Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El Wanda Metropolitano será el escenario esta misma tarde de la 31ª Gala Anual de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM)

Autor:
03-12-2019

 

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas, dónde un año más el fútbol madrileño repartirá premios y homenajes

 

Ya van treinta y una ediciones del evento institucional más importante de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), la Gala Anual del fútbol madrileño se celebrará esta misma tarde a partir de las 20:30 horas en el Wanda Metropolitano, cuyo auditorio tiene una capacidad para 400 personas.

Como viene siendo habitual cada temporada, en esta ocasión son varios los premios y menciones especiales adjudicados, además de hacer entrega del Homenaje al Mérito Deportivo del Fútbol de Madrid en sus diferentes apartados.

Las "Botas de Oro" este año van a parar a Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid (apartado de jugadores), a Baldomero Hermoso "Mere", entrenador del CF Fuenlabrada (apartado de entrenadores), y a Valentín Pizarro y Miguel Ángel Ortiz, colegiados que ascendieron a Primera y Segunda División respectivamente, (apartado de ábitros).

Recibirán tamibién su obsequio con Mención Especial, a los ascensos o títulos de clubes de diversas categorías logrados la temporada pasada, entre los clubes premiados están: CF Fuenlabrada, Getafe CF "B", Las Rozas CF, CD El Álamo, ED Moratalaz, AD Torrejón CF, Flat Earth, Atlético de Madrid Juvenil, Atlético Madrid ‘A’ Femenino, CD Tacón, Madrid CFF ‘B’, Atlético Madrid ‘B’ Femenino, Pozuelo, Tres Cantos y Atlético Madrid ‘C’ Femenino.

Así mismo recibirán su Mención Especial la selección madrileña Sub-17 Femenina y la Sub-18 Masculina con Laura Torvisco y Abraham García al frente, como campeones nacionales.

En cuanto a los "Premios Leyenda", en esta edición serán premiados Rafael Martín Vázquez y Roberto Solozabal, exjugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente, en la década de los año 80-90.

Saldrán también al escenario para recibir su reconocimiento, Sandra Serrano, tras 25 años como empleada de la Real Federación de Fútbol de Madrid, así como Juan Félix Ruiz, vocal de la Junta Directiva, que recibirá un reconocimiento especial por sus 30 años de dedicación federativa como colaborador.

HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID

Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abren tradicionalmente la entrega de trofeos, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: C.D. Nuevo Boadilla - Nace oficialmente el 6 de junio de 2008

Presidente: Emiliano De la Cal (Aravaca CF)

Institución: Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y Asociación Española contra el cáncer (AECC)

Delegado de club: José Carlos Romero Gallego (C.D. Móstoles URJC)

Comunicación: Área de Deporte de Telemadrid y Alfredo Relaño

Colaborador RFFM: Universidad Politécnica de Madrid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

Organismo oficial: Comunidad de Madrid

Escuela Entrenadores: José Manuel Blázquez Martín (jefe de estudios) y Alberto Alonso Santos (alumno)

Mutualidad: Jesús María Jiménez Martín

Escuela de Fútbol: A.D. Alhóndiga - club getafense fundado en 1976

Futbolista: Samuel Pedrero Ríos ‘Samu’ (DAV Santa Ana) - jugador que debia de dejar la práctica del fútbol por una dolencia cardiaca

Superación: Carlos Alberto Gómez Matallanas - exfutbolista, escritor y periodista, que enfermó de ELA.

Trayectoria: Laura del Río, Mery Ruíz, Álvaro Zazo y Antonio Rubinos

Seleccionadores: Laura Torvisco y Abraham García

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner