Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 27

Empate con poco fútbol en el Giner de los Ríos

Autor:
16-04-2013

Tanto Alhóndiga como Inter de Valdemoro nos regalaron un partido poco atractivo, se notó en demasía la presión de la clasificación, y el miedo a perder se apoderó de ambos contendientes.

Un empate a uno, que se puede considerar justo en un gran ambiente de público. Los dos equipos acabarían el partido con 10 hombres, al final todo sigue igual en cabeza, todo está por decidir.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2012/13 )

ALINEACIONES:

 

A.D. Alhóndiga C.F. Inter de Valdemoro
1  Alex 1  Jorge
2  Gabi (Capitán) (83´) 11  Isra (A)
3  César 3  Riero
4  Migui (A) 23  Boa (A - A  R 62´)
5  Jaime 5  Dani
6  Rodri (A - A  R 68´) 8  Ferreras
7  Jorge (7´) 14  Carlos (82´)
8  De Dios 10  Canete (Capitán) (A)
9  Richi (70´) 19  Yoann  (68´)
10  Pichu (87´) 24  Ángel Bermúdez (73´)
11  García (A) 21  Chino
Entrenador: Rubén Gallego Entrenador:  Conrado Labella
Suplentes Suplentes
12  Casillas (7´) 12  Víctor
13  Álvaro ( P.S.) (A) 24  Jimmy (P.S.)
14  Jorge Delgado (87´) 13  Rosca (82´)
15  Richard (70´) 18  Raúl (68´) (A)
16  Juli (83´) 20  Abel  (73´)  (A)

 

GOLES:

1-0 ( 14´): Pichu
1-1 ( 49´): Yoann
 

ARBITRO:

?????. Asistido en bandas por ????? y ??????. Difícil partido para dirigir, sin ayuda de los jugadores le faltó decisión para controlar más el partido. Expulsó a un jugador por equipo, así como al técnico visitante Conrado Labella.

INCIDENCIAS:

"Giner de los Ríos" - ( Getafe ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones en una mañana de domingo con temperatura primaveral. Gran ambiente en las gradas con unos 300 aficionados que presenciaron el partido.

CRÓNICA// Futmadrid

27ª jornada de liga del Grupo 3º de Primera Regional, el líder del grupo recibía en su campo al tercer clasificado, el Inter de Valdemoro, cinco puntos les separaban de la clasificación, por lo que se presumía un partido de poder a poder, ambos equipos que al comienzo de temporada ni muchos menos se pensaba que podían estar luchando por el ascenso a Preferente, se han visto a falta de pocas jornadas para acabar la competición en la zona alta del grupo.

El partido fue deslucido, primando más el físico que la técnica, un partido con unas gradas llenas de gente que se quedaron con ganas de ver un mejor espectáculo, lo más destacado la variedad táctica de ambos conjuntos adaptándose a las circunstancias del partido, rocosos y bien compactados.

El partido acabaría con un justo empate a uno, igualando así el resultado de la primera vuelta.

En los primeros minutos del choque sería el Alhóndiga quien comenzaría dominando la posesión de balón, con una defensa de cuatro hombres atrás, el técnico Rubén Gallego colocaba a dos mediocentros para controlar el centro del campo y situaba una delantera muy activa, con cambios de posición constantes, que no dieron el resultado deseado debido al gran trabajo táctico defensivo del conjunto dirigido por Conrado Labella.

Por su parte, el Inter de Valdemoro comenzó esperando atrás, sin prisas, aguantando sin muchos problemas el dominio de un conjunto local que poco a poco fue cediendo su presión inicial, sobre todo tras la lesión de Jorge a los 7 minutos de partido.

En el minuto 1, el Alhóndiga tendría una falta lateral a favor, demasiado escorada, que García decidió sacar directamente a puerta, marchándose por encima de la portería defendida por el meta visitante Jorge. Un par de minutos después otra falta lejana a favor era ejecutada con un centro al área pero Jorge muy atento se hacía con el esférico sin problemas.

La mayor posesión del conjunto "morado" era palpable, pero llegaría la lesión de Jorge a los 5 minutos de partido, el equipo local intentó recuperarlo, aunque al final no lo lograría saliendo Casillas en su lugar un par de minutos después, sin duda, un primer contratiempo para los locales.

El Inter de Valdemoro con muchas precauciones, comenzó a adaptarse al terreno de juego, teniendo su primer disparo en dirección a puerta a los 6 minutos en un disparo muy lejano de Chino, que golpeaba la pelota según le venía, pero defectuosamente.

El mayor peligro que llevaba el Alhóndiga era en las jugadas a balón parado, ya había tenido varias faltas laterales que pusieron en alerta a la zaga visitante, al igual que otra falta lateral desde zona derecha ejecutada por Migui al segundo palo y que los delanteros locales no acertaron a rematar, era el minuto 8 de partido y el Inter de Valdemoro comenzaba a sentirse mejor en el campo, los visitantes ya llegaban a puerta con faltas lejanas y algún corner, pero el juego de ninguno de los dos equipos era vistoso.

Hasta que a los 13 minutos comenzó a gestarse el primer tanto del Alhóndiga, tras unas manos en el lateral derecho del ataque local realizadas por Canete tras un saque de banda, el encargado de ejecutar la falta sería Migui, golpeando potente con pierna izquierda, para que tras rozar con la yema de los dedos el meta interista Jorge, el balón se estrellase en el larguero y salía a saque de esquina.

El corner sacado al segundo palo lo despejaba por el lateral contrario la zaga del Inter, y tras el consiguiente saque de banda directamente al área, se formaba una nube de jugadores en el área sin que los jugadores del Inter pudieran sacar el balón, y tras un rebote, le llegaba el balón a Pichu para que se encontrara con el balón totalmente solo ante el meta visitante, la definición con pierna derecha fue perfecta para anotar el 1-0 en el marcador, era el minuto 14 de partido y el líder se adelantaba.

La réplica del conjunto de Valdemoro llegaría tan solo dos minutos después, en una jugada rápida que acababa con una vaselina cruzada de Yoann desde dentro del área, que pegaba en el larguero y se marchaba fuera.

A estas alturas de partido el Inter de Valdemoro ya había equilibrado la posesión, el balón apenas pasaba por el centro del campo y ambos equipos lanzaban balones continuamente a la espalda de las defensas contrarias, aunque sin mucha efectividad. El partido era muy físico desde el primer minuto, lo que dificultaba las jugadas de creación.

La movilidad de los hombres de ataque del Alhóndiga era continua, cambios de posición, desmarques, velocidad, sin embargo el Inter de Valdemoro en defensa estaba acoplado perfectamente y todos los intentos eran perfectamente cortados por una defensa atenta y bien colocada.

Los minutos pasaban, pero el partido seguía sin ser vistoso. Los intentos de combinación de unos y otros no llegaban a cuajar, a los 23 minutos caía en el área local Chino tras un golpe fortuito en un lance del juego. La tensión era palpable, choques, empujones, incidencias que en la segunda parte llegarían a su máxima expresión, siendo un partido muy difícil de arbitrar para el colegiado.

En el minuto 26, tras un saque de banda sacado directamente al área a favor de los pupilos de Conrado Labella, el balón le llegaba rechazado en la frontal del área a Ferreras , pero su disparo según le venía le saldría demasiado desviado.

Prácticamente se llegaba a la media hora de juego sin mucha historia, el Inter de Valdemoro con el marcador en contra tenía más posesión de balón ante un Alhóndiga muy bien situado y perfectamente acopladas sus líneas, buscando el contragolpe para matar el partido, uno de ellos sería la galopada por el centro de De Dios que acabaría en la media luna del área ante dos jugadores visitantes, al interponerse Boa, pero tras intentar despejar el central Dani, le daba en el brazo a Boa y el colegiado pitaba falta en la misma media luna del área. Migui chutaba directamente a puerta por bajo, el cancerbero Jorge muy atento recogería el balón sin problemas.

Las aproximaciones "naranjas" eran más insistentes a falta de 10 minutos para acabar el primer tiempo, pero apenas daba la sensación de peligro, salvo algún que otro centro que no llegaría a ser rematado, paseándose el balón por el área.

En el minuto 33 caía en el área local un jugador del Inter tras un saque lateral, pero el colegiado no estimó falta alguna, dejando continuar la jugada, para caer un minuto después un jugador local en la misma frontal del área del bando contrario, pero esta vez el colegiado tampoco estimaría falta. El juego era entrecortado, sin ritmo, y por tanto ni tan siquiera había emoción en el terreno de juego.

A los 37 minutos de juego el conjunto local tendría una buena ocasión tras un disparo duro y lejano de Rodri que el meta visitante Jorge conseguiría enviar a corner tras volar a por el balón, saque de esquina que no tendría consecuencias.

Se llegaba a los 41 minutos de partido cuando el colegiado pitaba una falta en el centro del campo sobre Chino, el Inter la sacaba al segundo palo sin que ninguno de sus jugadores acertara a finalizar la jugada, sacando el peligro un jugador local a saque de banda.

Hasta que sucedió la jugada más polémica del partido en un ataque visitante bien trenzado en el minuto 42 de partido con un disparo cruzado de Canete desde la frontal que se estrellaba en el poste derecho de la meta defendida por Alex, el rechace lo intentaba controlar sin éxito Gabi y el balón lo recogía el meta local, el colegiado sancionaba la jugada como cesión  y libre indirecto dentro del área, pero tras consultar con el linier rectificó la decisión, dejando sin efecto su anterior criterio, ante las protestas de los jugadores visitantes, aunque acertó en la decisión.

Sin más acabaría la primera parte, 1-0 y todos al vestuario.

En la segunda mitad, Conrado Labella ya no se sentaría en el banquillo pues fue expulsado por el colegiado durante el descanso.

En la segunda mitad sería el Inter de Valdemoro el equipo que buscó pronto la portería contraria, no le quedaba más remedio, puesto que perdían por 1-0, un resultado que no le valía para sus intereses. La presión inicial del conjunto de Valdemoro estuvo caracterizada por mayor garra que su rival.

Muy pronto empataría el Inter, a los 49 minutos en una jugada por el centro remataba al fondo de las mallas Yoann. Con el tempranero empate a uno, el Inter siguió siendo el equipo que proponía más en una segunda parte totalmente plana y sin apenas fútbol.

A los 56 minutos Chino tendría el 1-2 pero su remate de cabeza en el segundo palo picado abajo, acabó pegando en el larguero tras el bote en el suelo y se marchaba fuera.

De todas formas aunque habría alguna que otra oportunidad aislada, el partido iría decayendo, sobre todo tras las dos expulsiones, como si ambos equipos se conformasen con el empate, sin querer arriesgar ante la posibilidad de perder ante un rival directo.

Una segunda parte más brusca si cabe, con interrupciones, disputas y parones, pero fútbol, lo que es fútbol, apenas se vió.

A los 62 minutos de partido veía la segunda cartulina amarilla Boa, jugador del Inter por un falta en el lateral derecho, quedándose los visitantes con 10 jugadores en el campo. La falta se sacaría sin consecuencias.

Con un hombre menos y el empate a uno el Inter de Valdemoro comenzó a guardar la ropa, pero el Alhóndiga tampoco era superior a pesar de tener un jugador más en el campo, un jugador más en el campo por poco tiempo ya que Rodri vería dos cartulinas amarillas y la roja correspondiente en apenas 3 minutos, la primera en el 65 y la segunda en el 68, igualándose en efectivos el partido.

Al fin y al cabo parecía que todo daba igual, muy poco fútbol y por tanto poquitas cosas que contar. El Alhóndiga apostó por la presencia de Pichu como referente ofensivo solamente, y la movilidad de la delantera desapareció, el Inter por su parte dio unos pasos atrás sin querer arriesgar en ataque, en definitiva un juego plano y sin brillo.

Tras la cartulina roja para el jugador local por una falta en línea de tres cuartos del ataque del Inter,  sacaban la falta directamente a portería saliendo el balón fuera rozando el palo contrario, que apunto estuvo de sorprender a Alex.

Alguna combinación que otra de ambos equipos, y poco más, algún que otro balón al área, pero sin demasiado peligro, poco bagaje para dos equipos entre los tres mejores del grupo.

No sería hasta el minuto 85 cuando se diese un disparo con cierta intención, sería a cargo del Inter de Valdemoro tras un saque de banda el balón le llegaba a Canete y colocaba el interior del pie para chutar a portería, Alex muy bien colocado atajaba el balón sin problemas.

En las postrimerías del choque el Alhóndiga realizaría una excelente combinación comenzada por Casillas, pero el central interista Dani despejaba a corner cuando el mismo Casillas intentaba recoger la pared dentro del área. Y con cinco minutos de descuento se daba por finalizado el partido.

En definitiva un empate a uno por "miedo" y que dejan las cosas igual, pero con un partido menos para acabar. Flojo partido en general, donde si hay algo que destacar es la cohesión de líneas y lo bien trabajada la colocación de los jugadores en ambos equipos.

DECLARACIONES ENTRENADORES:

RUBÉN GALLEGO ( Entrenador A.D. Alhóndiga ):

" El partido ha sido duro, aquí juego cero, ellos también suelen abusar de juego aéreo, lo sabíamos, nosotros queríamos intentar hacer algo pero era muy difícil. Era muy difícil salir con balón, también estaban presentes los nervios de poder perder, y bueno...., partido duro, partido bueno de los dos y creo que ha sido un partido típico de Primera Regional ".

   PRÓXIMAMENTE LAS DECLARACIONES COMPLETAS  

 

CONRADO LABELLA ( Entrenador C.F. Inter de Valdemoro ):

" Partido igualado, en estos partidos la igualdad es máxima, se decide por detalles, nadie quiere arriesgar más de la cuenta, porque el arriesgar más de la cuenta es perder, y es lo que hay, cuando son partidos así, mucha fuerza, mucho juego aéreo, y al final te lo llevas o no te lo llevas, pero ya te digo, son detalles ".

   PRÓXIMAMENTE LAS DECLARACIONES COMPLETAS  

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

 

Ajax Spinner