Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El pasado 29 de mayo de 2019 la RFFM hizo pública una auditoría interna de las cuentas federativas

Autor:
01-06-2019
Desayuno informativo en la RFFM /// Fotos: RFFM

 

La Federación presenta publicamente sus cuentas insistiendo en la legalidad de la gestión

 

Este pasado miércoles 29 de mayo de 2019 la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) citó a la prensa en las instalaciones del "Ernesto Cotorruelo" para presentar el informe y la auditoria interna sobre las cuentas federativas, que tanto han dado que hablar últimamente a nivel nacional.

En el "desayuno informativo" estuvieron presentes además de Paco Díez, presidente de la Federación, Enrique Delgado, profesional encargado de la realización del peritaje externo, Sebastián Rivero, asesor jurídico de la RFFM y Álvaro Montoya, responsable de la dirección de obra de las instalaciones federativas del "Ernesto Cotorruelo".

El extensísimo informe presentado contaba con más de 1.100 páginas, y ya ha sido presentado en la Comunidad de Madrid para su incorporación al expediente de denuncia.

El presidente Paco Díez quiso mostrar la limpieza de su gestión con la presentación del informe, además se quejó de la situación injusta por la que atraviesa la Federación madrileña, y de la falta de diálogo por parte de la RFEF con Luis Rubiales a la cabeza. Además anunciaba que ya se han tomado las medidas legales ante las informaciones "tendenciosas" aparecidas en algunos medios de comunicación.

Estuvieron presentes diversos medios a nivel local y nacional

El presidente federativo hizo hincapié en que se han solicitado multitud de reuniones con el presidente de la Federación Española de Fútbol, pero ninguna ha sido escuchada.

Entra las medidas a destacar en estos meses de gestión están (como publica la propia web federativa)

- Proyecto cardio futbol. Se han realizado 60.000 electrocardiogramas de forma gratuita en la temporada 2018-2019 y están programados otros 60.000 la próxima temporada.

 

- Apuesta clara y decidida por la formación (masters, jornadas, coloquios, conferencias, cursos), orientada a todos los estamentos del futbol y culminada con la creación del primer centro virtual de arbitraje.

- Portal del Federado. Aprobado en la Asamblea General de la RFFM con la implantación de una plataforma tecnológica que permite la modernización tan necesaria en el futbol, y a coste cero para clubes y afiliados.

Paco Díez durante la reunión en la sede federativa

Por su parte, Enrique Delgado, auditor externo y por tanto no vinculado a la Federación, informaba que las obras en el "Ernesto Cotorruelo" han seguido todos los criterios de una obra de este tipo. Asegurando en su informe que no se han detectado irregularidades.

Al día siguiente, la denominada Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid (ADFM), que al parecer incluyen a más de 100 clubes madrileños y que denunció hace días irregularidades en la gestión ante la Comunidad de Madrid, emitieron un comunicado pidiendo de nuevo aclaraciones.

Según el comunicado público, siguen pidiendo aclaraciones sobre los cobros de salarios del presidente y vicepresidente de la Federación madrileña, insisten en que en la Asamblea General no se votó el traslado de la sede federativa al Ernesto Cotorruelo, y mantienen la negativa de que el Portal del Federado sea gratuito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner