Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Periso logra su primer triunfo en casa ante el Sanse "B"

Autor:
18-11-2013
Foto: futmadrid

PREFERENTE GRUPO 1 (2013/14 )

E.F. Periso

 
U.D. San Sebastián de los Reyes "B"

ALINEACIONES:

E.F. Periso U.D. San Sebastián de los Reyes "B"
13  Jaime 1  Tomy
2  Gonzalo (70´) 2  Santi (77´)
12  Eloy 3  Guevara
14  Emilio 4  Ramos
5  Tito      5  Bruno (26´)
6  Toni 6  Mamadou
10  Iván ( capitán ) 7  Gómez
21  Andrés 8  Aitor (73´)     
18  Cordobés (66´) 10  Víctor
8  Javichi (80´) 9  Moncho     
15  Hervé (77´) 11  Isla (63´)
Entrenador: Alejo Fernández Entrenador:  José Cappa
2ª Entrenador: David Buendía 2º Entrenador:  Marcelino Verdú
Suplentes Suplentes
9  Terce (66´) 12  Adri (77´)
17  Guindos 13  Greco ( P.S. )
19  Barrasus (80´) 14  Pepe (73´)
20  Galder (70´) 15  Álvaro (63´)
24  Julián (77´) 16  Teki (26´)

GOLES:

1-0 ( 6´ ) : Tito
1-1 ( 29´): Víctor
2-1 ( 54´): Iván
 

ARBITRO:

Gabasa Cortés. Asistido en bandas por Morales Yuste y Ferreiro Molina; encuentro perfecto para arbitrar, pasó totalmente desapercibido. Buena labor.

 

 

INCIDENCIAS:

García de la Mata - Madrid (Hierba Artificial) - Estaría lloviendo durante todo el partido lo que hizo que el terreno de juego estuviera pesado, lluvia y frío en una mañana de domingo donde acudieron alrededor de 100 espectadores en las gradas. El conjunto local salió al terreno de juego luciendo una camiseta en apoyo de su compañero Álvaro "Messi" que se lesionó de gravedad y estará varios meses fuera de los terrenos de juego.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Si algo hay que destacar del partido que tuvimos la oportunidad de presenciar ayer domingo fue el gran esfuerzo físico derrochado por ambos conjuntos en un ambiente lluvioso y frío, era como si los dos equipos quisiesen entrar en calor lo antes posible, y sin duda mantuvieron una lucha tenaz desde el pitido inicial hasta el respectivo toque de fin de partido.
 
Llegaba el Periso al encuentro con una buena racha de resultados pero sin haber ganado un partido ante su público, los pupilos de Alejo Fernández pusieron entrega y sacrificio a un partido marcado por las condiciones climatológicas, demostraron tener tablas en la categoría ante un filial sansero lleno de juventud y todo corazón.
 
En el comienzo del partido sería el conjunto visitante quien comenzara presionando la salida de balón del Periso, lo que motivaba que las recuperaciones del esférico fueran inmediatas, esa presión a lo largo y ancho del campo motivaba que se jugase en campo local, la primera gran acción de peligro caería en las filas del Sanse "B" gracias precisamente a esa presión insistente del conjunto dirigido por José Cappa, era el minuto 4 de partido cuando un balón suelto lo recogía Víctor quien rodeado de contrarios se sacaba una rosca perfecta a la escuadra desde la frontal del área que Jaime despejaba a corner en una extraordinaria intervención a mano cambiada, el saque de esquina se botaría sin consecuencias.
 
El gran arranque de partido del Sanse "B" se vería truncado por el primer gol local en la primera aproximación del conjunto verdinegro tras una falta lateral sacada por Iván al primer palo, el balón era luchado por el central Tito ante Aitor y el balón se alojaba en el fondo de las mallas, era el minuto 6 de partido y el Periso se adelantaba en el marcador.
El 1-0 sería decisivo ya que el Periso se afianzó en el terreno de juego y comenzó a controlar mejor los tiempos del encuentro, con un punta como Cordobés en continuo movimiento, apoyado por Javichi desde atrás, dos hombres en banda con Iván y Hervé, así como el trabajo incansable de Andrés y Toni en funciones de contención, junto con una defensa en línea de cuatro hombres, mantuvieron al equipo visitante fuera de la zona de peligro.
 
De todas formas la mayoría de la posesión del balón recaía en el equipo foráneo, donde un excepcional Mamadou realizaba labores de contención y distribución de juego, y donde su carril izquierdo era el más activo en cuanto a funciones ofensivas con un desbordante Isla y posteriormente con Gómez tras intercambiar posiciones mediada la primera parte.
 
 
Apenas se creaban ocasiones claras de gol, el derroche físico en el centro del campo impedían acercamientos con cierto peligro, aunque la posesión de la pelota seguía siendo sansera el Periso se encontraba cómodo jugando con rapidez a la contra, contra que no llegó a ser efectiva por la falta de acierto en los pases finales, como una gran jugada por banda izquierda entre Iván y Cordobés que acabó en un centro de éste al área sin conseguir llegar a su objetivo al enviar a corner Aitor.
El Periso volvería a tener una nueva oportunidad en los pies de Cordobés, quien tras driblar e internarse en el área chutaba potente abajo para que Tomy cerrara el tiro y Santi muy atento despejase a corner en el rechace, el saque de esquina desde banda derecha del ataque local lo ejecutaba Iván al segundo palo llegando con todo Emilio pero su remate de cabeza picado saldría fuera por poco.
 
A estas alturas de partido el Sanse "B" intercambió los interiores de banda, siendo la banda izquierda por donde más facilidades tenían para penetrar en línea de peligro para los intereses del Periso, estos cambios tácticos del "míster" visitante daría sus frutos con la consecución del gol del empate a los 29 minutos de partido, pero antes el equipo franjirrojo avisaba  con un disparo de Gómez que atajaba con facilidad Jaime, y llegaba la lesión del central Bruno siendo sustituido por Teki.
El gol llegaba en una nueva acción por banda izquierda, que tras una perfecta pared el balón le llegaba a Víctor en el borde del área, que sin pensárselo dos veces chutaba a portería con pierna derecha, el balón deba en la pierna de Toni que se había tirado a cubrir hueco y el esférico describiría una parábola que desorientó a Jaime y acabó en el fondo de las mallas colocando el empate a uno a los 29 minutos de partido.
 
El empate buscado por el San Sebastián de los Reyes "B" había sido logrado, pero los hombres de José Cappa no se conformaban con el empate, dos minutos después y de nuevo por banda izquierda llegaría el peligro para los intereses perisistas, Moncho lograba disparar con todo pero Jaime lograba despejar con los pies. El Sanse "B" seguía presionando muy arriba, sin embargo el Periso no daba su brazo a torcer y siempre salía con el balón jugado desde atrás a pesar del peligro de robo de balón, en algunos momentos el equipo local demostró maestría sacando balones a pesar de la presión que ejercían los contrarios.
 
Después de los momentos de agobio que sufrió el conjunto del "García de la Mata" pudieron mantener más posesión de balón sobre todo por el buen trabajo en la media de Andrés. El último disparo del equipo local en esta primera parte llegaría a los 44 minutos por medio de Hervé, pero su chut saldría muy desviado. En el descuento de esta primera parte Gómez se marchaba de Tito, como no, una vez más en banda izquierda para centrar templado al punto de penalty, la defensa lograba despejar, pero Víctor tras un gran control con el pecho recogía el rechace para tras acomodarse a su pierna derecha disparar con una semivolea que se marchaba fuera por poco ante la mirada de Jaime, con esta última ocasión se acababan los primeros 45 minutos con empate a uno.
 
 
La segunda parte comenzaría como la primera, es decir, con el filial sansero buscando el gol de la victoria, sin embargo el primer acercamiento con peligro llegaría en los pies de Hervé, quien tras recibir de espaldas a portería lograba girarse con el balón controlado entre varios defensores visitantes, su disparo como último recurso escorado a la derecha pegaba en un defensor para salir el esférico a saque de esquina, saque de esquina que despejaría el peligro con contundencia Mamadou.
Hasta que a los 54 minutos de partido una jugada con Cordobés e Iván como protagonistas que acaba con el balón en  los pies de Hervé en banda derecha y su centro al área acaba siendo rematado en forma acrobática por Iván en difícil postura, el balón tras pegar en el interior del poste izquierdo del meta Tomy se colaba dentro de la portería estableciendo el 2-1, que a la postre sería definitivo.
 
Con el 2-1 el Periso se defendió perfectamente, juntando las líneas y con un gran trabajo táctico fue capaz de campear cualquier atisbo de reacción del filial sansero, y eso que los jóvenes jugadores del conjunto de San Sebastián de los Reyes lo intentaron todo, tan solo en los últimos cinco minutos del choque el Sanse "B" acorraló al Periso en su área y pudo conseguir el empate que con tanta ansia había buscado en la segunda parte, de todas formas las prisas no serían buenas consejeras para el conjunto dirigido por José Cappa.
 
Fue una segunda parte donde también hizo acto de presencia la lucha y la entrega, pero desarrollada principalmente en el centro del campo, ninguno de los dos equipos volvería a llegar a puerta con ciertas garantías, tan solo en acercamientos esporádicos sin consecuencias y el ultimo tramo final donde apretó con ganas el Sanse "B".
En el minuto 64 Cordobés robaba un balón colocando en profundidad para la carrera de Javichi, pero el jugador local se adelantó demasiado el balón en carrera dando tiempo al guardameta a llegar al balón. Las ocasiones en cuenta gotas no eran suficientes para anotar más goles, como la del minuto 74 de partido en una falta lejana botada por Gómez que se marcharía desviada del marco defendido por Jaime.
 
 
No sería hasta el último tramo del partido cuando se vieron jugadas de mayor peligro por parte visitante, ante un Periso cerrado atrás con una defensa poblada que se dedicaría a achicar balones, eso sí, con efectividad, a los 87 minutos Moncho con una gran volea chuta sobre la portería del conjunto local pero el disparo se marcharía desviado, los intentos de Adri y Pepe tampoco supusieron el empate para el Sanse "B" en una final con demasiadas prisas.
 
Al final 2-1 para el Periso que supone su primera victoria ante su publico y le coloca en una meritoria séptima posición, a pesar de las bajas de larga duración que sufre su plantilla, a la baja de Félix, se le unía la pasada semana la de Messi, ambos con problemas en las rodillas, en el menisco y cruzado, esperemos que se recuperen lo antes posible. Por su parte, la U.D. San Sebastián de los Reyes "B" demostró ser un equipo tenaz, además de tener calidad en sus jugadores, se queda en novena posición pero a tan solo tres puntos de la zona de descenso.
 
 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

ALEJO FERNÁNDEZ ( Entrenador EF. Periso ):  

" En el primer tiempo la verdad, nosotros hemos tenido más posesión de balón, hemos querido jugar al fútbol, nos ha ayudado mucho el gol tan pronto que hemos conseguido para el 1-0, con el gol hemos estado más tranquilos, luego en el segundo tiempo ha sido un partido más bronco, el cansancio y también el agua que ha estado cayendo se ha notado bastante y hemos tratado de irnos para atras para salirles un poco a la contra, al final nos ha salido bien y nos llevamos los tres puntos que es lo que buscábamos después de llevar toda la temporada sin ganar en casa, y ganar el primer partido es fantástico, tres puntos muy buenos ".
 

JOSÉ CAPPA ( Entrenador Sanse "B" ):

" Como habéis visto el dominio del encuentro lo hemos llevado nosotros, somos los que hemos ofrecido cosas dentro del campo, pero el fútbol es así, con dos veces que han llegado...., al inicio de cada parte, y se nos ha quedado "cara de tontos" con los dos goles que nos han hecho, luego hemos tenido que ir a remolque ante un equipo colocado, y es muy difícil. A los chavales lo que se les pide es que sepan competir, y ahí seguimos "

 

VER VÍDEOS DEL PARTIDO:   pinchar aquí   

VER FOTOS DEL PARTIDO:   pinchar aquí   

[email protected]

Ajax Spinner