Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

El Real Aranjuez CF. celebró su septuagésimo aniversario

Autor:
13-09-2018
Javier De la Hoz, Cristina Moreno, el presidente de la RFFM Paco Díez y el concejal de deportes Óscar Blanco /// Fotos: Julio Montero

 

Emocionante celebración del 70ª Aniversario del Real Aranjuez CF con la presencia de "leyendas" de la entidad ribereña

Informa /// Julio Montero

Nostalgia, recuerdos, emoción, historia podrían servir para ilustrar lo que fue en la tarde noche de este pasado miércoles en el auditorio del Centro Cultural de Farnesio de Aranjuez todo lo que se vivió para celebrar el setenta aniversario de la fundación del Real Aranjuez.

Aunque realmente estos setenta años del club ribereño se cumplirán este viernes (recordamos que la entidad fue constituida el 14 de septiembre de 1948), los actuales gestores del club con su presidente Javier De la Hoz a la cabeza, no quisieron dejar pasar por alto la ocasión para congregar en este día a un buen número de público que se daba cita en el auditorio ribereño.

Un público en el que se encontraban presentes la alcaldesa ribereña Cristina Moreno, el actual presidente de la RFFM, Paco Diez, miembros de la junta directiva del club con su presidente al frente, otros representantes de la corporación municipal, jugadores de la actual plantilla y, recurriendo a la historia, ex jugadores, ex entrenadores y técnicos y ex presidentes.

Pichichi Damián y Pedro Parra, protagonistas del primer ascenso a 2ª B del Real Aranjuez en la temporada 1991/92

Un evento cargado de nostalgia y de recuerdos sobre todo con la proyección de unos videos en los que se pudo volver la vista atrás y recordar los dos primeros ascensos del equipo ribereño a segunda “B” o como, a lo largo de esos setenta años de historia, han sido muchos los jugadores que la han escrito.

Jugadores que, tirando de hemeroteca y gracias al trabajo del ex presidente Tirso Maroto, son y han sido historia viva del club.

Recuerdos de no hace mucho tiempo o quizás si, como Julia del Mar, del diario MARCA reseñaba, con el reconocimiento a, entre otros y por su aportación al club en determinados momentos, Espinar, De las Heras, Cacharra, Pepín, Parra, Damián y Riki o a dos de los jugadores que allá por 1948 formaron parte de la primera plantilla del Aranjuez: Francisco Ruiz y Eusebio Briz.

Unos momentos también en los que el club quiso igualmente reconocer a quienes, de una u otra forma, han pasado por el club dejando su huella en el mismo gracias a su dedicación y trabajo como fueron los casos de Emilio Donoso, Tirso Maroto y el tristemente desaparecido Hermenegildo Lozano “Mere”.

Espinar y De las Heras, jugadores que lograron el ascenso a 2ª B con el Aranjuez en la temporada 1993/94

Todos los reseñados en estas líneas arriba recibieron como recuerdo por parte del presidente una camiseta del club y un detalle en el que se reflejaba este aniversario.

Incluso la propia alcaldesa también recibía esta camiseta que, recordemos, para esta temporada lucirá en el pecho de los jugadores esa alusión a Aranjuez como paisaje cultural y patrimonio mundial.

Pero si los antes mencionados se convertían en protagonista de un acto emotivo y entrañable, no menos lo fueron también otros como, por ejemplo, ex jugadores como Luis y Carlos Pacheco, Domínguez, Espada, Carretero, Saavedra, Sergio Romero, Dani Calvo, Sánchez-Rico, Montano, Angelín, Dani Hernando o Manjón; ex entrenadores como Perico Rodriguez, Tomás Fernández, Honorio Cavero o Juan Pradillo y ex presidentes como Mario Tembleque o Paulino Aparicio.

La Alcaldesa Cristina Moreno recibiendo su camiseta conmemorativa de la mano del presidente Javier De la Hoz

Todos ellos y varios integrantes de la plantilla actual con su entrenador “Jaro” Vadillo al frente tampoco quisieron perderse la ocasión de estar allí como fueron los casos, entre otros, de Ernest, Guille, Plata o Bulga.

Al final, el colofón a la que fue una entrañable velada llegaba con un aperitivo en el que se pudo comprobar como la familia del Aranjuez, seguidores, aficionado y dirigentes, son capaces de pensar en seguir cumpliendo años formando parte de un club, de una entidad, referencia del fútbol de la Comunidad de Madrid.

En seguir luchando y peleando por devolver al club donde por prestigio e historia se merece. Ojalá sea sí. De momento, con el comienzo de la liga ya a la vuelta de la esquina, ¡¡Felicidades!!.

Ajax Spinner