Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1

El Roma tendrá que ganar el último partido de liga para optar a la salvación

Autor:
28-05-2013

Partido sin apenas control, derivó en un toma y daca contínuo con un alto rítmo físico, los estados de emoción en el partido marcaron el choque con un Roma C.F. necesitado de puntos y un Galapagar dispuesto a luchar por la tercera plaza.

Encuentro en definitiva muy disputado que acabó en un empate a tres goles.

Roma C.F.

 

C.D. Galapagar

ALINEACIONES:

Roma C.F. C.D. Galapagar
13  Samu 1  Gonzalo
2  Óscar (A) 12  Guito (A) (63´)
7  Niso 2  Sergio (74´)
4  Jaime (A) 4  Sebas
5  Raúl ( Capitán ) ( R 91´) 6  Caco
8  Santi (A) 8  Nenu
14  Víctor 14  Neko
10  Nacho (71´) 20  Emilio
18  Castro 9  Alí (74´)
16  Jose 23  Kiki
15  Roland (82´) 16  Borja (61´)
Entrenador:  José Jiménez Entrenador:  David Muñoz
Suplentes Suplentes
9  Mario (71´) 3  Nacho (63´)
17  Del Amo (82´) 13  Foncho ( P.S.)
- - 7  Dani Villa (74´)
- - 18  Ñajo (74´) (R 83´)
- - 21  Gabri (61´)
 

GOLES:

1-0 (  5´):  Raúl
1-1 ( 35´): Ali
1-2 ( 37´): Emilio
2-2 ( 60´): Raúl
3-2 ( 74´): Nacho
3-3 ( 76´): Dani Villa

ARBITRO:

Rubén Orihuela Jiménez, asistido en bandas por Juan González Sanguino y Daniel Sandu.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo García de la Mata - ( Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego en adecuadas condiciones. Mañana con temperatura agradable para la práctica del fútbol. Alrededor de 60 espectadores en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

Se presentaba el Roma C.F. en su campo con tan solo dos hombres en el banquillo, las lesiones y la mala suerte han marcado la dura marcha de un equipo que se ha tenido que ir reponiendo a dificultades durante la temporada, para llegar al tramo decisivo de la competición con pocos efectivos, por su parte el Club Deportivo Galapagar ha ido cogiendo confianza durante la temporada para realizar un último tramo liguero de altura, con  tan solo una derrota en los últimos ocho partidos.

El partido comenzó con el conjunto local enchufado, presionando a lo largo y ancho del campo recuperaban el balón con facilidad, lo que les permitía tener más posesión de balón que su rival. Por su parte al Galapagar le costó entrar en juego, sin embargo su entrenador apostó por dos puntas claros, lo que indicaba que estaban dispuestos a hacerse con los tres puntos desde el primer minuto.

El primer lanzamiento a portería sería a cargo de Alí para el Galapagar, pero su disparo le saldría fuera, era el minuto 3 de partido y a pesar de que el Galapagar había chutado a puerta el primero, era el Roma quien controlaba mejor la situación.

Y pronto llegó el premio al empuje inicial del choque, falta lateral en el lado izquierdo de su ataque, que Castro colocaba al área para que el central Raúl con potente salto de cabeza conectara un cabezazo abajo donde nada pudo hacer Gonzalo, era el 1-0 con tan solo 5 minutos de juego.

 

La presión del conjunto dirigido por José Jiménez estaba siendo muy efectiva, sin dejar pensar al centro del campo visitante, esa intensidad en la presión seguí sirviendo para recuperar balones en la zona media del centro del campo. A los 8 minutos gracias a esa presión, ejercida con eficacia por Víctor, acababa con unas manos claras de Emilio en una zona muy peligrosa de cara a la portería del Galapagar. La falta centrada y algo lejana la botaría el propio Víctor, pero le saldría demasiado desviada, por encima del larguero de la portería defendida por Gonzalo.

Con el gol a favor y los ánimos al máximo, se notaba la frescura de un equipo que se jugaba mucho en el envite. Para estos primeros diez minutos el Galapagar ya intentaba los pases en diagonal a sus bandas, con la intención de romper la presión por la zona menos protegida, las bandas, aunque estos primeros intentos fueron imprecisos, el primer intento de desequilibrio por banda lo efectuaría Borja por su banda izquierda, pero su centro raso no podía rematarlo libre Kiki al interponerse Raúl y Jaime.

A los 13 minutos de partido Castro disparaba a puerta siendo desviado el chut a saque de esquina, el corner a favor del conjunto local acababa con un balón raso al primer palo a la incorporación de Jaime, quien con pierna derecha chutaba con intención de primeras saliendo el balón fuera pero muy ajustado al palo izquierdo de la portería del Galapagar.

El partido seguía siendo de muy alto ritmo por parte de los hombres del Roma, a los balones en largo del Galapagar se contraponía la presión de todas sus líneas.

A los 21 minutos Roland se quedaba ante el meta visitante pero la jugada estaría invalidada por fuera de juego, a pesar de que el balón acabó besando la red. Para el minuto 24 Castro intentaba el disparo desde el pico del área grande pero un zaguero visitante interrumpió la trayectoria del esférico, para acto seguido llegar Neko al área del Roma y disparar con intención al segundo palo, pero Samu muy atento atrapó el balón sin problemas.

Así transcurría el partido, entre el esfuerzo descomunal del Roma, y los intentos de desplazamientos en largo del Galapagar, cuando el conjunto visitante comenzó a dominar más el balón, y por tanto comenzó a tejer su juego de forma más efectiva.

En el minuto 26 de partido Nenu intentó el disparo desde lejos, pero la defensa del equipo local rechazo el disparo, y tres minutos después tras un saque en largo de Gonzalo, Neko intentó el disparo pero tan forzado que no atinó con la portería.

 

El Roma bajó un poco su intensidad, algo lógico teniendo en cuenta el esfuerzo que habían hecho en los primeros minutos de partido, hasta que tras un pase a la izquierda lo recogía Borja para marcharse en velocidad por banda y centrar atrás, donde Alí tras controlar perfectamente colocaba el balón al palo largo fuera del alcance de Samu, estableciendo el empate a uno, era el minuto 35 de partido y el primer zarpazo del Galapagar había hecho herida.

Pero tan solo dos minutos después en otra jugada prácticamente calcada a la anterior, los hombres de David Muñoz daban la vuelta al marcador, esta vez el pase largo a banda lo recogía Alí, quien tras llegar a línea de pase con tranquilidad colocaba el balón al desmarque de Kiki, y éste ante la oposición de varios defensores locales dejaba el balón de cara para que Emilio en carrera, pegara un derechazo según le venía para marcar el segundo tanto visitante.

Tras el esfuerzo del Roma, llegaba el mazazo de los dos tantos del Galapagar en apenas dos minutos. El golpe lo acusó el equipo local. En el minuto 40 Nenu enganchaba una volea desde fuera del área, pero Samu detuvo el balón sin problemas. El Galapagar llegaba ahora con facilidad por banda ante un roto Roma.

Estos minutos finales de la primera parte serían caóticos, sin colocación, ni idea de juego, el partido derivó en un corre calles, pero que estuvo cerca de suponer el empate del Roma antes del final del primer tiempo, balón suelto peleado sin dueño, que acaba en un despeje de Caco que impacta en el rostro de Nacho y el balón rebotado llega a los dominios del portero visitante Gonzalo que ante el acoso de Roland no atrapa el balón, el jugador del Roma se hace con el balón quedándose solo ante la portería pero llegaría rápido Sebas para intentar taponar el disparo y Roland le echaría fuera, una gran oportunidad fallida a poco de irse al descanso. Con el 1-2 se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue menos cohesionada, el balón iba con fluidez de un lado a otro del terreno de juego, y cualquier equipo al final pudo llevarse la victoria.

En el minuto 46 de partido Kiki disparaba alto para el Galapagar, un par de minutos después sería Alí quien tendría su oportunidad, y a los 49 minutos un centro chut desde banda derecha no encontraba rematador ni en Alí, ni en Kiki.

Ahora las llegadas son rápidas y continuas, tanto de uno como de otro equipo, el Roma sabe que no tiene nada que perder, Nacho se internaba en el área por banda derecha y su centro buscando a Castro lo atrapaba a ras de suelo Gonzalo.

El encuentro acabó siendo un "caos" en sí mismo, pero atractivo a la vista de los espectadores, en el minuto 53 sería el Galapagar por medio de Dani Villa quien disparase a puerta con potencia, pero un buen colocado Samu recogía el balón envolviéndolo con ambos brazos.

Estaba siendo un juego de tesón y esfuerzo, pero sin un control auténtico de la situación, a los 57 minutos en una acción parecida a otra de la primera parte, Emilio llegaba dentro del área y disparaba a puerta con intención, pero el balón daba en el lateral de la red.

A los 59 minutos la ocasión sería para el Roma C.F., pase en rosca de Óscar desde su lateral derecho que llega a un activo Castro, éste tras ver la situación pegaría al balón sin pararlo, pero Gonzalo realizaría una gran intervención para enviar el balón a corner.

 

El saque de esquina al segundo palo co prolongación de cabeza al primero de Jaime acabaría tras una pequeña indecisión en un disparo rápido de Raúl que acaba dentro de la portería del Galapagar, era el minuto 60 de partido y por fin conseguían el empate tan buscado y deseado.

Con el gol, el estado de ánimo de los hombres de José Jiménez  cambió, se envalentonaron y comenzaron a presionar más a sus rivales, aunque sin un ordenamiento táctico adecuado, tal fue el ímpetu que Roland dejó los tacos sobre Caco en una acción innecesario y que pudo suponer su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la expulsión, aunque el colegiado no se la enseñó.

La intensidad seguía siendo alta, sobre todo porque el Roma se dió cuenta que el partido podía llevárselo poniendo ganas, a los 64 minutos, Castro tras controlar un balón llegando al área disparaba a puerta, pero el disparo le saldría desviado.

Estaban siendo los mejores minutos del Roma, con un juego vertical y activo, llegaban con cierta facilidad al área rival, ante un Galapagar que había pasado a estar más oscuro, y es que los estados de ánimos afectaban tanto a unos como a otros.

El esfuerzo que estaba imponiendo el equipo local era digno de alabar, pero el Galapagar tiene un equipo con muchos kilates en sus botas. muestra la contra montada a los 69 minutos de partido donde Kiki recibía un balón en  profundidad saliendo desde su campo, y cuando llegaba al área Jaime le desequilibraba agarrándole del brazo, aunque el colegiado no lo vio y no pitó la infracción.

El partido seguía a un alto ritmo, para el minuto 72 Mario recogía fuera del área un rechace que acababa en un gran disparo buscando la escuadra derecha de la portería, aunque se marcharía alto por poco.

Hasta que llegó el premio al esfuerzo, tras una falta en el centro del campo el balón acababa con una triangulación en banda derecha entre Roland y Óscar que acaba en un centro al área para que Nacho chutase según le venía y tras rebotar en un defensor desviaba la trayectoria para colarse en la portería de Gonzalo, era el minuto 74 y el Roma se ponía 3-2 en el marcador.

Poco después Roland erraba cuando tenía toda la portería para él, pero su disparo le saldría muy alto, en una jugada donde el 4-2 pudo finalizar el partido, sin embargo, en la jugada siguiente, y cuando el Galapagar parecía tocado, llegaría el golde Dani Villa en una jugada de tiralíneas por banda izquierda con un centro medido de Gabri.

El 3-3 llegaba a los 76 minutos de partido. El partido entró en un último cuarto de hora de ida y vuelta, no hubo alguien que serenara el juego, o le diese la pausa necesaria para ver las debilidades del rival, que para estas alturas del partido eran muchas en ambos conjuntos.

 

A los 83 minutos se producía una falta sobre Castro, cuyo lanzamiento realizado por el propio Castro se marcharía alta. Un minuto después llegaría una nueva jugada polémica, robo de balón en el centro del campo de Gabri, que Ñajo tras perderlo lo recupera por garra y entrega, el pase a Dani Villa en claro fuera de juego acaba en otro pase a Gabri, esta vez en posición reglamentaria, para marcharse en velocidad solo hacia la portería, con una zancadilla por detrás Óscar le derribaba en una clara acción de tarjeta roja, que el colegiado la dejó en amarilla, las protestas de los jugadores del Galapagar acabarían con una cartulina roja directa a Ñajo, quedándose el Galapagar con un hombre menos. La falta acabaría siendo sacada por encima de la portería rival.

Para el minuto 89, en una falta lejana a favor del Roma, Gonzalo saldría de puños para despejar el balón, el despeje acabaría en un globo perfecto buscando la portería, pero Caco sacaría el balón con la cabeza cuando entraba en la portería.

En los últimos instantes el Roma se volcaría buscando el gol de la victoria, pero le daría al Galapagar la oportunidad de salir claramente al contragolpe. La última gran oportunidad del partido llegaría con el tiempo cumplido, cuando tras una falta sobre Kiki, Nenu sacaba rápido cogiendo al Roma desprevenido, para dar el balón a Sebas, quien se quedaría solo ante Samu, el cancerbero local aguantó hasta el final, se engrandeció y evitó el tanto de la victoria visitante. Las posteriores protestas del equipo local acabarían con la expulsión de Raúl.

Al final un empate a tres en un partido divertido, aunque totalmente "roto".

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ JIMÉNEZ ( Entrenador Roma C .F. ):

" Nos jugábamos mucho y ahora dependemos más que nada de los resultados que se den, nuestro objetivo era ganar pero no ha podido ser, hemos tenido el partido a nuestro favor, al final el empate.... y bueno...., ni es malo ni es bueno, simplemente dependemos de los demás "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

DAVID MUÑOZ ( Entrenador C.D. Galapagar ):

- " Nosotros queremos llegar al tercer puesto, lo teníamos a tiro, y ahora dependemos de lo que haya hecho el Boadilla, nosotros queríamos hacer nuestros deberes aquí para la última jornada jugárnosla con el Boadilla en casa "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner