DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El Presidente Paco Díez y su Junta Directiva acuerdan la devolución íntegra de la parte proporcional de canon de partidos no disputados y usos de entrenamiento en las instalaciones de la RFFM

Autor:
31-05-2020


 

Informa /// Prensa RFFM

Dada la situación de excepcionalidad y en base a la finalización de las competiciones oficiales organizadas por la RFFM debido a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol Madrid, reunida en el día de hoy, sábado 30 de mayo, dispone comunicar a todos sus afiliados que va a proceder a lo siguiente:

1. A la devolución íntegra de la parte proporcional del canon correspondiente a los partidos no disputados en las instalaciones deportivas de la RFFM a todos los clubes que disputaban sus encuentros en dichas instalaciones y que habían abonado antes del estado de alarma, por un importe total de 13.565,72 €.

2. A la devolución íntegra de la parte proporcional correspondiente a la cesión de uso de lo campos de juego, en concepto de entrenamientos en instalaciones deportivas de la RFFM a todos los clubes que realizaban su entrenamiento en dichas instalaciones y que habían abonado antes del estado de alarma, por un importe total de 52.461,30 €.

Esta decisión, aun no teniendo obligación de asumirla en su totalidad, según refleja el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, es una iniciativa del Presidente, Paco Díez, y refrendada por su Junta Directiva, como cumplimiento del compromiso adquirido con los representantes de los Clubes madrileños en las más de cuarenta reuniones que se han organizado durante el confinamiento.

Las medidas serán de inmediato cumplimiento, y se procederá a informar a los clubes afectados a través de la intranet oficial para su tramitación y posterior devolución a la cuenta que mantienen con la RFFM.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol está trabajando en el estudio y análisis de los diferentes costes asociados a la competición de la RFFM, con el propósito de realizar las devoluciones proporcionales en base a la fecha de finalización de la temporada. En el momento en el que se tome cualquier decisión al respecto se comunicará inmediatamente a todos los afiliados.

En Madrid, a 30 de mayo de 2020

Ajax Spinner