DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 19

Empate a uno de La Mancha y Sanfer marcado por la lluvia y el frío

Autor:
11-02-2014
Foto: futmadrid
A.J.D.C. LA MANCHA 1 - 1 A.D.C. SANFER - 2º Regional Grupo 5º - Jornada 19ª

Partido muy táctico con ocasiones más claras de gol para la A.J.D.C. La Mancha, mucha igualda en líneas generales, demostrando el A.D.C. Sanfer ser mejor equipo que lo que muestra la clasificación. En la última jugada del partido pudo llevarse los tres punto el conjunto local si no hubiese fallado en boca de gol Julio, uno de los jugadores más destacados del partido.

A.J.D.C. La Mancha

 

A.D.C. Sanfer

ALINEACIONES:

 

A.J.D.C. La Mancha A.D.C. Sanfer
1  Hernán 13  Rubén
2  Edu (77´)     2  José Del Saz (Capitán)
16  Jhonny (45´) 11  Carlos Javier
4  Lupo (Capitán) 6  Chapi
6  Alex 5  Marco Camacho
8  Montes (51´) 19  Toño
17  Alonso 7  Pinilla (61´)
21  Igor 20  Conejo
20  Toño (45´) 9  Adrián
23  Julio 10  Fran
11  Campa      21  Marcelo (80´)
Entrenador:  José Caro Entrenador:  Toni Blancat
Suplentes Suplentes
5  Lenin (45´) 8  Cristhian (80´)
13  Adri (P.S.) 1  Hamza (P.S.)
7  Manu (77´) 23  José Gómez (61´)
10  Adri (45´) 24  Oro
19  Bueno (51´) -  -

GOLES:

0-1 ( 39´):  Adrián
1-1 ( 82´):  Julio
 

ARBITRO:

Ignacio Jesús De la Torre Toyos, sin asistentes. Aceptable. Se protestó alguna jugada de fuera de juego, difícil de ver al carecer de linieres. Por lo demás llevó bien un partido limpio.

 

INCIDENCIAS:

Instalación David González Rubio - Pradolongo - (Usera- Madrid) - Hierba Artificial- Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada matutina de domingo fría y lluviosa. Acudieron a ver el encuentro unos 25 valientes espectadores.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En una mañana desapacible con mucho frío y lluvia se disputó la 19ª jornada de liga del Grupo 5º de Segunda Regional, en Pradolongo jugaban el conjunto local de la A.J.D.C. La Mancha contra el A.D.C. Sanfer, el primero pasando un pequeño bache tras un gran inicio de temporada y los segundos con una dinámica positiva en los últimos encuentros después de un inicio irregular. Se daban todas las condiciones para ver un buen partido de fútbol.

El encuentro comenzó flojo, sinceramente el frío ambiente se traspasó a los jugadores, y salvo ciertos momentos en la segunda parte el partido careció de intensidad. Presentaba José Caro sobre la cancha una defensa en línea de cuatro hombres, con dos mediocentros correosos para intentar mantener la posesión de balón, dos futbolistas abiertos a las bandas con Toño en punta y Julio de enganche. Por su parte el Sanfer de Toni Blancat ponía en liza una defensa en línea muy adelantada, con Toño como mediocentro defensivo, dos hombres en banda y una delantera con Adrián apoyada con las permutaciones de Fran y Conejo.

En el inicio del partido pareció que los locales querían llevar la manija del encuentro, comenzaron dominando el centro del campo pero sin crear ocasiones a una defensa visitante muy atenta, por contra, el A.D.C. Sanfer no se preocupó en un primer momento por mantener la posesión de balón sino que se basaría en intentar robar el balón y salir con rapidez hacia la portería rival. El primer disparo a puerta llegaría por medio de Momtes para los locales en un chut lejano de semivolea que se marcharía alto por poco a los 3 minutos de partido.

Poco a poco el conjunto de Toni Blancat comenzó a tener más presencia en el partido, mejor colocados y más activos, dieron muestra de ser superiores a su rival en esta etapa del encuentro, un ofrecido Fran se mostraba continuamente a sus compañeros favoreciendo la circulación del balón, llegando los primeros acercamientos sobre la portería defendida por Hernán, con disparos de Adrián, otro del os jugadores más activos del partido en esta primera mitad, a un primer disparo alto se sucedería a los 10 minutos un fuerte chut desde lejos en una falta en la zona de medios del conjunto local.

El partido en todo caso no era muy atractivo, las ocasiones apenas eran peligrosas, y seguía faltando intensidad en general, sobre el minuto 20 tras una recuperación de balón del conjunto visitantes y una jugada por banda izquierda llevada por un activo Adrián, acabó con un disparo potente del delantero del Sanfer que se marcharía ligeramente por encima de la portería defendida por Hernán.

Cuando parecía que el Sanfer tenía dominada la situación llegaría la primera ocasión clara del partido en las botas de Julio tras una gran contra de La Mancha, era el minuto 22 de partido cuando un despeje defensivo de Toño acaba en terreno de nadie, pero Alonso haciendo gala de su velocidad consigue llegar primero al balón y tras controlarlo colocaba un pase perfecto al hueco entre centrales por donde aparecía Julio en carrera quedándose solo ante la salida a la desesperada de Rubén, quien sacaría un magistral mano para evitar el tanto local.

Un minuto después La Mancha dispondría de una falta peligrosa a favor, justo en la frontal del área, pero Julio chutaba con temple, flojito y por encima de la portería rival e inmediatamente llegaría una nueva aproximación por banda izquierda que Rubén atraparía en dos tiempos. A pesar de estos latigazos del conjunto dirigido por José Caro el que estaba más asentado en el terreno de juego era el Sanfer, perfectamente colocado, con las líneas muy juntas y demostrando tener más calidad en sus botas que lo que pueda reflejar su clasificación en la competición.

La réplica visitante llegaría tras una falta lejana sacada por Marco Camacho directamente a puerta, el flojo disparo lo interceptaba sin problemas Hernan. De todas formas las llegadas con más peligro seguían siendo de La Mancha, a la media hora de partido, una nueva contra llevada por banda izquierda acabaría en falta sobre Campa en el lateral izquierdo, la falta era sacada por el propio Campa al área con rosca, pero en el punto de penalty no era capaz de conectar con el balón el central Lupo que había subido para rematar la falta, su intento de disparo con pierna derecha fue fallido.

En el minuto 33 y con el Sanfer más cómodo, Carlos Javier sacaba una falta al mismo centro del área donde Adrián conectaba con la cabeza de espaldas a portería pero sin potencias, recogiendo el balón Hernán sin problemas. Al equipo local le faltaba garra, parecía como si estuvieran en un entrenamiento, algo que cambiaría radicalmente en la segunda parte. Mientras tanto a falta de 10 minutos para acabar la primera parte el Sanfer tendría un pequeño susto en una cesión de cabeza de José Del Saz, que el meta Rubén muy atento logró interceptar cuando parecía que el balón se dirigía a portería.

El Sanfer mantenía una defensa muy adelantada que le estaba dando muy buenos resultados, ya que La Mancha no era capaz de sobrepasarla con sus intentos de envíos diagonales a las espaldas de la defensa, al caer en constantes fueras de juego. Y a los 39 minutos de partido tras una gran presión de Pinilla, Lupo se veía obligado a ceder saque de esquina, corner que acabaría por convertirse en el primer tanto del partido. El saque de esquina desde el lado derecho era botado muy tocado por Carlos Javier al centro del área donde completamente solo Adrián conectaba un cabezazo para batir a Hernán, poniendo el 0-1 en el marcador.

La última ocasión de esta primera mitad llegaría a los 43 minutos de partido en un disparo lejano de Conejo que rebotaba en un jugador local para marcharse a saque de esquina, el corner no tendría consecuencias. A pesar de ir ganando, el Sanfer era el que seguía dominando la situación y el tempo del partido. Antes de acabar la primera parte caería lesionado el lateral local Jhonny. Hasta el comienzo de la segunda parte La Mancha no dio entrada a su sustituto.

La actitud en la segunda parte fue diferente, tras el pertinente descanso ambos equipos se emplearon con más determinación y ganas, el AJDC La Mancha por debajo en el marcador intentó adelantar líneas y el técnico José Caro dio entrada a dos futbolista para intentar llevar el control del juego, Javi y Lenín saltaron al terreno de juego por el lesionado Jhonny y por Toño. Por su parte, el conjunto de Toni Blancat no varió ni un ápice sus sistema a pesar de ir con 0-1 en el marcador, la línea defensiva muy adelantada para no dejar espacios y lograr presionar con más eficacia la salida de balón del conjunto local.

La salida del terreno de juego del delantero de La Mancha Toño, hizo que Campa se colocase como referente ofensivo por el centro, mientras Julio se colocaba a banda izquierda y Alonso por derecha, la posición de Julio en la izquierda fue un total acierto y sería el jugador que más problemas causó a la zaga foránea en esta segunda parte, acabaría marcando el gol del empate además de tener en el descuento el gol de la victoria en sus botas.

Los inicios de la segunda parte pusieron a la vista el buen posicionamiento táctico del conjunto de la barriada de San Fermín, un inicio con buenas sensaciones del equipo visitante. En todo caso el primer acercamiento con peligro lo llevaría el Sanfer a los 47 minutos de partido con un disparo desde lejos de Marco Camacho que se marcharía fuera, por su parte, La Mancha a los 50 minutos de partido tendría su primera oportunidad en la segunda parte tras un robo de balón en el centro del campo de Bueno que pasaba al centro sobre Campa, quien tras entretenerse en exceso con el balón acabaría cayendo y Marco Camacho despejando el esférico.

El partido estaba siendo más intenso, lo que ganaba en atractivo. Juilo por su banda izquierda comenzaba a crear peligro, mientras el Sanfer daba sus primeros síntomas de estar un poco perdido en el campo, los cambios realizados por el técnico local estaban dando resultados.

La Mancha ya era el equipo que mantenía la iniciativa, era lo normal teniendo en cuenta que estaban perdiendo por 0-1, a los 60 minutos Lupo intentaba sorprender desde lejos con un disparo en parábola que se iría fuera, tres minutos después Bueno disparaba desde lejos pero sin efectividad tras un saque de banda y el posterior rechace a la frontal del área.

La Mancha continuaba buscando el gol del empate, a los 66 minutos un balón largo al desmarque de Bueno que penetraba solo dentro del área, no lograba dominarlo cuando se encontraba solo ante el meta visitante. Físicamente el ADC Sanfer bajó en intensidad, lo que permitió a La Mancha buscar la puerta contraria con más comodidad. De hecho Lenin y Javi se impusieron definitivamente en el centro del campo, facilitando los pases en diagonal a la espalda de la defensa. En el minuto 71 Alonso lucharía un balón hombro con hombro con Marco Camacho, logrando la posesión del balón con un saque de banda en línea derecha de su ataque, el saque de banda acabaría siendo ganado por Campa ante José Del Vaz dentro del área visitante, quedando el esférico franco a los pies de Julio, quien solo y con todo el tiempo del mundo no lograba golpear con eficacia al balón, llegando mansamente a las manos de Rubén, en la mejor ocasión de toda la segunda parte.

En el minuto 75 pudo definir el partido para sus intereses el jugador visitante José Gómez, aprovechando un balón largo desde línea defensiva, el futbolista del Sanfer ganaría la posición a Edu, entrando dentro del área sin oposición aunque algo escorado a la izquierda, tras acomodarse, intentó colocar el balón al palo largo, pero le saldría un disparo centrado que atraparía Hernán sin problemas, una excelente oportunidad para haber "matado" el partido.

El tiempo se acababa, cuando a los 80 minutos el conjunto local reclamaría una pena máxima por manos dentro del área, pero el colegiado ya había decretado fuera de juego. La insistencia al final dio sus frutos y a los 82 minutos un balón largo sobre Alonso ante las reclamaciones visitantes de fuera de juego, acabaría siendo controlado por el jugador de La Mancha, quien cedería el balón a la carrera de Juilo por banda izquierda, y éste con calidad cruzaría el balón rasa al palo corto, batiendo a Rubén para colocar el 1-1 en el marcador.

El gol dio alas en los últimos minutos a La Mancha, a los 83 minutos Manu chutaba desde su banda derecha a puerta, pero esta vez Rubén no tendría problemas para hacerse con el balón. A los 87 minutos Lenin cometía falta sobre Fran, una falta lejana pero asequible a la potencia de Chapi, el jugador visitante disparaba a puerta pero daba en la barrera y Hernán despejaba de puños. Un minuto después en una jugada fortuita caía lesionado José Del Saz en la disputa de un balón con Julio, el capitán visitante tendría que dejar el campo, sin que pudiera ser sustituido al no tener más cambios en el banquillo el Sanfer.

En el último tramo del encuentro pudo La Mancha llevarse el partido, pero antes, en el minuto 90 el Sanfer tuvo su última oportunidad en un corner que sacaron muy pasado, y ya en el descuento, cuando se llevaban 95 minutos de partido, un pase largo a banda sobre la carrera de Alonso permitía a éste apurar línea de fondo completamente solo y centrar al segundo palo donde llegaban solos Campa y Julio, el primero no llegaba al balón, y el segundo tras tirarse en su búsqueda lograba golpearlo pero la fortuna no fue su aliada, marchándose el balón por encima del travesaño del conjunto visitante con Rubén completamente batido.

Al final empate a uno definitivo, en un partido igualado en líneas generales, pero con ocasiones más claras para el conjunto patrocinado por JC Hoteles (www.jchoteles.com), que importante son los patrocinadores para los equipos modestos, La Mancha se queda así a 7 puntos del ascenso, mientras el Sanfer con la suma del punto alarga su racha positiva tras la victoria de la pasada semana.

Para finalizar, desde futmadrid queremos desear al técnico local José Cano, aunque ya lo hicimos en persona, que siga luchando con fuerzas y ganas ante la enfermedad que padece, y que le ha tenido apartado de los modestos terrenos de juego durante varias semanas, ¡¡¡ ánimo, Jose !!!.

 

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ CANO ( Entrenador A.J.D.C. La Mancha ):  

" Creo que hemos merecido ganar, lo que pasa es que hemos tenido tres ocasiones clarísimas y las hemos fallado, si no metemos el balón poco podemos hacer, y ellos han llegado una vez en un corner y nos lo han clavado ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

TONI BLANCAT ( Entrenador A.D.C. Sanfer ):

- " Creo que a sido un resultado justo, un justo empate en cierto modo, porque si es cierto que al final han tenido una ocasión para haber acabado 2-1 en nuestra contra. Creo que hemos dominado el partido, y me voy con esa sensación. Los chavales vienen de una posición difícil, y lo que nos queda es seguir mejorando ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner