Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9

El proyecto del senior de las Escuelas Deportivas de Pinto más cerca del ascenso

Autor:
30-03-2016
La primera plantilla de las Escuelas Deportivas de Pinto antes de un partido esta misma temporada
 
Victoriano Lebrón "Pichi" y José Pacheco "Pache" cerca de lograr el ascenso de las Escuelas Deportivas de Pinto

 

En la localidad madrileña de Pinto siempre ha habido fútbol más allá del Atlético Pinto, proyectos ilusionantes que algunas veces se han quedado por el camino como por ejemplo la irrupción y desaparición en el escenario futbolístico madrileño del Recreativo de Pinto, y otras veces sin destacar pero paso a paso se abren hueco en el fútbol de la localidad, en este último caso tenemos el ejemplo de las Escuelas Deportivas de Pinto.

El equipo senior de la entidad pinteña está a un paso de lograr el salto a Segunda Regional para seguir creciendo, dificultades y zancadillas llevaron al equipo a dejar la competición oficial en la temporada 2007/08, pero un nuevo impulso bajo la batuta de Victoriano Lebrón "Pichi" nacería en la temporada 2010/11, desde ese momento el equipo siempre ha dado la talla rozando varias temporadas la posibilidad del ascenso, y este año parece que todo puede salir bien al final de curso, aunque aún restan por jugarse 7 partidos en el grupo 9º de Tercera Regional.

La temporada de las Escuelas Deportivas de Pinto está siendo impresionante, imbatidos en la competición con 16 victorias y 5 empates, encabezan el grupo con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, lugar que marca el ascenso de categoría, su victoria en casa ante el segundo de la liga, la E.M.F. Valdemoro, ha sido clave para lograr el liderato y subir la autoestima de un equipo con jugadores comprometidos y de calidad. Desde luego que tanto Victoriano Lebrón "Pichi" como su segundo, José Pacheco "Pachi", estarán orgullosos de sus jugadores en una temporada que puede ser histórica para el Club.

En la plantilla, remozada desde que se comenzara en la temporada 2010/11, aún sigue algún futbolista de esa etapa como el lateral zurdo David Sánchez "Chispi" o el central Miguel Olivares "Miguel" que es el actual capitán del equipo aunque tan solo tenga 24 años. En esta temporada está destacando también en la faceta goleadora el delantero Alexander Torrejón "Chunder" que con 21 goles es el máximo goleador del equipo y de la categoría, futbolista que jugó en los juveniles del ADYC Pinto y que lleva una progresión en constante crecimiento.

El próximo encuentro del equipo será el domingo 3 de abril de 2016 ante el Bercial 2009, un equipo al que derrotaron en la primera vuelta por un ajustado 2-1 y que buscará cortar la racha de imbatido del conjunto pinteño. El equipo tras el parón de Semana Santa mantiene la ilusión de llegar al término del campeonato sin conocer la derrota y logrando el histórico ascenso a Segunda Regional.

Ajax Spinner