Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Recreativo Soto del Real

El Recreativo Soto del Real CF implementa "su método antibullying" contra el acoso y la violencia en el fútbol

Autor:
07-02-2020
Reunión de capitanes esta misma semana /// Fotos: Recreativo Soto del Real CF

 

El club sotorrealeño reune a los capitanes de los diferentes equipos para presentarles y explicarles los nuevos protocolos de la institución contra el acoso y la violencia

 

El Recreativo Soto del Real CF da un paso más contra el acoso y la violencia en el fútbol implementando su propio "método antibullying" con el programa "Todos Somos Uno" y cuyo primer paso ha sido una Asamblea de capitanes de los diferentes equipos para presentarles y explicarles los puntos a seguir para evitar estas situaciones.

El protocolo "Violencia Cero" con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) será una premisa que seguirán todos los equipos, una apuesta clara y concisa por la educación en valores para generar un contexto lo más seguro posible con la simple intención que sus jugadores y jugadoras puedan dsfrutar del fútbol de manera sana.

Es lógico que a lo largo de una temporada tan larga se puedan producir roces, discrepancias, momentos de tensión, ya sea entre compañeros o en los partidos, por lo que el Recreativo Soto del Real CF no lo ha pensado más y se puso manos a la obra para redactar un protocolo a seguir en este tipo de casos.

Un primera paso siempre es la prevención, dónde los coordinadores observarán las diferentes interrrelaciones entre entrenadores, jugadores y familias, se generarán dinámicas de cohesión de grupos, se apuesta también por la comunicación directa con los capitanes para conocer la situación del grupo y un buzón de denuncia y correo para que cualquiera pueda denunciar conductas no apropiadas.

Todo esto prestando especial atención en momentos clave tanto en entrenamientos como en partidos.

Sin duda una enorme iniciativa del Recreativo Soto del Real CF en un problemas que entre todos tenemos que erradicar.

Programa de preveción del acoso "Todos Somos Uno" - pinchar aquí - 

 

 

 

Ajax Spinner