Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 4

El San Pedro Prosperidad se amoldó al Unión Valleaguado

Autor:
08-10-2013
Foto: futmadrid

4ª Jornada - ( Segunda Regional - Grupo 4º) -Temporada 2013/14

Cuarta jornada de liga del Grupo 4º de Segunda Regional, San Pedro Prosperidad y Unión Valleaguado se vieron las caras en El Olivo de Coslada en un partido donde el filial del Coslada logró llevarse los tres puntos siendo superior en la segunda parte.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2013/14 )

San Pedro Prosperidad

 

Unión Valleaguado

 

ALINEACIONES:

 

San Pedro Prosperidad Unión Valleaguado
13  Roberto 1  David
17  Kevin (A) 20  Lico
14  Marcos (Capitán) 3  Chico (45´)
4  Sergio (A) 4  Carlos (A)
11  Joaquín 5  Alegre (Capitán)
6  Adrián (A) 14  Parra (45´)
9  Lavin (58´) 15  Óscar (66´)
10  Manu (A) 11  Jaime
20  Duro (A) (71´) 9  Rubi
19  Cristian (A) 10  Tejero (A)
3  Mario 19  Olaya
Entrenador: Santi Sobrino Entrenador:  Mustapha El Bakkali
Suplentes Suplentes
5  Ceci 21  Jony (45´)
7  Iván (71´) 6  Alberto (45´)
21  Efrén (58´) 16  Agustín
25  Sobrino 17  Iván
18  Santamaría (lesionado) 23  Mario (66´)
 

GOLES:

1-0 ( 28´): Duro
2-0 ( 64´): Sergio
3-0 ( 94´): Efren
 

ARBITRO:

Alejandro Torres Gumiel: Joven colegiado, perfecto, dirigió la contienda de forma correcta y sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

Estadio El Olivo - (Coslada) - Hierba Artificial - Terreno de juego de pelo muy corto y demasía de caucho. Alguna zona parcheada. Mañana agradable para la práctica del fútbol, temperatura algo fresca en la sombra. Acudieron a presenciar el partido unos 75 espectadores. El encuentro dio comienzo a las 10 de la mañana. Durante el calentamiento se lesionaría el jugador local Santamaría que iba a salir en el once inicial, siendo sustituido por Duro.

CRÓNICA// Futmadrid

Hay veces que durante un partido un equipo acosado pasa a ser acosador, las explicaciones pueden ser varias, pero en el partido de ayer ocurrió gracias a la adaptabilidad del técnico local Santi Sobrino que estudió al rival en la primera parte para prácticamente calcar su estilo de juego en la segunda mitad y hacerse con el control de partido completamente, sin duda la mano del entrenador a veces se nota, y de qué manera.

Pero comencemos desde el principio, Llegaba el Unión Valleaguado con la clara intención de hacer daño a su rival, con un sistema que podríamos calificar de "todo terreno" comenzó ha hacerse dueño y señor de la situación, un sistema elástico que tan pronto juntaba líneas como generaba espacios para llegar con peligro por las bandas ante un San Pedro Prosperidad totalmente superado por el rival y sorprendido desde el minuto 1 de partido.

Un sistema adoptado por el técnico Mustapha El Bakkali digno de estudio, una defensa de cuatro hombres, pero que podían estar en línea como que podían subir por banda los laterales, según las circunstancias, un centro del campo con tres hombres que le configuraban una adaptabilidad total tanto en defensa como en ataque, y tres hombres en punta, una por el centro y dos por los extremos que podían hacer labores defensivas como atacantes, en definitiva un sistema que servía para superar con cierta facilidad el rígido sistema del filial del Coslada.

La primera ocasión con cierto peligro llegaría como no podía ser de otra forma del lado visitante, a los 8 minutos de partido galopada por banda izquierda, que sería por donde llevaría más peligro el Unión Valleaguado, y balón centrado atrás que le llega a Jaime, pero su disparo se estrellaría en la defensa.

La perfecta presión en la salida de balón del equipo visitante hacía que a veces se recuperase el balón en la línea de medios del San Pedro Prosperidad, con el peligro para el equipo local que eso generaba. A los 12 minutos de partido tras un robo de balón en el centro, se marchaba de su par por el lateral izquierdo Olaya para apurar línea de fondo y centrar a la llegada de Rubi, pero cortaría de forma providencial Sergio para enviar a corner y evitar el primer tanto.

Poco después sería Carlos para los visitantes quien chutase a puerta algo escorado a la derecha, el balón saldría por encima de la meta defendida por Roberto.

El Unión Valleaguado llegó al primer cuarto de hora mejor asentado, con un gran sentido táctico, con pases cortos o largos según conviniese, por su parte el San Pedro Prosperidad no se había acercado a la meta contraria, con un hombre de referencia en punta, Cristian junto a Duro en apoyo, situación que invertiría el técnico local Santi Sobrino, acertando de pleno con la colocación en punta de Duro. El primer disparo a puerta del San Pedro llegaría a los 17 minutos en un disparo de Mario que estuvo cerca de sorprender a David, un primer aviso de la nada que estuvo cerca de abrir el marcador.

En el minuto 19 de partido llegaría la mejor jugada del equipo visitante, gran combinación entre varios jugadores foráneos que acaba en una entrada de Olaya para hacer una perfecta pared con Rubi, quedándose solo ante el meta local el propio Olaya, su disparo es despejado con el pie en una gran intervención de Roberto, que estuvo perfecto y muy seguro durante todo el partido.

El partido entró en una pequeña fase de calma pero con el Unión Valleaguado dominando, Jaime, Tejero y Parra eran los dueños del centro del campo, a los 27 minutos tras un saque de esquina al vértice corto del área grande, acabaría con un disparo de Alegre que se marcharía por encima de la meta local por poco.

Y tan solo un minuto después llegaría el gol del San Pedro Prosperidad en el segundo acercamiento del equipo, tras una falta en el centro del campo el balón acabaría por línea de banda en el lado izquierdo del ataque del conjunto local, el balón sacado en banda por Marcos a Cristian, éste le devolvía y tras llegar a línea de fondo conseguía centrar al área, el error en el despeje defensivo propiciaría que Duro sin pensárselo dos veces y de primeras enganchase un tiro cruzado con pierna izquierda alojándose en el fondo de las mallas de la portería visitante estableciendo el 1-0.

El San Pedro Prosperidad se ponía por delante sin merecerlo, un minuto después tras una falta en la frontal para el equipo "azulón" acabaría con un intento de remate en escorzo de Carlos que había hecho una diagonal en carrera para recibir el balón por sorpresa, pero no llegaría a rematar con comodidad saliendo el esférico fuera.

Tras la media hora y el gol local, el Unión Valleaguado entró en una fase de desconcierto, que aprovecharían los locales para rearmarse, los últimos diez minutos de la primera parte sería un toma y daca continuo, sin control de la situación por ninguna de las dos partes. A los 32 minutos internada por banda izquierda de Marcos que acaba con un centro al borde del área para que Duro de nuevo chutase según le venía a portería, pero esta vez el disparo le salió alto en vez de raso y se marcharía por encima de la portería visitante.

Un tramo final de la primera parte de ida y vuelta que benefició al conjunto que ganaba y que acabó con una nueva ocasión para el San Pedro a los 41 minutos de partido en una gran combinación finalizada por Kevin con una gran intervención de David para enviar a saque de esquina.

Si la primera parte fue de claro dominio visitante, la segunda mitad cambiaron las tornas, aplicando las mismas recetas que su rival, abriendo balones largos a las bandas, con dominio del centro del campo en un sistema de acordeón el San Pedro Prosperidad se hizo dueño de la situación ante un Unión Valleaguado tocado en la moral y que no encontró la forma de contrarrestar sus propias armas, a pesar de la entrada en el inicio de la segunda parte de Alberto y Jony.

Las aproximaciones al área del conjunto dirigido por Mustapha El Bakkali presagiaban nuevos goles, juego abierto a las bandas y mucha verticalidad de un San Pedro Prosperidad que cambió radicalmente en esta segunda parte, el buen hacer de Manu y Adrián en el centro del campo niveló el choque a su favor.

La primera gran ocasión de esta segunda parte llegaría a los 55 minutos de partido en un pase espectacular al desmarque de Manu sobre Lavín, éste solo ante el meta chutó desequilibrado saliendo el esférico desviado cuando tenía todo a favor.

El Unión Valleaguado por su parte no conseguía entrar en juego sus últimos pases siempre acababan en error de entrega, y salvo alguna acción de calidad apenas inquietaron la meta local en esta segunda parte, a los 63 minutos de partido Rubi robaba un balón en defensa y desde banda derecha realizaba un centro chut que se marchaba fuera ajustado al palo derecho de Roberto.

Tras esta ocasión llegaría el segundo tanto de los pupilos de Santi Sobrino, falta en el centro de la línea de medios visitante que Manu coloca al segundo palo para que Sergio consiga rematar dentro de la portería sin que ni la defensa ni el portero pudieran hacer nada, era el minuto 64 y el San Pedro Prosperidad se ponía 2-0.

Tras el 2-0 el partido se acabó para los de "Mejico", aunque alguna ocasión dispusieron como la del minuto 78 cuando Olaya se marcha por banda izquierda de Joaquín y al apurar línea de fondo consigue dar el balón atrás para que Rubi la pegue con el interior de su pierna derecha, pero el disparo se estrellaba en el cuerpo de un central del conjunto local abortando la ocasión.

Ya en los instantes finales del partido, Iván disparaba a puerta sin suerte por parte local, Rubi hacía lo propio saliendo el balón desviado, y en el último segundo un pase medido al hueco sobre Efrén sentenciaba el partido con el 3-0, tras lo cual el colegiado pitó el final del choque.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

SANTI SOBRINO ( Entrenador San Pedro Prosperidad ):

" La primera parte ha sido más de ellos, la muestra está que el portero nuestro nos ha salvado de la derrota en el primer tiempo, lo hemos hablado en el descanso, nos han regalado el irnos al descanso con la victoria y dijimos de aprovecharlo, ir a defender más agresivamente y buscar los espacios que nos dejarían para ocuparlos y aprovecharlos bien con un juego más directo, que es lo que hemos hecho y nos ha salido bien, la verdad".

RESTO DE LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

 

MUSTAPHA EL BAKKALI ( Entrenador Unión Valleaguado ):

" En la primera parte nos podíamos haber ido al descanso con 2-0, teníamos el partido controladísimo, pero luego ha llegado el fallo del defensa y en el rechace nos han metido el primer gol, en la segunda parte ellos han salido con más confianza y nosotros haciendo los dos cambios pensábamos que íbamos a mejorar pero al final no mejoramos. El segundo gol otro balón parado, y al meter el segundo gol creo que los chavales ya tiraron la toalla, sobre todo en el centro del campo y no llegaban balones arriba ".

RESTO DE LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

VER FOTOS DEL PARTIDO:   pinchar aquí 

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   pinchar aquí

[email protected]

Ajax Spinner