DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 19

El Pinto sufre su derrota más cruel ante el Sanse

Autor:
11-01-2016
Foto: Mercedes García (prensa@ud-sanse)
 
El Atlético de Pinto salió goleado de Matapiñonera en uno de esos partidos imposibles de explicar a alguien que no haya estado presente

 

Crónica /// Departamento de Prensa Atlético Pinto

El resultado (4-1) no refleja en absoluto lo sucedido sobre el terreno de juego, pues los rojinegros plantaron cara, generaron numerosas ocasiones y llegaron al tramo final del encuentro con opciones, como mínimo, de empatar ante el líder destacado del Grupo 7. El segundo tanto del Sanse llegó en el minuto 83 y, a partir de ahí, el choque se rompió, con el Pinto volcado en busca del gol y los locales sentenciando a la contra. Por primera vez, los pinteños suman dos derrotas consecutivas y caen hasta su peor posición (8º) desde que comenzó la liga. Pero nada se les puede reprochar en cuanto a entrega y competitividad, como volvieron a demostrar ayer frente a un rival en racha.

A veces se gana y a veces... se aprende. Ayer tocó aprender. Cada uno (jugadores, técnicos, directivos, aficionados...) interiorizará el duro resultado que, sin duda, habrá desvelado a más de uno; por lo injusto. Decir a esta hora que el Pinto bien pudo llevarse los tres puntos del bastión franjirrojo puede sonar soberbio, pero es la verdad. A diez minutos del final, nadie le hubiera negado la posibilidad, y el mérito, de rescatar un punto. Por juego, por ocasiones, por ambición y por fe en la idea colectiva que propone Javier García Márquez. Pero, tirando de otro aforismo más mundano, popularizado por el técnico Carlos Pouso, "en el fútbol (como en la vida) se trata de meterla y de que no te la metan...". Mejor tomárselo con buen humor, que es el mejor remedio para las almas afligidas.

Pese a la reciente derrota frente al Adarve, tan dolorosa, por otros motivos, como la de ayer, García Márquez repitió once con el único y obligado cambio de Samu por el sancionado Héctor. Otra vez muy pronto, en el minuto 6, el Sanse se adelantó en el marcador en la primera ocasión que tuvo. Un centro desde la derecha de Felipe Sáez lo cabeceaba Carlitos en parábola para superar por alto a Alberto. De nuevo tocaba remontar, con casi todo el partido por delante. El plantel dirigido por Mateo García, un gran equipo como demuestra su clasificación, se envalentonó y el Pinto sufrió durante el primer tercio de la confrontación. Alexis pudo ampliar la cuenta en una acción similar a la del gol, aunque esta vez su remate se topó con la madera.

En los minutos previos al descanso, los rojinegros se soltaron y asediaron la meta de Kike en busca de la igualada. Como reconoce la propia web oficial del Sanse -gracias por vuestras elogiosas palabras- "El Pinto realizó un gran partido que solo la gran actuación del guardameta Kike evitó que sacaran algo positivo...". El festival del cancerbero y héroe local comenzó en el minuto 36 tras una gran jugada de Popler y posterior remate de Jaime que desvió a córner con un auténtico paradón. En el 40, un defensa despejaba sobre la línea de gol un intencionado disparo de Chema desde el exterior del área. Y, en el 42, de nuevo Kike intervenía para evitar el empate tras un remate raso y bien colocado de Popler. No había manera.
 

Foto cortesía de Mercedes García www.ud-sanse.com 

Tras la reanudación, salió a por todas el once rojinegro. Un disparo de Rubén a las manos del portero fue seguido de un centro-chut de Jesús que, debido al fuerte viento reinante, se envenenó y acabó botando en el travesaño. Cuando se cumplía la primera hora de juego, un acrobático remate de Chema en el área pequeña lo salvaron entre el meta sansero y sus defensas y el balón se paseó sin que nadie pudiera remacharlo hasta que un zaguero despejó el peligro. Nuestro capitán reclama que hubo penalti por mano, aunque el árbitro no la vio.

El Sanse replicó al asedio pinteño y también pudo llegar el segundo gol local en un disparo lejano de Javi Vicente que se perdió junto al poste. Con los cambios, unos y otros se dieron unos minutos para recuperar el aliento y afrontar el envite final, que se preveía apasionante. Sodik, que había sustituido a Cuchillo, rompió la fingida tregua con un gran remate que, tras estrellarse de nuevo en la madera, fue atrapado por Kike en la misma línea de gol. La diosa Fortuna volvía a darnos la espalda.

Y, cosas del fútbol, fueron los sanseros los que marcaron por mediación de su 'pichichi' Seubert tras pase de Carlitos, en el minuto 83. Javi se la jugó metiendo a Josito por Maroto y el duelo se rompió definitivamente. En los últimos minutos llegarían tres nuevos goles: otro de Carlitos, su jugador más inspirado; el del honor rojinegro, obra de Sodik; y el definitivo 4-1, firmado por Fran Montávez. La afición local respiró aliviada y celebró el triunfo por todo lo alto, reconociendo que el Pinto había sido el mejor equipo que había visitado Matapiñonera este año y que un empate no hubiera sido, ni mucho menos, injusto.

La liga es el torneo de la regularidad y acaba poniendo a cada uno en su sitio. El nuestro, en el ecuador del campeonato, es el octavo, a solo tres puntos del cuarto que ayer nos arrebataron. Queda mucho, muchísimo y, por probabilidad, debería ser lo mejor. La mala suerte, si hay justicia, se compensará y situará al Atlético de Pinto en el lugar que merece, que ojalá sea muy arriba. Yo no pierdo la fe.
 
S.S. REYES: Kike; Charly, Dani Ramos, Sergio, Felipe Sáez; Arroyo Javi Vicente (Borja 86'); Víctor Muñoz (Dani Pichín 78'), Alexis (Fran Montávez 58'), Carlitos; y Seubert. ENT: MATEO GARCÍA.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Maroto (Josito 86'), Rubén; Samu; Cuchillo (Sodik 57'), Chema, Jaime, Popler; e Ismael. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 1-0, (min. 7): Carlitos. 2-0, (min. 83): Seubert. 3-0, (min. 88): Carlitos. 3-1, (min. 89): Sodik. 4-1, (min. 90): Fran Montávez.

ÁRBITRO: Fernando José Yuste Heredero. Asistentes, Herráez Collado y Espinosa Aranda. Amarillas al local Arroyo; y a los visitantes Chema, Ismael, Rubén y Popler.

CAMPO: Nuevo Matapiñonera. Unos 450 espectadores.
 
En el primer partido de la segunda vuelta, el rival será el CUC Villalba, que ayer encajó una goleada histórica frente al Navalcarnero (1-12) y que cierra la tabla sin haber logrado puntuar aún y con tres puntos de sanción debido a su incomparecencia en la sexta jornada ante el Móstoles URJC. El encuentro se disputará el domingo 17 de enero, a las 11,45 h., en el Municipal de Collado Villalba (hierba artificial).
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner