Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 28

El Torrejón Athletic remonta un complicado partido ante el EMF CD Cobeña (Temporada 2015/16)

Autor:
19-04-2016
Fotos: Futmadrid
 
Crónica 28ª Jornada - 2ª Regional Grupo 3º - 2015/16

 

Llegaba el Torrejón Athletic al partido ante el Cobeña tras una buena racha a sus espaldas, el partido no sería nada fácil para los hombres de Javier Pérez ante un EMF CD Cobeña que dio la talla y apunto estuvo de llevarse los puntos del Juan Antonio Samaranch.

Al final en un último tramo de partido alocado el conjunto local lograría remontar para sumar tres nuevos puntos y mantener el pulso por el ascenso en el grupo 3º de Segunda Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2015/16)

Torrejón Athletic F.C.

 

E.M.F. C.D. Cobeña

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (27´): Nene
1-1 (49´): Vixo
1-2 (70´): Moro
2-3 (86´): Cacu
3-2 (89´): David

ARBITRO: Sergio Montes Tello, sin asistentes. Buena actuación, sin complicaciones en el partido.

 

INCIDENCIAS:

Juan Antonio Samaranch - (Torrejón de Ardoz) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana típica de abril, alta humedad en el ambiente y temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el partido. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Enriquecedor encuentro táctico el que pudimos presenciar el pasado domingo 17 de abril de 2016 en Torrejón de Ardoz, tanto el Torrejón Athletic como el Cobeña dieron muestras de calidad y buen trato de pelota, en un partido que a pesar de sus cinco goles fue escaso en ocasiones de gol.

El Cobeña de Lolo Paniza puso las cosas difíciles y complicadas al Torrejón Athletic, equipo de excelentes futbolistas en su plantilla con un técnico en el banquillo que demostró su gran preparación, el equipo supo manejar perfectamente el partido frente uno de los equipos favoritos para el ascenso, y solo el hambre por ganar por parte de los pupilos de Javier Pérez sería determinante para remontar el choque en el último tramo del partido.
Salía el Torrejón Athletic F.C. con un sistema elástico 4-1-4-1, con Sebas en portería, David, Choni, Benítez y Ceci en defensa, Utrilla por delante de la defensa en funciones de organizador, con un centro del campo poblado con César, Carlos Miguel, y en bandas Nene y Ricardo, mientras Chacón se situaba como referente ofensivo.

Por su parte la E.M.F. C.D. Cobeña colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Makuly, Santi, Dani Martín y Nelson, encargados de custodiar el arquero Jorge, con José Carlos y De Lis en el centro del campo en funciones de contención, mientras Vixo se encargaba de la parte creativa, con Antonio y Ratón en bandas, mientras Goyo era el referente ofensivo del equipo.

El Cobeña inició el partido con mejores sensaciones, desplegando un juego combinativo, sin rifar en ningún momento el balón, intentaban mantener la posesión de balón lo máximo posible, en esa tesitura llegaría el primer acercamiento con peligro a los dominios del meta Sebas, era el minuto 5 de partido cuando un gran pase al desmarque en carrera de Antonio le permitía perfilarse para el disparo para chutar rápido buscando el palo corto de la portería contraria, el arquero local perfectamente atento lograba despejar el esférico a saque de esquina.

Poco a poco bajo el mando de Utrilla, el Torrejón Athletic lograría igualar el partido, entrando en una fase de dominio alterno, pero eso sí, con dos disposiciones tácticas muy bien trabajadas por ambos técnicos. La primera gran ocasión por parte del conjunto local llegaría a los 9 minutos de partido en un saque de esquina botado por Chacón, tan cerrado que la pelota se estrellaba en el travesaño para salir posteriormente por línea de fondo.

El Cobeña estaba logrando mantener a raya a todo un gran equipo como el Torrejón Athletic, sin complejos y bajo la batuta de un gran Vixo, el equipo mantenía más la iniciativa que su rival, en el minuto 13 Makuly centraba de rosca desde su banda derecha al punto de penalti, pero Nelson molestaba el intento de disparo de De Lis cuando el centrocampista tenía todo a favor para empalar con contundencia, al final el esférico lo recogía mansamente el portero del conjunto local.

A los 17 minutos de partido en una falta lateral lejana Makuly cedía en corto a Ratón, y tras avanzar unos metros con el balón controlado decidía chutar con todo hacia portería, su disparo buscando la cepa del poste derecho de la portería del conjunto local se marchaba fuera por poco.

El mayor peligro por parte del Torrejón Athletic lo llevaba en banda izquierda Ricardo, con técnica y desborde lograba superar con cierta facilidad a su defensor, como la internada por banda a los 21 minutos de partido, y tras deshacerse de Nelson lograba apurar línea de fondo, pero su centro no lograba rematarlo de cabeza Carlos Miguel por poco. La igualdad en el dominio de la pelota ya era clara y notoria, el Torrejón Athletic maneja la presión haciendo más complicado para el Cobeña mantener la posesión del balón.

En ese trabajo de presión el Torrejón Athletic lograba sacar una falta lateral por juego peligroso de Ratón sobre David, el centro al segundo palo no encontraba rematador, pero un minuto después de una falta lateral parecida en banda contraria llegaba el primer gol del partido tras aprovechar un rechace en segunda jugada Nene, era el minuto 27 de partido cuando Chacón botaba la falta al área, tras un primer rechace defensivo el balón lo lograba recoger Ricardo chutando a portería raso y con intención, el rechace del portero le llegaba a Nene quien tranquilamente con el interior del pie derecho alojaba el balón dentro de la portería para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el 1-0 el Torrejón Athletic cogió confianza, pero el Cobeña tampoco agachó la cabeza, ambos conjuntos siempre con la intención de jugar el balón. Sobre la media hora de partido Nene y Ricardo intercambiarían sus posiciones en banda buscando sorprender a la zaga foránea. En el minuto 31 chutaba portería desde posición lejana Carlos Miguel, saliendo la pelota muy desviada por encima de la portería defendida por Jorge.

Finalizado la primera parte tras una internada por banda izquierda del Cobeña el balón le llegaba en la media luna del área grande a Vixo, pero su disparo con intención se marchaba desviado de portería a corner tras pegar en Choni. Lanzamiento de esquina que se sacaba sin consecuencias. Sin más finalizaba la primera parte.

Con el partido con todo por decidir daba comienzo la segunda mitad, una segunda parte dónde llegaron el resto de goles y en la que el conjunto de Lolo Paniza demostró muy buenas aptitudes para haber podido estar más arriba en la clasificación, si siguen trabajando así seguro que el equipo será uno de los favoritos para lograr luchar por el ascenso la temporada próxima. Por su parte el Torrejón Athletic lograría remontar gracias a los cambios desde el banquillo y las ganas por ascender de todos sus jugadores.

Sin cambios en la reanudación, muy pronto el Cobeña lograba empatar el choque, saque de banda lateral de Santi sobre Antonio, tras volver a recibir el balón se lo volvía a pasar, para que realizase un centro medido al punto de penalti dónde completamente solo Vixo lograba conectar un perfecto cabezazo que se alojaba en el fondo de la portería sin que Sebas pudiese hacer nada, era el minuto 49 de partido y las tablas llegaban al marcador.

El gol en el despiste defensivo local sería un golpe moral para el Torrejón Athletic, y un afianzamiento en el juego de toque del EMF CD Cobeña, tras el gol del empate el técnico local subió líneas para conformar un rombo en la zona ofensica con Carlos Miguel de enganche, Ricardo y Nene en bandas y Chacón en punta, por su parte Lolo Paniza mantenía una fuerte presencia de jugadores en el centro del campo, futbolistas con buen manejo de balón y gran visión de juego.

Sin un dominador claro el juego no tenía consistencia por ninguna de las partes, pero eso sí, buen toque y buenos argumentos tácticos. Alguna que otra falta lateral a las áreas y poco más, los minutos irían pasando sin mayores apuros para las porterías rivales, el cuerpo técnico del Cobeña con Lolo Paniza ayudado por Javier Cuenca modificaba el ataque colocando a Goyo en banda mientras Antonio pasaba a jugar más por el centro, Ratón se mantenía en banda izquierda mientras Vixo era el enganche con la zona de ataque, todo con la intención de generar más peligro buscando robos de balón en la medular y rápidas contras para hacer daño a su rival.

El primer en mover ficha sería Javier Pérez dando entrada a los 61 minutos al delantero Cacu, poco después los visitantes realizarían su primer cambio al caer lesionado Goyo y salir en su lugar Moro. La entrada de Cacu dinamizó la delantera local, en el minuto 63 el propio Cacu chutaba a portería tras recibir el balón después de una jugada individual de Ricardo, el disparo a la media vuelta era parado por Jorge con una gran parada llena de reflejos, el rechace lo recogía David siendo interceptado su disparo por Dani Martín, el contundente despeje de Nelson le daba en la mano a Santi tras botar el balón en el suelo dejando seguir el colegiado de forma correcta a pesar de las protestas de los jugadores y afición locales.

Un minuto después tras un gran centro desde la izquierda, el central Dani Martín tocaba lo justo con la cabeza cuando Cacu estaba dispuesto a rematar a portería. Cacu estaba siendo el revulsivo que necesitaba el equipo, siendo los mejores minutos del Torrejón Athletic del partido, sin embargo cuando mejor estaba jugando el equipo local llegaría el mazazo del Cobeña, en una jugada de contragolpe perfecta, jugada que estuvieron buscando los hombres de Lolo Paniza y que al final lo lograron. Era el minuto 70 cuando José Carlos controlaba un balón en el centro del campo saliendo raudo y veloz hacia la portería contraria, tras superar sutilmente a Utrilla pasaba campo propio centrando a banda izquierda hacia Moro ante la entrada de Ceci, el recién entrado Moro se perfilaba con pierna derecha ante César, y realizaba un sorprendente disparo raso que besaba las mallas para colocar a su equipo por delante, quedaban 20 minutos y el Cobeña se ponía 1-2 en el casillero.

Con el 1-2 no le quedó más remedio al técnico Javier Pérez que arriesgar, dando entrada a Camilo, que resultó otro revulsivo para el equipo, defensa de tres y todos al ataque. En un primer momento el Cobeña bien situado en el terreno de juego aguantaría la presión del conjunto local, pudiendo sorprender alguna vez más al conjunto "amarillo", como el disparo desde dentro del área de Vixo que se marchaba muy desviado cuando lo tenía más facil para haber definido mejor, era el minuto 74 y las cosas se le complicaban al Torrejón Athletic.

Según pasaban los minutos los torrejoneros aumentaban su presión, la entrada de Camilo seria vital, sus entradas por bandas fueron lo mejor de estos minutos finales de partido. El preludio del empate fue una gran jugada iniciada por Utrilla que buscó con un pase interior a Cacu y éste de primeras cedía a banda derecha a Camilo, quien tras profundizar por banda lograba centrar al área envenenándose el pase tanto que el balón se estrellaría en el poste derecho de la portería defendida por Jorge, una clara ocasión que no encontró portería.

Poco después llegaría la recompensa al sufrimiento y la actitud de los jugadores del Torrejón Athletic, Ceci controlaba un balón despejado por la zaga visitante y pasaba en banda derecha a Camilo, el jugador local lograba zafarse de Pika y ante la llegada de Canela lograba realizar un extraordinario centro con pierna derecha para que en semi plancha y sin oposición Cacu cabecease a gol, era el minuto 86 de partido y el Torrejón Athletic había logrado el 2-2.

El equipo no se conformó con el empate y decidió aprovechar ese impulso para seguir buscando más goles en un final dónde los futbolistas pusieron todo sobre el terreno de juego, esa insistencia les daría el tercer gol y la victoria, Nene subía con el balón por banda izquierda pasando a Chacón, quien se dejaba caer en banda, tras controlar el balón centraba pero pegaba en un defensor desviando la pelota a corner, el saque de esquina desde la izquierda de su ataque era botado por el propio Chacón al primer palo a media altura siendo cabeceado al palo contrario perfectamente por David dando la victoria a su equipo en el minuto 89.

El último esfuerzo del Cobeña no sería suficiente para lograr al menos un punto, antes Ricardo pudo hacer el cuarto pero Jorge en otra gran intervención lo impediría. Al final un 3-2 muy trabajado para el Torrejón Athletic que le permite seguir en la lucha por el ascenso a Primera Regional.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner