DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 25

El Parque Mayor se lleva un partido igualado al transformar un penalti

Autor:
26-03-2014
Foto: futmadrid

 

Este domingo pasado se enfrentaban en Alcorcón el Parque Mayor contra el San Juan Zarzaquemada por mantener vivas las aspiraciones de estar la próxima temporada en Primera Regional, unas aspiraciones remotas pero posibles teniendo en cuenta los puntos logrados. El conjunto local se llevaría el partido en una gran contra en la segunda parte gracias a una pena máxima realizada sobre Rico y transformada por Loro. El partido en líneas generales resultó igualado, tenso y con muy pocas ocasiones de gol.

A.D.C. Parque Mayor

 

C.F. San Juan Zarzaquemada

 

ALINEACIONES:

 

A.D.C. Parque Mayor C.F. San Juan Zarzaquemada
1  Padilla 1  Rubén Delgado
13  Borja (70´) 5  Jesús     
3  Gabi        (93´) 3  Rala     
4  Segovia (Capitán) 17  Quique (79´)
5  Carlos 14  Manu     
21  Loren      16  Rubén
20  Alberto        (56´) 11  Raúl
14  Loro 10  Chavo (Capitán)
10  Valenzuela      9  Héctor (70´)
18  Rico  (         -       78´) 8  Chin
17  Valti (45´) 12  Dane
  Entrenador: Cosme Valenzuela   Entrenador:  Juanma Moraleda
  Suplentes   Suplentes
6  Nacho (70´) 6  Lepe        (79´)
8  Navarro        (56´) 7  Piojo (70´)
16  Erik (93´) 15  Marcos     
19  Iván (45´) 25  Chema     
23  Raúl -  -

GOLES:

1-0 - Loro - penalti ( 60´)
 

ARBITRO:

Andrei Sava, sin asistentes. En líneas generales estuvo correcto. Acertó en la señalización del penalti a favor de los locales, y expulsó por doble amarilla al jugador local Rico al considerar que simuló penalti en la jugada de su segunda tarjeta amarilla. También mostró un par de cartulinas amarilla al banquillo visitantes por protestas.

INCIDENCIAS:

Campo 2 - La Huerta - ( Alcorcón ) - Hierba Artificial- Césped artificial corto, terreno de juego en buenas condiciones. Mañana fresca aunque soleada. Alrededor de 175 espectadores en las gradas. No se abona entrada.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El partido en sí, no fue un encuentro atractivo, ni de juego ofensivo, pero todos los jugadores se dejaron el "alma" en el terreno de juego, unos con más aciertos que otros, todos los futbolistas que pusieron sus botas en el terreno de juego hicieron un gran derroche físico.

Tal vez el partido habría que dividirlo en tres partes, una primera mitad donde el San Juan Zarzaquemada se hizo con el control del juego, donde el triángulo del centro del campo con Rubén, Chavo y Chin se impuso a sus rivales, aunque tampoco pudieron llegar con peligro a la meta defendida por Padilla al enfrentarse a una defensa local que estuvo inconmensurable durante todo el partido, luego, una segunda fase en la segunda parte donde sería el equipo local quien dominó el tempo del partido juntando en el centro del campo a Loren, Valenzuela y Loro, lo que le dio más posesión de balón y menos apuros defensivos, y una tercera y última parte tras el gol del Parque Mayor y la posterior expulsión de Rico, donde el San Juan Zarzaquemada se lanzó al ataque con todo, pero al final tampoco pudo superar una defensa que permanecería firme hasta el pitido final del partido.

Comenzando por el principio, salió el San Juan Zarzaquemada de Juanma Moraleda dispuesto a hacerse con el control del juego, a una defensa de cuatro hombres en línea colocoaba un centro del campo con dos futbolistas de contención y a la vez creativos como Chavo y Rubén, el primero de ellos, capitán del equipo, sería el mejor jugador del San Juan en este partido, demostrando numerosas facultades y ofreciéndose a sus compañeros una y otra vez durante todo el partido, a ese centro del campo se le juntaba Chin, que unas veces se asociaba más al centro y otras se colocaba como mediapunta ayudando en ataque a Héctor, mientras Raúl y Dane se acoplaban en las bandas. Por su parte el Parque Mayor dirigido por Cosme Valenzuela, colocaba una defensa en línea de cuatro hombres, con Loren como mediocentro defensivo, mientras Loro ocupaba posiciones de centrocampista organizador, con Alberto y Valti en bandas y la permuta en ataque de Valenzuela y Rico con características totalmente diferentes.

Sería el Parque Mayor quien comenzara disparando a puerta, a los tres minutos de partido llegaría el primer chut de Loro desde posiciones lejanas que se marcharía por encima de la portería defendida por Rubén Delgado, y poco después a los cinco minutos de partido una jugada donde el balón le llegaba a Valenzuela de espaldas y éste veía con el rabillo del ojo la incorporación en desmarque por el centro de Rico colocando un pase al hueco perfecto para que el propio Rico recibiera solo ante el meta rival, el posterior gol no subiría la marcador porque el colegiado pitó fuera de juego ante las protestas de los jugadores locales, la posición es difícil de ver, por lo que sin linieres en jugadas tan justas es muy complicado para el colegiado como para cualquiera apreciar si es o no fuera de juego, en todo caso, el árbitro pitó antes de que Rico finalizase la jugada.

A partir de ahí, el conjunto visitante comenzó a carburar en el centro del campo, una disposición táctica perfecta y un gran derroche de energía permitió al conjunto sanjuanero hacerse dueño de la situación, Chavo y Rubén se hicieron con el manejo del centro del campo, mientras el Parque Mayor se veía impotente para recuperar con garantías la pelota, en todo caso, el dominio del balón no fructificó en ocasiones, ante una defensa local que rayó a gran altura. Esta falta de ocasiones llegaría hasta el minuto 18 de partido donde Héctor por fín logra hacer un disparo a puerta aunque desde posiciones lejanas y muy fácil para Padilla, pero al menos hicieron un primer disparo a puerta.

Un minuto después, Raúl por banda derecha se adentraría en velocidad hacia la portería del Parque Mayor finalizando con un disparo ajustado que se marcharía fuera, poco después sería Loro para el Parque Mayor quien probara desde lejos con un disparo flojo que llegaba mansamente a los brazos de Rubén Delgado. A los 22 minutos Segovia cometía falta sobre Chin, en una posición muy lejana, Rubén sería el encargado de botarla con un disparo directo muy desviado por encima de la portería de Padilla.

Avanzada ya la primera parte tampoco se veían claras ocasiones de gol, la intensidad en los marcajes, y la presión continua cuando el balón llegaba a zonas más peligrosas, evitaban esa claridad de ideas necesaria para penetrar en las defensas contrarias. El equipo visitante ya se quejaba de ciertas acciones del Parque Mayor, lo que motivaron que el colegiado apercibiera con dos cartulinas amarillas a dos jugadores del banquillo visitante por protestar.

En materia ofensiva en la primera parte apenas hubo situaciones de peligro, las defensas se impusieron al poder ofensivo de ambos equipos, el Parque Mayor a pesar de no dominar la posesión de balón fue el que con más peligro llegó a portería, en acciones muy puntuales y poco claras en todo caso, como a los 31 minutos de partido donde un balón largo desde la defensa le llegaba a Rico y éste de primeras le colocaba un balón en carrera a Alberto pero su disparo en carrera con el exterior del pie derecho acabó muy desviado al no precisar el disparo.

El resto de la primera parte no hubo más ocasiones, salvo acciones por banda del equipo de Leganés que no precisaron en los centros al área. Si se tuviese que resumir esta primera parte, se podría decir que el C.F. San Juan Zarzaquemada dominó sin peligro.

En la segunda mitad Cosme Valenzuela dio entrada a Iván por Valti, colocando en liza una nueva disposición táctica, colocando a la derecha a Rico, a la izquierda a Alberto y poniendo en punta al propio Iván,  mientras juntó el centro del campo con Loren y Loro haciendo las veces de mediocentros de contención y Valenzuela en posiciones de centro del campo más ofensivas, este cambio de sistema propició que el Parque Mayor lograra tener más posesión de balón y por tanto superar en el centro del campo al San Juan Zarzaquemada donde Chavo era el único futbolista que mantuvo el poderío en la medular del conjunto visitante.

Con el Parque Mayor más metido en el partido, llegaron los primeros acercamientos, pero al igual que en la primera parte tampoco se llegaba con peligro, como un primer disparo de Iván a pase de Alberto que se marcharía alto, o un disparo desviado de Loro a los 54 minutos de partido. Pero antes, a los 51 minutos el San Juan Zarzaquemada pudo inaugurar el marcador tras un gran pase al hueco de Chin que no llegó Héctor por poco, paseándose el balón sin encontrar rematador.

En esta segunda parte el partido fue más atractivo, y eso tuvo que ver también con la inauguración en el marcador. A los 58 minutos el balón lo enviaba a corner Loren en una pelea dentro de su área, sería el preludio del contragolpe que acabó en penalti, el corner sacado a la frontal del área en el primer palo le llegaba a Chin quien intentó el centro al área según le venía rebotando en Segovia que había salido a cubrir el espacio, el balón lo recogía Loro quien tras mirar la posición de sus compañeros lanzaba un balón largo a la carrera de Rico, quien aprovechando su velocidad superaba a Rala, quien con el colegiado al lado agarraba por la camiseta al futbolista del Parque Mayor decretándose la pena máxima, tal vez tan clara como, innecesaria al llegar el apoyo de Manu, en todo caso el penalti fue claro y así lo decretó el colegiado, mostrando a la vez cartulina amarilla, aunque los jugadores locales pidieron la roja directa al ser una jugada clara de gol.

Loro sería el encargado de lanzar el penalti con precisión, marcando el 1-0 y poniendo al Parque Mayor por delante en el marcador a los 60 minutos de partido. A partir del gol el encuentro fue más entretenido con un San Juan Zarzaquemada que se volcaría sobre la portería contraria, dejando una defensa de tres hombres y subiendo todas sus líneas. Tras encajar el gol, el San Juan tuvo ciertas imprecisiones que pudieron costarle más caro, como la apertura de Manu hacia Rala que no lograba devolver con claridad el pase atrás y Loro muy atento llegando en carrera lograba hacerse con el balón e intentar una genialidad desde el lateral con disparo a puerta incluido al estar Rubén Delgado adelantado, el disparo sin precisión acabaría saliendo por la línea de fondo.

El San Juan Zarzaquemada ya estaba completamente volcado sobre la portería local, intentando entrar continuamente por banda, sobre todo utilizando la banda derecha donde Jesús subía por su lado una y otra vez, llegando incluso a realizar muy buenas combinaciones teniendo a Chavo como referencia, como la gran jugada combinativa realizada a los 67 minutos de partido donde Chin se apoyaba en Jesús en banda derecha, combinando con Chavo y éste de primeras colocaba un balón entre líneas a Raúl, quien le devolvía el esférico, rompiendo la defensa del Parque Mayor, y tras penetrar en el área, el propio Chavo ponía el balón al punto de penalti, pero el central Carlos se anticipaba a la llegada de Héctor, para mandar el balón a saque de esquina, los centrales del Parque Mayor realizaron un excelente partido de anticipación y colocación que desbarató todos los intentos del San Juan que llegaban al área.

El saque de esquina lo botaría Rubén siendo despejado de puños por Padilla, la continuación de la jugada le llegaría el balón a Rubén en banda derecha, pero su centro al área no fue preciso, recogiendo el balón el cancerbero local sin problemas.

Una y otra vez el San Juan Zarzaquemada intentaba entrar por banda derecha, y una y otra vez la defensa local se exprimía a tope, y sino ahí estaba Padilla para desbaratar los remates, como el centro chut de Jesús a los 69 minutos de partido que Padilla logró despejar a un mano cuando el balón se envenenaba directo a portería. El posterior saque de esquina acabaría en una nueva contra del Parque Mayor donde Rico se volvía a marchar en velocidad pero esta vez un magnífico Manu lograba darle alcance al cruce y cortar la jugada perfectamente mandando la pelota a saque de esquina, el corner al primer palo era rematado de cabeza por Valenzuela, saliendo el remate fuera.

Con los cambios tácticos del San Juan Zarzaquemada, el Parque Mayor también realizó los suyos, cerrando más las entradas por banda y colocando a Valenzuela más adelantado en un gran trabajo recibiendo de espaldas a portería. En cualquier caso, seguía el San Juan buscando con ahínco el gol del empate, centros desde las bandas que los centrales del conjunto local se encargaban de evitar el peligro, sobre todo Carlos, que aprovechando su envergadura, no había balón que pasase por su lado que no lo despejara.

A los 75 minutos, Carlos volvía a despejar a corner, saque de esquina botado por los pupilos de Juanma Moraleda desde la banda derecha que acabaría en una prolongación de Chavo al segundo palo donde Dane no lograba ajustar bien un nuevo remate de cabeza que se marcharía por línea de fondo.

A los 78 minutos llegaba la expulsión de Rico, la acción individual por banda derecha del propio Rico le llevaba a pisar área, tras encarar a la defensa dentro del área caía al suelo delante del colegiado, el árbitro le mostraría la segunda cartulina amarilla por simular penalti, aunque en la acción Chavo le toca con la rodilla y en ningún caso se deja caer. De todas formas el árbitro le mostraría la cartulina roja y por tanto su expulsión del partido.

Faltaban 12 minutos más lo que el colegiado añadiera (añadiría cinco minutos más), el San Juan Zarzaquemada jugaba entonces con un futbolista más y todas las posibilidades se le abrían en un partido muy intenso.

Los de Cosme Valenzuela sabían que las posibilidades de llevarse el partido pasaban por la intensidad defensiva, en el minuto 79 Loren cometía falta sobre Chavo en la frontal del área, la falta sacada a banda acabaría cortada por la defensa y una nueva contra realizada por Loro en banda izquierda recorriendo en sprint hasta casi 70 metros, tras marcharse de varios contrarios y adentrarse en el área, sería Jesús quien le robaría el balón en el último momento, era el minuto 80 y se comprobaba el trabajo físico de ambos equipos.

Según avanzaba el partido las prisas llegaban al San Juan Zarzaquemada, mientras el Parque Mayor quería congelar la situación cada vez que tenía oportunidad, centros, lanzamientos lejanos, prisas, era la tónica de un San Juan Zarzaquemada que no veía portería, a pesar del gran esfuerzo realizado, a los 84 minutos Rubén intentaba un nuevo disparo lejano que se marcharía muy desviado de su objetivo. A los 86 minutos los de Zarzaquemada dispusieron de un nuevo saque de esquina, Rubén lo sacaba al segundo palo y esta vez Navarro lograba de nuevo despejar fuera del área, el balón le llegaba a la frontal a Chin que no acertaba en su remate, al final, Loro despejaba con contundencia, pero de nuevo el San Juan insistiría en el ataque con una nueva apertura de Manu a banda derecha donde Rubén la colocaba al área al primer toque pero ni Jesús ni Piojo lograban llegar al balón, esa estaba siendo la tónica de esta segunda mitad.

A los 88 minutos de nuevo Chavo, mención especial en el partido para este futbolista interviniendo en prácticamente todas las jugadas de su equipo, colocaba un nuevo centro al área, pero otra vez ninguno de sus compañeros llegaba al remate. Ante la imposibilidad de entrar con el balón controlado, los lanzamientos desde fuera del área son buenas opciones, pero el San Juan Zarzaquemada no tenía su día, Lepe lo intentaba desde lejos pero el punto de mira no lo ajustó, saliendo el balón desviado de su objetivo, era el minuto 90 de partido y el tiempo se acababa.

En el descuento, Valenzuela logró meter el balón dentro de la portería visitante, pero el colegiado ya había pitado fuera de juego en la jugada. Pero ya no daría tiempo para más con cinco minutos de añadido acabaría el partido para poner al Parque Mayor con tres puntos más, 42 puntos a 9 de la segunda plaza, mientras el San Juan Zarzaquemada se queda con los 39 puntos a cuatro partidos del ascenso.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

COSME VALENZUELA ( Entrenador ADC Parque Mayor ):

" Ha sido un partido muy complicado, muy intenso, con poco fútbol, porque esa es la verdad, ha habido poco fútbol, y yo ya lo tenía claro, se lo había dicho a los chicos en el vestuario en el descanso, que quien marcara gol tenía casi todo hecho, y así ha sido. Luego se nos ha complicado al final, no hemos podido salir a la contra, nos hemos metido muy atrás cuando nos hemos quedado con 10 y eso es lo que ha hecho yo  creo que se haya sufrido un poco más en el último cuarto de hora, si hubiésemos tenido los 11 se pudiera haber salido a la contra, ellos ya dejaban muchos espacios atrás, dejaban mucha gente arriba y se podía haber salido a la contra, pero bueno..., lo importante es que se ha ganado, se ha trabajado bien, y ya habrá otro día de más lucimiento, los tres puntos es lo más importante y el trabajo "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

JUANMA MORALEDA ( Entrenador CF San Juan Zarzaquemada ):

- " Hemos intentado llevar el peso del partido, el peso del juego, teniendo el toque del balón, sí es verdad que en la primera parte hemos estado más fluidos a la hora de tenerla, pero ellos tanto en la primera parte como en la segunda siempre nos han cortado el ritmo, el juego, la circulación de balón, todo lo han cortado con faltas, y en la segunda parte con muchísimas pérdidas de tiempo, en el penalti, en la expulsión, en faltas tontas, en protestas, la verdad es que ahí el árbitro creo que no ha sabido manejar bien el partido porque ha estado más pendiente de los banquillos que del  propio juego y no ha sabido cortar ese continuo goteo de faltas del equipo rival que nos ha impedido, sobre todo en la segunda parte, que no se haya jugado apenas al fútbol, pero bueno..., hemos estado intentando siempre jugar tanto por dentro como por bandas, esta vez no ha podido entrar la bola, otras veces entra, hoy no, pues ... mala suerte ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Futmadrid@2014

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner