Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Spartac de Manoteras

El Spartac de Manoteras acoge el I Torneo de Oncofútbol de Madrid el próximo domingo 15 de abril de 2018

Autor:
13-04-2018

 

El Torneo en categoría Alevín Fútbol 7 es organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), y se jugará en el campo del Spartac de Manoteras, "hoy jugamos [email protected]"

 

Si algo caracteriza al C.D. Spartac de Manoteras es su faceta solidaria, año tras año y evento tras evento, el club de la populosa barriada de Manoteras en el distrito de Hortaleza, ejerce como anfitrión de eventos solidarios, uno de ellos tendrá lugar este próximo domingo 15 de abril de 2018 con la celebración del I Torneo Oncofútbol de Madrid, cuyo obejtivo es el promover el deporte entre los niños y niñas que han padecido alguna enfermedad oncológica.

La idea y la organización del Torneo está desarrollada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga, que ya realizaron la experiencia en Andalucía con muchísimo éxito, y tras hablar con el Hospital Niño Jesús en Madrid, pusieron en marcha esta extraordinaria experiencia en la capital.

Cuadrante de partidos

Al Torneo acudirán los Alevines del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, A.D. Alcorcón, Málaga C.F. y Spartac de Manoteras, quienes abrirán el evento con enfrentamientos entre ellos para dar paso al "plato fuerte" de la jornada con el partido entre el equipo de oncofútbol de Málaga (Avoi de Málaga) contra el conjunto de oncofútbol de Madrid (Hospitales del Niño Jesús y La Paz), dónde los pequeños se lo pasarán en grande.

Tras jugarse las respectivas finales se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos para todos los equipos que jugarán el Torneo.

Como especifica la organización, el objetivo principal del Torneo es crear una actividad deportiva dónde los niños y niñas que están pasando por una situación de dificultad física y emocional tengan una experiencia única que les ayude a sentirse mejor, y que vivan una jornada inolvidable.

El Torneo será para la categoría Alevín Fútbol 7 (nacidos en 2006), pero para el partido de "oncofútbol" los participantes podrán ser jugadores y jugadoras entre 8 y 14 años, pudiendo participar también hermanas y hermanos.

El escenario del Torneo será el campo del Spartac de Manoteras, situado en la C/ Tijola s/nº

 

 

¡¡ Una gran iniciativa con la participación del Spartac de Manoteras !!

 

Ajax Spinner