Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

El San Ignacio de Loyola se hace merecidamente con el Torneo SD Pozo al ganar en la final al anfitrión

Autor:
10-09-2018
El San Ignacio de Loyola recibía la Copa de Campeón del Torneo SD Pozo Sport /// Fotos: futmadrid

 

La EF Rivas Vaciamadrid quedaba tercero tras ganar ampliamente al C.D. El Valle, domingo futbolístico en El Pozo

 

El C.D. San Ignacio de Loyola se hacía ayer domingo 9 de septiembre de 2018 con el I Torneo SD Pozo Sport, lograba la copa después de realizar un gran partido ante una Sección Deportiva Pozo que tuvo también sus opciones en un encuentro dónde ambos conjuntos demostraron estar a muy buen nivel a una semana del comiezo de la liga.

Poco antes, a hora tan tempranera como las 9:00, la EF Rivas Vaciamadrid no tenía problemas para hacerse con la tercera plaza al ganar de forma clara a un C.D. El Valle Valdebernardo que lo intentó en los primeros minutos y que entró sin motivación tras encajar el tercer gol.

Extraordinario evento deportivo que finalizó con la entrega de Trofeos, dónde el presidente de la entidad vallecana, Javi Piñero dio las gracias a todos los equipos participantes durante este fin de semana.

CLASIFICACIÓN

Campeón: C.D. San Ignacio de Loyola (1ª Regional)

 

Subcampeón: S.D. Pozo Sport (2ª Regional)

 

3ª Clasificado: EF Rivas Vaciamadrid (1ª Regional)

 

4º Clasificado: CD El Valle de Valdebernardo (2ª Regional)

Para acceder a la crónica de los partidos de semifinales del sábado (pinchar aquí)

 

 

3º - 4º PUESTO

E.F. Rivas Vaciamadrid

 

C.D. El Valle de Valdebernardo

 

E.F. Rivas Vaciamadrid 9 - 1 C.D. El Valle de Valdebernardo

No tuvo opciones El Valle de Valdebernardo ante una Escuela superior en todas las facetas del juego. Encuentro matutino que comenzó a las 9 de la mañana en el remozado campo de la Asociación de Vecinos de El Pozo.

El partido comenzó con el conjunto de Segunda Regional intentando demostrar que no tenían complejos ante un equipo consolidado en la categoría superior, los hombres de Víctor Monzón entraron al partido enchufados, dominando la posesión de balón y presionando con energía.

Por su parte, la EF Rivas Vaciamadrid mucho más pausados, parecían tantear al rival sin tener prisas y empapándose con los conceptos que ponía en práctica su técnico, en esta situación pronto se adelantaría el conjunto de Valdebernardo en un robo de balón que definirían bien tras un pase entre los centrales, habían transcurrido tan solo 7 minutos y se ponían 0-1.

Poco a poco la E.F. Rivas Vaciamadríd se iría haciendo dueño de la situación, además les benefició el golazo de falta directa que ponía el 1-1 a los 11 minutos de partido.

Tan solo cinco minutos después los pupilos de Geni Martínez se colocaban por delante en un gol de fortuna, pero el partido seguía estando abierto si que el C.D. El Valle bajase los brazos.

La intensidad sobre el terreno de juego mantenía vivo el choque, hasta que pasada la media hora de partido llegarían dos goles más para los de Rivas Vaciamadrid dejando el partido decidido y haciendo que el rival bajase los brazos.

En el último minuto de la primera parte con 4-1 en el casillero se produjo un incidente entre dos futbolistas rivales que el colegiado atajó con la expulsión de ambos futbolistas, sin que la situación fuera a mayores.

En la segunda parte ya no hubo más historia, con 10 hombres cada equipo sobre el terreno de juego había más huecos, y ambos técnicos con el partido decidido intentaron buscar diferentes movimientos tácticos para entrenar sobre el terreno a sus jugadores, todo ello lógicamente sin dejar de competir.

Otros cinco goles más anotó la EF Rivas Vaciamadrid en una segunda parte dónde no hubo color, y en el que la desmoralización del C.D. El Valle fue palpable, un abultado 9-1 dónde pocas lecturas se pueden sacar, salvo en la primera media hora del partido.

Tras este encuentro llegaría la Gran Final.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Goles por el tercer y cuarto puesto

 

 

FINAL

S.D. Pozo

 

C.D. San Ignacio de Loyola

 

Sección Deportiva El Pozo 1 - 4 C.D. San Ignacio de Loyola

Se enfrentaban en la final el anfitrión de la Sección Deportiva del Pozo y el C.D. San Ignacio de Loyola, un encuentro entre dos equipos de diferente categoría, pero en el que los vallecanos dieron muestra en fases del encuentro, de tener equipo para estar también en Primera Regional.

Se inició el partido con dominio local, El Pozo quería jugar de tú a tú a un San Ignacio de Loyola muy bien colocado sobre el terreno de juego y con los conceptos impartidos por su cuerpo técnico muy bien aprendidos.

Con la posesión de pelota en poder de la SD Pozo llegaría el primer tanto de la final gracias a un robo de balón en la medular que finaliaría con un gran golpeo Manu para establecer el 0-1, se llevaban tan solo 6 minutos de partido y el San Ignacio golpeaba primero.

El gol no amilanó a los pupilos de Jaime Román, el equipo vallecano seguía manteniendo su misma línea desde el inicio, dando muestras inequívocas de ser un gran equipo, el gol del empate llegaba a los 14 minutos tras una complicada volea de Isma.

Tras el gol del empate los de Aluche comenzaron a presionar más arriba, querían y debían demostrar que eran un equipo puntero de Primera Regional, y a fé que lo lograron, comenzaron a imponer su sistema de juego ante un Pozo que tras el gol del empate quiso reservar fuerzas pensando en el desgaste físico con las temperaturas tan altas que tuvieron lugar ayer domingo.

El 1-2 llegaba a los 28 minutos de juego tras un gran pase entre líneas y una perfecta definición, la superioridad visitante se plasmaba en el resultado.

La SD Pozo no bajó los brazos, incluso tuvo sus opciones ante la portería defendida por Chila, demostrando el arquero del San Ignacio, estar en muy buena forma, realizando grandes paradas.

Los de Pepe Casillas se marchaban al descanso con 1-2 en el marcador.

En el segundo periodo el San Ignacio de Loyola volvió a tener la posesión de pelota, esta vez El Pozo mantuvo un concepto más conservador con los jugadores bien situados y con intenciones de salir a la contra, de nuevo se toparían varias veces con el arquero visitante.

Este San Ignacio de Loyola  utiliza muy bien sus recursos, fuertes en defensa, compactos y con visión de juego en el centro del campo, utitlización perfecta de las bandas, y delanteros definidores, un grupo que intentará mantener sus opciones en el grupo 4º de Primera Regional.

Con el paso de los minutos el desgaste físico de los "rojillos" era visible, mientras el San Ignacio de Loyola se mantenían mucho más frescos, sin duda un gran trabajo de la preparación física en esta pretemporada. Otros dos goles en apenas 5 minutos pondría el definitivo 1-4 para ellos a los 75 minutos de partido.

Un gran encuentro que finalizaría con una mala noticia para los vallecanos, uno de sus jugadores caía lesionado en la última jugada del partido al salirsele el hombro, rápidamente llegaría una ambulancia para trasladarlo al hospital dónde debía de pasar la correspondiente revisión tras el susto.

El C.D. San Ignacio de Loyola sería el digno ganador de este I Torneo SD Pozo Sport.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Goles de la Final

 

Ajax Spinner