Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 24

El Torrejón de la Calzada se lleva los tres puntos en el descuento

Autor:
18-03-2014
Foto: futmadrid

Partido igualado el vivido el domingo entre el C.F. Torrejón de la Calzada y el Atlético Valdemoro con un tiempo para cada equipo. Al final tras una gran contra el Torrejón de la Calzada se llevó los tres puntos en juego que supone una inyección de moral tras un complicado campeonato, mientras el Atlético Valdemoro se hunde más en la clasificación, quedando ya poco margen para intentar la salvación.

C.F. Torrejón de la Calzada

 

Atlético Valdemoro

 

ALINEACIONES: 

C.F. Torrejón de la Calzada Atlético Valdemoro
1  Álvaro (Capitán) 1  Juan
11  Pakito (45´) 5  Nico    
15  Pablete 3  Hidalgo (62´)
3  Alex     4  Piru (Capitán)
9  Tito 2  Zambrano     
20  Miguel (56´) 6  Jota     (45´)
16  Gica (92´) 10  Abel
6  Mario 8  Chiqui (44´)
7  Aitor     11  Juan Carlos
4  Chiri (              72´) 7  Rober
19  Dani 9  Isma
Entrenador:  Jesús "Chino" Marín Entrenador:  Jesús García
Suplentes Suplentes
12  Juan (92´) 12  Óscar
14  Toty (45´) 13  Edu ( P.S.)
18  Carlos 14  Ángel     (44´)
21  Raulito (56´) 15  Mario (62´)
-  - 16  Cañi (45´)

GOLES:

1-0 Alex ( 23´)
1-1 Rober ( 55´)
2-1 Pablete ( 91´)
 

ARBITRO:

Julián Pino Merino, sin asistentes. Partido con alguna jugada polémica. El colegiado muy dialogante durante todo el partido, acabó por no permitir más protestas ante la insistencia de los jugadores. Expulsó por doble amarilla la jugador local Chiri.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Torrejón de la Calzada - ( Torrejón de la Calzada ) - Hierba Artificial- Terreno de juego de hierba artificial de "pelo corto". En aceptables condiciones. Mañana primaveral y soleada con una buena temperatura para la práctica del fútbol. Unos 25 aficionados en las gradas. El partido comenzó a las 10 de la mañana. No se abona entrada.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se jugaban muchos los dos equipos en el partido de ayer domingo 16 de marzo, y no era para menos, el Torrejón de la Calzada en la cuerda floja a un paso del descenso y el Atlético Valdemoro tras una temporada aciaga en última posición con tan solo 10 puntos. El partido tuvo dos lecturas, una primera parte donde el conjunto local dominó más y mejor que su rival con futbolistas de grandes cualidades técnicas aunque algo individualistas, y una segunda parte donde el Atlético Valdemoro manejó mejor el partido con la entrada de Miguel en el centro del campo que puso orden y criterio a las acciones del conjunto rojiblanco (el domingo de negro), en los últimos instantes del partido con el conjunto visitante con un hombre más en el campo pudo llevarse la victoria en un par de acciones claras de gol, pero tras un saque de esquina a su favor, el Torrejón de la Calzada montó una gran contra que acabó con el gol de la victoria en tiempo de descuento.

Ponía en liza el C.F. Torrejón de la Calzada un sistema clásico con cuatro hombres atrás, dos mediocentros de corte defensivos, dos jugadores por banda, un delantero centro y un hombre adelantado en segunda línea, mientras el Atlético Valdemoro con un sistema más caótico mantenía la banda izquierda con Hidalgo como carrilero, dejando los hombres que circularan por dentro en apoyo de una adelantado Juan Carlos.

Las cosas así, comenzaría el conjunto dirigido por Jesús "Chino" Marín dominando la parcela central y por tanto el tempo y control del partido. La primera aproximación llegaría a cargo del Atlético Valdemoro con la ejecución de una falta lateral botada por Abel al área que acabaría siendo despejada por la zaga local, poco después una nueva falta lateral a favor del Atlético Valdemoro era de nuevo sacada por Abel pegando entre el brazo y el cuerpo de un defensor en funciones de barrera, el colegiado con buen criterio dejó seguir, mientras los jugadores visitantes reclamaban mano dentro del área, la jugada continuaría llegando el primer disparo a puerta con cierto peligro por medio de Gica a los 3 minutos de juego en una jugada con disparo desde la frontal que Juan sacaría con una gran mano abajo cuando el balón buscaba el fondo de las mallas del conjunto de Valdemoro, el posterior saque de esquina lo atraparía sin dificultades el propio guardameta foráneo.

A los 6 minutos de encuentro el Torrejón de la Calzada progresaría por banda izquierda, siendo cerrado perfectamente por la defensa visitante, lo que llevaría a Dani a realizar una apertura atrás hacia Chiri quien tras controlar chutaba raso a puerta, pero el disparo centrado lo atajaría Juan sin problemas.

Ya desde un principio se notaba que el conjunto blanquiazul quería mantener la iniciativa, con un Gica que no paraba de moverse lo que hacía trabajar a tope a la zaga del conjunto dirigido por Jesús García. A los 7 minutos de partido sería Dani quien probara fortuna con otro disparo lejano que saldría fuera.

Los intentos por parte del Atlético Valdemoro de enlazar jugadas con Juan Carlos, que se encontraba en punta, no parecían fructificar al tener los apoyos demasiado lejos por lo que el delantero visitante se encontraba demasiado solo ante el buen entramado defensivo del Torrejón de la Calzada, a pesar de ello, el Atlético Valdemoro realizo algún intento de juego en acordeón, por ejemplo la jugada a los 15 minutos de partido cuando Jota robaba un balón en el centro del campo colocandolo en profundidad hacia Juan Carlos, tras el control abría a la derecha hacia Abel, y éste de nuevo realizaba una nueva apertura hacia la derecha para la incorporación de Isma, que realizó un centro chut que acabó en las manos del meta local Álvaro "Gato".

El Atlético Valdemoro no era capaz de llegar con claridad a meta contraria, alguna que otra falta lejana y balones en largo hacia Juan Carlos era su alternativa, por su parte, el C.F. Torrejón de la Calzada mejor situado, mantenía vivo el peligro sobre el área contraria. A los 19 minutos era Mario quien intentó el tiro lejano que no vería portería.

En esta situación de dominio local llegaría una falta en línea de medios del ataque del equipo local a favor de los pupilos de Jesús "Chino" Marín, la falta la lanzaba con pierna derecha Aitor pegando en la barrera para desviar a saque de esquina, los jugadores locales protestaron que el balón pegó en el brazo de un jugador de la barrera, pero pronto se acabarían las protestas ya que tras el saque de esquina desde banda derecha al primer palo ejecutado por Gica aparecería libre de marca el jugador local Alex para anotar de cabeza el 1-0, era el minuto 23 de partido.

Tras el gol, el Atlético Valdemoro entró en una "pájara", parecía que el gol les había hecho daño, mientras los jugadores locales se crecían, una y otra vez rondaban el área visitante ante una defensa con falta de contundencia, Gica y Dani hacían lo que querían, ya por banda izquierda, por derecha, o por el centro, sin que los futbolistas del conjunto de Valdemoro pudiesen hacer nada. En una de esas acciones Hidalgo cometía falta sobre Dani en el mismo semicírculo del área, en una zona más que peligrosa. Se encargaría de lanzar la falta directa Tito, pero el golpeo no fue bueno, saliendo por línea de fondo muy desviado de la portería.

Se llegaba a la media hora de la primera parte si que el Atlético Valdemoro reaccionase, poco antes una internada por banda derecha de Pakito acabaría con un centro al área que ni Mario en primera instancia ni Aitor después lograron llegar al balón. En esta fase tuvo el Torrejón de la Calzada las oportunidades para haber definido el partido en esta prìmera parte, como la ocasión del minuto 33 de partido que acabó con un disparo al poste de Gica, la jugada vendría precedida de una falta lateral de Zambrano sobre el propio Gica que el equipo local la botaría mal, pero de nuevo con el balón en los pies hacía lo que quería ante un Atlético Valdemoro totalmente despistado, la jugada continuaría hasta que desde lejos chutaba Tito con potencia para que Juan se luciera abajo, junto al palo derecho de su portería, el rebote lo recogía Aitor, más vivo que sus rivales, colocando el balón atrás para que en una perfecta triangulación Gica se colase directo a portería lanzando un gran disparo cruzado que se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Juan.

En el minuto 35 de partido por fin el Atlético Valdemoro se acercaba a los dominios de Álvaro, tras una falta lateral sobre Juan Carlos, que la botaba al área Abel, el despeje de la defensa del equipo local le llegaba en la frontal a Isma, quien conseguía empalar a portería pero el disparo le saldría desviado de los tres palos. En todo caso el Torrejón de la Calzada seguía manteniendo la iniciativa. En el minuto 36 de partido Mario lograba hacerse con un balón en banda derecha y su centro al área lo despejaba a corner Jota, el saque de esquina realizado por Gica acaba con el balón volviéndole a él, y tras amagar ante la presión de Rober logra centrar al área pegando el balón en el brazo de Zanbrano dentro del área, aunque el colegiado no estimó penalti, bien podría haberlo pitado.

A los 37 minutos llegaría una nueva llegada del Valdemoro, y de nuevo tras una falta lateral en banda izquierda. La falta la botaba Hidalgo al área rematando con dificultad de cabeza Rober. En el tramo final de esta primera parte el Torrejón de la Calzada seguía superando a su rival en todos los aspectos, en la última jugada el colegiado mostraría cartulina amarilla a Jota por el Atlético Valdemoro y a Chiri por el Torrejón de la Calzada en un rifi rafe. Con esta acción se acabarían los primeros 45 minutos con 1-0 para el equipo local.

En la segunda parte el técnico visitante movería ficha, dando entrada a Cañi y a Ángel por un lesionado Chiqui, unos cambios que dieron sus frutos, sobre todo por el buen hacer de Ángel en el centro del campo que permitiría al Atlético Valdemoro llevar el control del juego y por tanto la iniciativa ofensiva, una segunda parte donde el Atlético Valdemoro fue superior a su rival pero no estuvo acertado en ataque por falta de puntería y por un inspirado Álvaro.

Con la entrada de Ángel el rigor táctico del Atlético Valdemoro fue mejor, ya parecía un equipo y no un grupo deslavazado y sin ideas, apostaban por sacar el balón jugado desde atrás y eso a pesar de la fuerte presión que ejercía el Torrejón de la Calzada en la salida de balón, aunque la mayoría de las veces el equipo de Jesús García salía perfectamente en combinaciones desbordando la presión. En el minuto 49 llegaba el primer acercamiento con peligro en una falta lateral al primer palo que Rober no llegaba por poco al balón.

Esa mejor disposición táctica con Ángel como faro rojiblanco acabaría con el gol del empate a los 55 minutos de partido, pase perfecto al hueco de Isma sobre Rober y éste colocaba perfectamente ajustado al palo el balón para que Álvaro no llegase, el Atlético Valdemoro se estaba reencontrando así mismo.

El Torrejón de la Calzada se vio sorprendido por su rival, los pases ya no eran tan precisos, y la falta de contacto con la pelota se notaba teniendo futbolistas con buena calidad técnica. En todo caso, en el partido no se veían jugadas de peligro ni en una ni otra portería, pero sí se notaba que los acercamiento visitantes llevaban más "veneno". En el minuto 67 de partido Rober logra desde banda derecha centrar al segundo palo pero Nico no es capaz de rematar ante una posición forzada.

Si bien, el Atlético Valdemoro tenía más posesión de balón que su rival, el Torrejón de la Calzada de vez en cuando se aproximaba a la portería defendida por Juan, como la contra que realiza el equipo a los 68 minutos de partido que culmina Dani en un fuerte chut aunque centrado, lo que permite a Juan despejar hacia un lateral de puños, la jugada continuaría hasta que el balón le llegaba en la frontal a Tito que empalaría un tremendo disparo respondido con solvencia por el arquero foráneo.

Hasta que a los 72 minutos llegaba la expulsión de Chiri por doble cartulina amarilla, Alex cometía una falta en el centro del campo sobre Juan Carlos, la falta la lanzaba al area el mismo Juan Carlos, para que tras el rechace de la defensa le llegara el balón a Ángel, y tras acomodárselo chutaba potente a puerta pero le pegaba entre el costado y el codo a Chiri, sacando el colegiado la tarjeta amarilla y por tanto la expulsión. La correspondiente falta la sacaba Juan Carlos estrellando el balón en la barrera, y el rechace era rematado por Ángel saliendo el balón por línea de fondo.

Faltaban apenas 15 minutos de partido y el Atlético Valdemoro se veía con un hombre más en el terreno de juego, lo que le animaría para intentar lograr los tres puntos. El partido entró en la típica fase de descontrol donde el conjunto de Valdemoro pecaría de poca eficacia de cara a puerta, llegando incluso a tardar en disparar a puerta cuando varios jugadores tenían ventaja de disparo. A los 77 minutos después de una jugada individual de Dani el balón se lo dejaba en la frontal a Raulito quien disparaba centrado a puerta a las manos de Juan.

A los 81 minutos de partido, Ángel veía desmarcado a la derecha a Juan Carlos enviándole un balón perfecto, pero el delantero visitante se entretendría con el esférico dando tiempo a la defensa a despejar el balón. Un minuto después el Atlético Valdemoro volvería a llegar a portería con ventaja, esta vez el balón lo colocaban al segundo palo donde completamente solo Isma chutaba a puerta con un disparo cruzado a media altura, que Álvaro logra sacar a una mano.

A falta de cinco minutos para acabar el encuentro marchaba con empate a uno, y parecía que si alguien podía anotar ese sería el Atlético Valdemoro, sin embargo, a los 87 minutos una contra llevada por Tito acabaría en banda derecha donde Gica tras un recorte chutaba puerta, pero el remate le saldría muy desviado. A los 89 minutos Ángel colocaba un pase perfecto a Rober pero el colegiado pitaría fuera de juego cuando se marchaba a portería completamente solo, un fuera de juego que desde nuestra posición no era, pero para disculpa del colegiado, sin jueces de línea es muy difícil acertar.

Y llegamos a la fase decisiva del partido, era el minuto 90 cuando Juan Carlos abría a Rober al lado derecho, éste tras controlar el balón, disparaba ajustado al palo largo en un gran disparo cruzado, pero Álvaro sacaba una mano providencial evitando el tanto del Atlético Valdemoro, el rechace acabaría en otro gran disparo desde la otra banda, pero de nuevo Álvaro estuvo a gran altura, al final el balón acabaría en saque de esquina para el Atlético Valdemoro.

Pero como es el fútbol, tras el saque de esquina botado por Isma al primer palo, el balón rechazado por la defensa acabaría en una gran contra comenzada por Pablete y finalizada por el mísmo a gol en un derroche físico impresionante, el zaguero local tras cortar el balón arrancaría con todo hacia adelante combinando con Dani, y tras pasar a Alex éste desde el suelo logra tocar los suficiente para que el balón le llegue a Dani, quien se marcha de Zambrano y pasa al lateral derecho donde subía Miguel, al final logra devolver el balón al otro lado donde Pablete que había subido al ataque se encontraba completamente solo ante el meta visitante logrando batirle para establecer el 2-1 a los 91 minutos de partido. Ya no daría tiempo para más.

Victoria in extremis del Torrejón de la Calzada que le hace respirar en una dura competición.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JESÚS "CHINO" MARÍN ( Entrenador CF Torrejón de la Calzada ):  

" Partido muy igualado, entramos en la dinámica de ellos de pelotazo para acá, pelotazo para allá, no bajamos el balón, pero bueno..., a base de garra y ganas, y un poco de suerte hemos conseguido sacar el partido adelante "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

JESÚS GARCÍA ( Entrenador Atlético Valdemoro ):

- " Al fin y al cabo este partido es la tónica de toda la temporada, el equipo está jugando bien, lo que pasa es que no conseguimos meter la pelota dentro que es en lo que consiste este juego, hemos tenido también algunas bajas, al final las hemos recuperado y el equipo lo está notando ahora con el juego, pero no conseguimos sacar adelante los partidos  "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

[email protected]

Ajax Spinner