Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > A.D. San Pascual Montpellier

El San Pascual Montpellier "deja sus" instalaciones de San Pascual

Autor:
09-09-2013
El campo de la A.V. San Pascual cuando el campo era de tierra y las instalaciones del fondo aún no habían sido construidas, el San Pascual gestionaba las instalaciones.

Nubarrones negros se ciñeron sobre el barrio de San Pascual, tras la idea municipal de sacar a concurso una serie de instalaciones deportivas en diferentes zonas de la capital que gestionaban equipos históricos de las zonas afectadas, esto ha supuesto que una serie de campos deportivos, incluido el campo de la Asociación de Vecinos de San Pascual pase a ser gestionado por la empresa privada Palestra Atenea.

Este cambio de manos ha supuesto en la práctica un cambio en la "vida" de muchos equipos históricos, ya que los distintos centros deportivos han pasado a ser gestionados por la empresa privada. Por ejemplo, a la desaparición del primer equipo del C.D. Tetuán, en el caso que nos ocupa llega el cierre de los distintos equipos del San Pascual Montpellier que entrenaban en el centro deportivo del barrio, incluida la inviabilidad económica del primer equipo, encuadrado en el grupo 1º de Primera Regional.

Según comunicado publicado por la Directiva del Club en su página web, las diferentes conversaciones con la nueva empresa adjudicataria del campo de fútbol han quedado en aguas de borrajas, ya que la empresa les ofrecían entrenar dos días a la semana de 18:30 horas a 21:30 horas, algo evidentemente insuficiente ante la gran infraestructura de equipos con la que contaba el Club y que daba cobertura deportiva a innumerables niños y niñas del barrio. Según el comunicado del San Pascual Montpellier ese horario tan solo les permitía 4 equipos como máximo.

Es patente, que la oferta horaria realizada al Club era totalmente insuficiente y fuera de lugar, ¿ en pleno invierno los niños más pequeños como podían entrenar en ese horario ?, es una pena que el interés económico prime más que el bienestar de los más pequeños. La diversidad en el deporte es lo más preciado que podemos tener en estos momentos, pero este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid no es nada lógico, ¿ y luego muchas personas se extrañan de que se le haya denegado los Juegos Olímpicos a Madrid ?, el "pensamiento único" también se está implantando en el deporte.

El Tetuán, San Pascual Montpellier, Esperanza y otras entidades deportivas asentadas en sus barrios, están siendo desplazadas, no son las primeras y al parecer tampoco serán las únicas. Respecto al primer equipo del Club, de momento han cancelado sus partidos amistoso, así que .........

            El campo de la A.V. San Pascual en la actualidad, al fondo el bar y edificaciones realizadas por el San Pascual Montpellier

 

Evidentemente Palestra Atenea busca sus intereses, es lógico y comprensible, lo que no es comprensible ni lógico que el Ayuntamiento de Madrid en base no sabemos a que, decida sacar a concurso con una serie de condiciones más que discutibles unas Instalaciones deportivas gestionadas hasta el momento en su mayoría de forma ejemplar.

Las condiciones impuestas por la nueva empresa gestora al San Pascual Montpellier eran que les cedieran la infraestructura deportiva del Club hasta Cadete, mientras Juveniles y Sénior siguieran siendo gestionados por el Club del barrio de San Pascual con la utilización del campo sin apenas coste, en caso de no aceptarlo, les daban dos días de entrenamientos a la semana para todos sus equipos de 16:30 a 21:30 horas.

Creemos que la viabilidad económica o no de las instalaciones tiene que pasar siempre a un segundo plano, el deporte es uno de los derechos más importantes del Ser Humano, y no se puede medir con dinero.

De momento el San Pascual Montpellier está "hundido", dejan de jugar en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de San Pascual para centrarse en un nuevo proyecto con sus instalaciones del colegio. Un hundimiento momentáneo que esperemos pronto reflote.

Ajax Spinner