el balón en la misma línea, el rechace le volvería a Arturo pero su volea pegaba en el lateral de la red.

La banda izquierda del Canillas "B" era un coladero, la mayor parte del peligro llegaba por esa banda, pero los centros de Soto unas veces y de Roberto otras no encontraron ningún rematador claro. En los minutos finales el conjunto local pudo marcar tras una falta lejana que se pasearía por el área sin encontrar rematador, ya que el balón pegaba en Migu cuando Soto en el segundo palo una vez más se disponía a chutar el centro, el saque de esquina no tendría consecuencias.

En el descuento, a los 92 minutos el conjunto local insistía, un nuevo corner, y otro saque de banda en el lado izquierdo acabaría con el balón en poder de Samuel en el pico del área grande del mismo lado izquierdo de su ataque, tras controlar el balón con el pecho, chutaba a puerta con pierna derecha y el balón pegaba en el codo de Conde, una mano totalmente involuntaria que el colegiado dejó seguir.

El Oña Sanchinarro lo intentaría hasta el pitido final, que llegó a los 95 minutos.

Empate a uno, donde los locales pusieron más ganas por llevarse el partido, un punto para cada uno que les aleja del ascenso, aunque aún hay mucha liga, quedan 9 puntos y el Canillas con 61 puntos tiene 64 por el partido que no jugará al retirarse Las Cadenas, y el Oña Sanchinarro con 64 puntos está a 3 puntos tan solo del ascenso.

¡¡¡¡ Puede pasar de todo !!!!

 
 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

PERICO HERNÁNDEZ ( Entrenador A.D. Oña Sanchinarro ):

" Yo más no les puedo pedir a los chavales, les he pedido eso, intensidad, trabajo y generar ocasiones, si luego no las metemos pues...., creo que hemos dominado el partido desde el principio, ellos nos han hecho un remate en una falta, que era el peligro de ellos, y lo han conseguido, y luego creo que no han rematado ninguna vez más a puerta ".

" Quedan tres partidos y lo tenemos muy difícil, hoy había que ganar porque ya perdimos el otro día en La Meca, que no hicimos un buen partido y nos ganó muy bien, y hoy era vital ganar, ahora tenemos que esperar fallos de otros, estamos seis equipos metidos en el lío, el Canillas ya lo tiene peor que nosotros, tampoco le vale el empate porque está a tres puntos por debajo nuestro, nos sacaba cinco el primero, dos el segundo, vamos a ver...., ojala el Arganda le meta mano a La Meca y tengamos alguna esperanza todavía "

 

LUIS JIMÉNEZ ( Entrenador C.D. Canillas "B" ):

- " Hemos planteado el partido de cierta manera para arriesgar al final, entendíamos que el 0-0 nos convenía a nosotros, ellos estaban más necesitados, y lo hemos intentado. Nos hemos puesto por delante, que era genial, en la primera parte todo muy bien, en la segunda parte dijimos no encajar gol en los primeros quince minutos, pero no ha podido ser, a partir de ahí ellos han apretado mucho, pero mucho, se nos han lesionado dos jugadores y se nos han trastocado todos los planes, pero bueno..., creo que nos hemos alejado bastante de las opciones de cabeza, pero intentaremos seguir dando guerra para quedar lo más arriba posible ".

" La próxima semana jugamos fuera también, contra el Barajas, luego nos visita el Amisport, pero el calendario de otros equipos es muy favorable, lo intentaremos hasta el final, eso es seguro ".

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner