Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Goya

El temporal deja impracticable para el fútbol los campos de tierra de la Comunidad de Madrid

Autor:
11-03-2018
El campo del Goya tras las últimas lluvias /// Foto: CD Goya

 

La nieve y la lluvia han llevado a numerosas suspensiones de partidos en las últimas jornadas

 

Estamos en marzo de 2018 y es muy triste ver las malas condiciones de muchos terrenos de juego en la Comunidad de Madrid, cada invierno, cada día de lluvia afecta brutalmente a la práctica deportiva de los niños y niñas que practican fútbol, aún a fecha de hoy sigue habiendo campos de tierra que quedan impracticables cuando llegan las lluvias, e incluso afectan también a algunos campos de hierba artificial que no tienen las condiciones adecuadas, todo ello da lugar a la suspensión de numerosos partidos cada fin de semana.

Los clubes más afectados lógicamente, son los que tienen campos de tierra, y tenemos que decir que no son pocos a pesar de estar metidos de lleno en el siglo XXI, un siglo de avances espectaculares en toda las áreas, pero que nuestra sociedad no ha sabido estar a la altura en materia deportiva, el fútbol madrileño sigue viendo barro y polvo en sus campos de fútbol.

La semana pasada se tuvieron que suspender los partidos del RCD Espanyol de Madrid y C.D. Barajas, cuyos terrenos de juego son de tierra, en semanas anteriores pasó lo mismo en otros campos de fútbol, y esta misma semana tampoco podían faltar la suspensión de encuentros, uno de los casos más sangrantes es la situación del campo del Goya dónde ayer sábado no pudieron jugar por culpa de un campo que se llenó de agua y barro.

El campo del Barajas en estos días

Es verdad que en el último año se ha avanzado en ese aspecto con la instalación de hierba artificial en diversos campos de fútbol como Los Cármenes, Los Rosales, el de la E.F. Carabanchel, entre otros, pero aún quedan muchos campos dónde sus clubes están luchando al máximo por lograr el ansiado césped artificial, desde futmadrid les seguimos alentando en su justa reivindicación.

Tenemos el campo de Nuestra Señora de la Soledad, sede del C.D. Barajas, uno de los equipos que no ha parado de luchar, su partido sénior de la semana pasada ante el Rayo 70 tuvo que ser suspendido por las lluvias, un club abandonado por las instituciones pero que no se rinde.

Campo San Martín de Porres

Otro campo de otro club luchador es el de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, la A.D. Orcasitas, club histórico que es ninguneado año tras año a pesar de estar aprobada la remodelación del campo, esperemos que las instituciones cumplan su palabra lo antes posible con un club cuya gran labor social va más allá del deporte.

No podemos dejar pasar el campo del Goya, el C.D. Goya es otro de los olvidados en cuanto a las intalaciones se refiere, vuelven a intentar un año más la opción de los Presupuestos Participativos.

En el distrito de Moncloa-Aravaca también hay otro campo de tierra dónde actualmente juega el RCD Espanyol de Madrid, hablamos de La Dehesa de la Villa, años luchando por el césped artificial cuando estaba el C.D. La Resaca, y ahora con el Espanyol de Madrid siguen buscando el compromiso de las instituciones para el cambio de terreno de juego.

Campo de la A.VV. Virgen del Cortijo

En Sanchinarro tenemos el campo de la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo, la A.D. Oña Sanchinarro es otro de los clubes que ya lograron aprobar el cambio al ganar el concurso de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid hace dos años, pero que a fecha de hoy siguen sin ver ningún resultado.

El campo de San Martín de Porres en el barrio de San Isidro en Carabachel es otro de los que se quedan impracticable con las lluvias, en él juega la E.F. Villa de Madrid que mantiene su esfuerzo y dedicación para lograr el merecido césped aritificial.

Y así podríamos seguir por campos como el del Campamento, Valverde en Fuencarral, Mingorrubio, Parque Europa, Arjona, etc....

Mucha ánimo a todos, ¡ exigimos el césped artificial en todos los campos de nuestra Comunidad !.

 

Ajax Spinner