DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 32

El Villaverde Bajo derrota por la mínima al Dínamo Sport con un Alex estelar

Autor:
16-05-2014

 

Partido adelantado de la 32ª jornada de liga del grupo 5º de Segunda Regional donde la A.D. Villaverde Bajo de José Serena se enfrentaba siendo líder del grupo a un incómodo Dínamo Sport Madrid. El gran partido de Alex acabó por desquiilibrar el marcador a favor de su equipo.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2012/13 ) - Jornada 32ª Adelantada - 15/05/2014

A.D. Villaverde Bajo

 

 

A.D. Dínamo Sport Madrid

 

 

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 ( 77´): Manu
 

ARBITRO:

Andrei Sava, sin asistentes. Manejó bien el partido, correcto. Expulsó al jugador visitante Juanfran a los 90 minutos por doble amarilla.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - ( Barrio de Villaverde - Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones, se regó antes del inicio del partido por las altas temperaturas. Unos 125 espectadores de las gradas con una animada y bulliciosa afición local. Calurosa mañana festiva en Madrid en el día de San Isidro. Partido adelantado correspondiente a la 32ª jornada de liga.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Jueves festivo en Madrid capital que se aprovechó para jugar algunos encuentros tanto aplazados como adelantados, como fue el caso del Villaverde Bajo - Dínamo Sport. Cuatro encuentros para acabar la competición y acudí el Dínamo Sport a Villaverde con tan solo 13 jugadores, situado en la mitad de la tabla con 47 puntos y con los deberes hechos en una temporada más que digna para el conjunto presidido y dirigido por Aníbal Clar. Por su parte la A.D. Villaverde Bajo llegaba al partido líder de su grupo en Segunda Regional con 66 puntos, y con aspiraciones de lograr un meritorio ascenso a Primera Regional.

La disposición táctica en el inicio del partido era similar, aunque el conjunto local colocaba dos hombres en el centro del campo de contención, Moya y Manu, mientras el Dínamo Sport mantenía en esa posición un solo hombre en la figura de Saúl, mientras Juanfran jugaba más adelantado como enganche con Mario que actuaba por detrás del delantero centro Villarta.

El comienzo del partido puso en evidencia el ímpetu del Villaverde Bajo por ganar el partido, con un extraordinario Alejandro en banda izquierda, sitio por donde los locales volcaron todo su poder ofensivo en los primeros minutos del partido, poco a poco el buen hacer de Juanfran en el centro del campo del conjunto visitante niveló la contienda y el técnico local José Serena colocó a Alejandro en la media punta mientras se situaba en la izquierda Carlos, en un intento por parte del Villaverde Bajo de utilizar la habilidad de Alex para evitar el gran trabajo del centro del campo del Dínamo Sport, a decir verdad el futbolista local se marcó un extraordinario partido desde el inicio hasta su salida del terreno de juego totalmente desfondado, pero si hay que elegir un mejor jugador del partido ese fue sin duda Alex, demostrando ser un futbolista de categorías superiores.

Pero vayamos al partido en sí, ya hemos comentado que el arranque del encuentro el Villaverde Bajo comenzó dominando, las subidas por banda izquierda de Alex llevaban mucho peligro, fruto de una de esas jugadas acabaría en una falta en la frontal del área, escorada a la izquierda sobre Alex, sería él mismo quien botase el golpe franco directo que se estrellaría sobre la barrera, el posterior rechace acabaría en los pies de Santa que chutaría a puerta para marcharse fuera por poco, a la izquierda de la portería defendida por Santi, era el minuto 3 de partido y el primer aviso de los locales.

Un minuto después, el lateral zurdo Santa colocaba un pase en profundidad para la carrera de Ángel (máximo goleador del grupo con la friolera de 45 goles), quien lograba encarar al meta visitante pero su intento de vaselina lo vio perfectamente el portero del Dínamo Sport.

La banda izquierda del Villaverde Bajo estaba haciendo daño, pero poco a poco los hombres de Aníbal Clar comenzaron a funcionar y a realizar una excelente presión a la salida de balón, como muy bien saben hacer ellos, con una excelente colocación en el terreno de juego y los movimientos aprendidos en los entrenamientos desactivaron el ímpetu inicial villaverdino para ir igualando la contienda y robando balones en el centro del campo que dieron paso a situaciones de gol a su favor.

Así pasaría a los 8 minutos de partido en un robo de balón en zona media que acabaría con un disparo lejano de Carlos que se marcharía ligeramente por encima de la portería defendida por Roberto, la mejoría del Dínamo se palpó inmediatamente, de hecho el técnico local colocaría a Alejandro en la media punta para intentar romper el centro del campo visitante jugando entre líneas. A los 11 minutos de partido una nueva acción de presión en campo contrario permitía un nuevo robo de balón que Villarta colocaría al desmarque interior de Carlos pero en el último momento ante el meta local intentaría el disparo cruzado pero le saldría la pelota mordida haciéndose con el esférico el meta local sin problemas.

La igualdad a estas alturas del partido era la tónica general, acciones puntuales de Alex seguían llevando peligro sobre la portería del Dínamo, y el buen hacer de Juanfran permitía mantener cierta iniciativa en el juego gracias también a la gran movilidad en ataque de Villarta y los contínuos apoyos de Mario.

No sería hasta el minuto 18 de partido cuando llegase una nueva gran ocasión para los pupilos de José Serena, una vez más recibía entre líneas Alex en el centro del campo realizando una gran apertura en banda derecha sobre la internada de Ángel, el goleador local colocaba el balón al segundo palo, donde en su intento de despeje por parte de Dani se resbalaba en el último momento dejando la pelota a los pies de Carlos, que no se esperaba el fallo y no pudo enganchar el disparo cuando se encontraba solo ante el meta visitante tras la extraordinaria ayuda del central Kike que reaccionó con rapidez al resbalón de su compañero.

Un minuto después, en una gran acción al primer toque del Villaverde Bajo y siempre con la presencia de Alex como "faro" del ataque de su equipo, acabaría con una pase al desmarque en velocidad de Ángel quien ante la salida a la desesperada de Santi colocaba el balón por encima pero se marchaba fuera por poco. A los 20 minutos de nuevo Alex recibía entre línea y sin pensárselo dos veces pegaba un disparo envenenado ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Santi, que el guardameta del Dínamo en una gran estirada lograba desviar a saque de esquina, saque de esquina que no tendría consecuencias.

A pesar de estas acciones de peligro del Villaverde Bajo, el Dínamo Sport Madrid estaba haciendo muy bien su trabajo, presión coordinada y perfecta que seguía dando sus frutos con robos de balones, como a los 23 minutos de partido con un nuevo robo en el centro del campo que acaba con un disparo de Villarta que atrapa bien el meta local Roberto. Para el minuto 27 de partido y tras un saque de esquina a favor del conjunto blanquinegro recogían el rechace y Kike intentaba un disparo desde lejos para probar al portero local que se hacía con el balón sin mayores dificultades.

La réplica del conjunto local llegaba a los 29 minutos de partido tras una falta en la frontal del área cometida sobre Ángel que Pedro Moya se encargó de ejecutar, saliendo el balón por encima de la portería del Dínamo Sport Madrid.

El espíritu del partido en esta primera mitad se vería reflejado pasada la media hora de partido en una de las jugadas del encuentro, presión del Dínamo Sport a la salida del balón por parte del Villaverde Bajo cuyos jugadores buscan a Alex, sin embargo el futbolista local perdería la pelota ante Saúl por la excelente presión ejercida, con la pérdida del balón por parte de Alex el Dínamo tocaba con calidad en el centro del campo y como un rayo el propio Alex llegaba con rabia para quitar el balón a Mario cuando éste había armado la pierna para el disparo, pérdida de balón y recuperación por rabia, ganas y tesón, además de calidad, Alex sería el hombre del partido.

En el minuto 32 de juego, Saúl después de una nueva recuperación en el centro del campo, intentaba el disparo desde lejos, pero el balón saldría algo desviado de su objetivo. Y de nuevo tras otro robo de balón los hombres de Aníbal Clar tenían claro que debían de probar el disparo desde cualquier posición, como el extraordinario chut lejano de Carlos a los 36 minutos de partido que iba directo a la escuadra derecha de la portería del equipo local y que Roberto a una mano lograba sacar cuando se colaba en la portería desviando el balón a corner.

Los minutos finales del primer tiempo se acercaban, Saúl ya estaba pegado como una lapa a Alex para intentar desconectarle junto con las ayudas pertinentes, pero Alex es un jugador muy difícil de defender, a los 40 minutos de partido recibía en la zona de medios de su campo y tras deshacerse de la presión de dos jugadores visitantes combinaba sobre Ángel quien de primeras abría el balón a banda derecha por donde se encontraba Fernando quien en carrera se marchaba directo a puerta y tras pisar área chutaba a puerta con todo en un disparo que le saldría demasiado cruzado al palo contrario, marchándose por línea de fondo por poco.

A los 41 minutos de nuevo Alex en el centro del campo se marchaba de dos contrarios, entre Dani y Juanfran quienes le agarraban por detrás, recibiendo la cartulina amarilla el número 8 visitante, a la postre sería vital para que el centrocampista del Dínamo no continuase en el campo al mostrarle en la segunda parte la segunda cartulina amarilla. Con 0-0 acabarían los primeros 45 minutos.

En la segunda parte José Serena daba entrada a Peque por Carlos y volvía a colocar en banda izquierda al dinámico Alex, mientras Aníbal Clar ante el previsible desgaste de sus hombres y sin cambios en el banquillo (los dos futbolistas tenían problemas físicos) y teniendo en cuenta además el daño que les hizo Alex como enganche en la media punta colocaba más juntos en el centro del campo a Juanfran y Saúl, y decidía meter como delantero centro a Adri, pasando Villarta a jugar en banda derecha.

Pronto se vio a un motivadísimo Villaverde Bajo, que en esta segunda parte sería superior a su rival con un juego muy directo, pecando a veces de precipitación lo que pudo costarle no hacerse con los tres puntos, pero también el cansancio físico en el tramo final del partido de los jugadores visitantes fue clave para  hacerse con tres importantes puntos de cara a su lucha por el ascenso.

A los 47 minutos de partido llegaría la primera gran ocasión de la segunda parte para los de Villaverde, extraordinaria contra montada con un pase largo de Ángel sobre la velocidad en desmarque de Alex quien logra marcharse de Samu plantándose solo ante el meta Santi, su disparo cruzado al palo largo acabaría saliendo fuera cuando todo el mundo cantaba ya el primer tanto de la mañana.

El Villaverde Bajo salió decidido a por el partido, mientras el Dínamo Sport mantuvo la compostura, siempre bien colocado en sobre el terreno de juego. El equipo local había desactivado al Dínamo en ataque, y aunque tampoco tenía un control abrumador del encuentro con las eléctricas acciones de Alex siempre se veía el peligro acechar la portería contraria.

A los 59 minutos de partido el Dínamo se encontraba con una falta a favor en campo local, pero la acción acabaría con una gran contra tras recibir el balón en banda izquierda Alex, una vez más, y con un gran control buscó su posición hacia el centro para su pierna derecha, al llegar al semicírculo del área grande chutaba puerta con potencia aunque centrado y Santi bien colocado lograba despejar a saque de esquina.

En el minuto 60 el central Pablo subiría con el balón en acción individual, pero sería cortado por la zaga en su avance, al final el balón suelto acabaría siendo chutado a puerta por Manu, pero por encima de la portería del Dínamo Sport Madrid.

A los 65 minutos el Villaverde Bajo insistía en busca del gol de la victoria, tras una penetración por banda derecha de Fernando, el lateral visitante Marcos interceptaba el centro enviando la pelota a saque de esquina, saque de esquina botado desde la derecha por Moya que acaba con Ángel tirado sobre el césped ante la oposición de Samu, el equipo local protestó la pena máxima, aunque Samu golpeó el balón dividido y el delantero local al intentar dar al balón golpeó sobre la pierna del zaguero.

El Dínamo Sport Madrid no encontraba la forma de llegar a los dominios del meta local, la defensa del Villaverde Bajo estaba muy segura en todas sus acciones, y tanto los centrales Pablo y Berzal como los laterales Arnold y Santa controlaban la situación, también influyó el desgaste físico que sobre todo acusó Juanfran lo que la salida de balón desde atrás fue mucho menos efectiva, aunque a los 69 minutos de partido dispusieron de su primera gran ocasión en esta segunda parte. Falta botada al área que Adri logra prolongar de cabeza y Samu en excelente posición intenta un golpeo de primeras de volea que al pegarle mal al balón acaba fuera, pero bien pudo acabar dentro de los tres palos.

Tan solo un minuto después el conjunto de José Serena pudo marcar el primer tanto tras un saque de esquina desde la izquierda que Pablo remataría completamente solo de cabeza con toda la portería para él, el remate que debió de ser picado abajo, acabó fuera por encima del travesaño de la portería custodiada por Santi.

Los minutos pasaban y el nerviosismo comenzó a rondar a los jugadores del Villaverde Bajo, con un juego directo en busca de la portería contraria, en el minuto 75 Moya disparaba desde lejos golpeando en un contrario para marcharse a corner, corner que acabaría con Santi atajando el balón aéreo con autoridad. A los 76 minutos el conjunto local realizaba una gran jugada colectiva con un perfecto pase de Moya sobre Alex en banda izquierda consiguiendo el centro raso atrás ante la oposición de dos jugadores del Dínamo dando un pase a Ángel cuyo disparo a bocajarro era cortado providencialmente por Marcos que había basculado para tapar los huecos.

Tanto iría el cántaro a la fuente que un minuto después por fin llegaría el gol del Villaverde Bajo, la insistencia dio sus frutos, nueva apertura en banda izquierda, esta vez de Peque, donde una vez más Alex lograba irse de su par, una pesadilla constante durante todo el partido ya fuese en el sitio donde jugase, y tras penetrar con el balón controlado dentro dél área volvía a dar un pase perfecto atrás para que recibiera desmarcado Manu y completamente solo esta vez no fallaba colocando el balón al lado contrario, pegaba en la pierna del central Samu y el balón besaba las mallas de la portería del Dínamo ante el jubilo de jugadores y aficionados del Villaverde Bajo, era el minuto 77 de partido y por fin los locales lograba su objetivo, el gol que les daba la victoria. 1-0.

La salida del campo de Alex al ser sustituido por Israel a los 80 minutos de partido fue acompañada por unos merecidos atronadores aplausos. Con el 1-0 y con el desgaste físico de ambos equipos el Villaverde Bajo comenzó a temporizar, el Dínamo intentó adelantar líneas pero ya no tenían fluidez en su juego, perdidas de tiempo por parte del Villaverde Bajo normales ante el sufrimiento y desgaste del partido. Algún último disparo a puerta lejano como un chut de Manu a las manos de Santi en las postrimerías del choque y poco más.

En el minuto 90 vería la segunda cartulina amarilla Juanfran siendo enviado a los vestuarios por el colegiado en una acción final que pudo ahorrarse el colegiado pues el corte de la jugada en el centro del campo no mereció tal castigo.

Al final merecido triunfo del Villaverde Bajo que le da un colchón importante ante los tres últimos partidos de liga, al menos los seis puntos de ventaja (con un partido más) pueden ser una motivación extra para los últimos partidos.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ SERENA ( Entrenador A.D. Villaverde Bajo ):  

" Ha sido el típico partido de final de temporada, donde los jugadores salen con muchas ganas de ganar e intentar antes que nada resolver el partido, y bueno....., lo estamos viendo en Primera División, te atenazas, te cuesta mucho trabajo, los minutos van pasando, ... la verdad es que creo mucho en ellos, es un equipo que está sabiendo superarse cada partido y al final lo está consiguiendo por méritos propios, nadie les está regalando nada, nadie contaba con nosotros a principios de temporada y el fruto y el trabajo hecho está ahí  ".

 

ANÍBAL CLAR ( Entrenador A.D. Dínamo Sport Madrid ):

- " Era un partido muy complicado porque juegas en casa del primero que se está jugando el ascenso y nosotros ya no nos jugábamos nada, y así es difícil, evidentemente el que no se juega nada no tiene la motivación del que se lo juega todo, además hemos venido justitos, no he podido hacer cambios aunque tenía dos jugadores en el banquillo, con eso y con todo creo que hemos competido bastante bien, si yo fuera periodista titularía el partido "el líder acabó pidiendo la hora", han perdido un poco de tiempo, pero es normal, el resultado era muy justo, pero en línea general muy bien tanto nosotros como ellos, ellos bien también porque hacen un juego bonito, al pase, no dan pelotazos largos, creo que son acreedores al ascenso, y nosotros hemos hecho lo que hemos podido pero hemos competido bien, que es de lo que se trata ".

 

  VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

  VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

 

Futmadrid@2014

 

Ajax Spinner