Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 26

Empate entre dos aspirantes al ascenso

Autor:
02-05-2013
Juventud Sanse

26ª Jornada - Aplazado (Segunda Regional - Grupo 2º)-Temporada 2012/13

Ayer 1 de Mayo se jugó el partido aplazado correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo 2º de Segunda Regional, se enfrentaban dos equipos que están en plena lucha por el ascenso de categoría. El encuentro se aplazó al acceder al aplazamiento el Juventud Sanse al coincidir con las fiestas de Talamanca del Jarama.

El partido fue intenso, sin muchas ocasiones claras de gol y un nerviosismo lógico de la importancia del encuentro, controló más y mejor el Talamanca adelantándose en el marcador cuando mejor estaba el equipo local, al final el Juventud Sanse empataría en el descuento con un Talamanca cerrado con dos jugadores menos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2012/13 )

 

C.D. Talamanca

ALINEACIONES:

Juventud Sanse C.D. Talamanca
13  Moreno (A) 1  Josemi
12  Mario (54´) 7  Rizos (A - A - R 84´)
23  Pablo 23  Blade ( A - A - R 75´)
14  Pibe 3  Carlos (A)
3  Alberto (80´) 5  Javi Ruiz (45´)
20  Tito (A) (45´) 8  Jorge
11  José Carlos (A) 14  Juan
21  Álvaro (A) (72´) 20  Ángel (A)
7  Bardera (A) 11  Enri (A) (72´)
9  Ricote (A) 10  Chupi (Capitán) (A)
8  Puchi (Capitán) 16  Álvaro (66´)
Entrenador: Santi Torre Entrenador:  Luis Madrigal
Suplentes Suplentes
5  Jose (45´) 2  Rebollo (72´)
1  Borja (P.S.) ( R 76´) 22  Javi Gómez (P.S.)
10  Diego (A) (54´) 9  Chavo (84´)
15  Edu (80´) 18  Javi Teja (66´)
18  Fumi (72´) 19  David (A) ( 45´ - 84´)
 

GOLES:

0-1 ( 63´): Enri
1-1 ( 92´): Pibe
 

ARBITRO:

José Brayan, sin asistentes. Tras una primera parte aceptable, se vio superado por la situación en la segunda parte. Partido muy difícil de arbitrar. Expulsó a dos jugadores visitantes por doble cartulina amarilla.

 

INCIDENCIAS:

"Polideportivo San Sebastián de los Reyes" - ( San Sebastián de los Reyes ) - Hierba Artificial- Día nublado con fina llovizna durante casi todo el partido, algún que otro claro donde el sol aparecía que se agradecía. Terreno de juego con hierba muy corta y mucho caucho. 25 espectadores en las gradas, para ser festivo y a las 9 de la mañana, tampoco se puede pedir más.

CRÓNICA// Futmadrid

Encuentros como el de ayer en San Sebastián de los Reyes son típicos en la regional madrileña, no pasará a los anales de los mejores partidos del año, pero solo con la importancia del partido enfrentándose tercero contra cuarto a seis jornadas de acabar la competición merecía la pena verlo, el partido tuvo de todo, ordenamiento táctico, trabajo físico, y calidad individual, que acabó con un empate a uno que no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes.

El Talamanca fue el equipo que más lo intentó, sabía que los tres puntos para sus intereses serían vitales a la hora de estar más cerca del ascenso, hombres como Chupi, Juan o Enri ponían el desequilibrio, rápidos, con regate y directos llevaron cierto peligro a los dominios de Moreno, por su parte en el equipo local, el mejor del partido sin duda fue Ricote, un jugador todo terreno, abarcó todos los espacios en el terreno de juego siempre jugando como centrocampista adelantado, técnica, visión de juego y físico, un conjunto de virtudes que desplegó a lo largo y ancho del partido.

El planteamiento del partido tanto por Luis Madrigal como por Santi Torre fue adaptándose a las circunstancias del encuentro, el equipo local colocó una defensa de cuatro hombres atrás pero muy elástica, ya que Mario no se colocó como lateral derecho fijo sino que realizó marcajes individuales teniendo que cubrir su posición Álvaro, en punta de ataque se colocaba Bardera para formar un rombo con los interiores Puchi por la derecha y el propio Álvaro por la izquierda, mientras Ricote cerraba el rombo con la intención de enlazar en jugadas combinativas con el hombre más adelantado.

 

Por su parte Luis Madrigal colocaba una defensa en línea de cuatro hombres atrás, con dos mediocentros muy juntos, Jorge y Ángel, quienes se hicieron con el control del centro del campo, para tener un mediapunta de referencia en la figura de Chupi, aunque se movió en todas direcciones, cayendo tanto a banda derecha como a izquierda, Juan y Álvaro ocupaban las bandas y Enri se colocaba en punta.

El partido comenzó lento, ninguno de los dos equipos quería arriesgar en demasía, aunque serías el Talamanca quien llevara el mayor peso del partido, pronto llegaría el primer disparo por medio de Juan para el Talamanca, pero no tendría consecuencia.

Los minutos iniciales fueron de una igualdad total, sería por medio de faltas lejanas la forma de intentar poner en peligro a las porterías contrarias, pero sin ninguna efectividad, como muestra la falta lejana lanzada por Pablo a las mismas manos de Josemi a los 10 minutos de juego, o el remate forzado fuera de Juan para el Talamanca poco después tras otra falta lateral a favor de su equipo.

A los 14 minutos sería Javi Ruiz para el conjunto visitante quien lanzara por encima del travesaño una falta lejana cometida por Tito sobre Ángel, ninguno de los dos equipos estaban siendo efectivos en sus lanzamientos.

Una de las pocas combinaciones que le darían resultado al Juventud Sanse sería con una subida del lateral Pablo por banda izquierda que acabaría en un centro templado al área para que Ricote llegando desde atrás intentase el remate de cabeza al segundo palo, remate forzado que no tendría consecuencia, era el minuto 18 de partido y hasta ese momento ninguno de los dos equipos había puesto en apuros a ninguno de los guardametas.

Pero poco a poco sería el Talamanca quien comenzara a dominar más la situación, la primera gran ocasión llegaría a los 19 minutos de partido tras una jugada por banda derecha que comenzó en la izquierda, pase corto de Ángel sobre Juan y éste viendo la llegada de su lateral Blade le colocaba un balón al hueco para que el jugador del Talamanca en carrera se quedara solo ante el portero aunque algo esquinado, el remate con pierna derecha le saldría muy alto al echar el cuerpo demasiado atrás, era el primer aviso de un Talamanca que comenzaba a coger confianza.

El trabajo de Ángel y Jorge en el centro del campo estaba dando sus frutos, aunque la siguiente jugada de peligro llegaría a favor de los pupilos de Santi Torre, y como no, sería Ricote en combinación en banda izquierda quien la iniciara, tras volver a recibir el balón y marcharse de dos contrarios colocaba el balón a banda derecha para que Enri de primeras intentase el centro a Bardera, el delantero local no controlaba bien el balón ante la presión de Blade, que despeja sin querer hacia su propia portería, y Josemi lleno de reflejos consigue detener el balón en una gran estirada cuando se colaba el balón ajustado al palo derecho de su portería, era el minuto 22 de partido.

En  el minuto 24 Ángel disparaba a puerta desde lejos, el Talamanca lo seguía intentando, aunque su disparo le saldría centrado pero por encima del larguero de la meta de Moreno. El gran trabajo de Ángel en el centro del campo estaba siendo determinante a la hora de llevar las riendas del partido.

A los 26 minutos sería Chupi quien intentase el disparo a puerta desde banda derecha, pero Moreno atrapó el esférico fácil. El partido se estaba decantando a favor de un Talamanca más agresivo, con más hambre.

 

Tras el pequeño arreón del Talamanca llegaría de nuevo la calma, no habría todo disparo a puerta hasta el minuto 38 de la primera parte por medio Ricote, disparo lejano y flojo que Josemi pararía sin problemas. De todas formas el Talamanca siguió dominando la situación, el partido era claramente controlado por el conjunto visitante, a los 40 minutos Mario cometía falta sobre Chupi en el lateral derecho de su zona defensiva, el propio Chupi colocaba un peligroso balón al área, que se paseaba sin encontrar rematador, en una jugada muy peligrosa.

Poco después el conjunto de Luis Madrigal encontraría hueco por el centro de la zaga con un pase perfecto entre líneas para la incorporación en carrera de Enri, Moreno saldría rápido a sus pies evitando el tanto al rechazar el disparo, una gran ocasión para el conjunto de Talamanca de Jarama.

Eran los minutos donde los visitantes pusieron más intensidad al partido, llegando varias ocasiones seguidas ante un Juventud Sanse con desajustes defensivos. A los 42 minutos un incisivo Chupe se perfilaba con el balón para enchufar un gran disparo desde la frontal del área que se marchaba fuera rozando el travesaño de la meta defendida por Moreno.

Poco antes de acabar el primer tiempo el Talamanca tendría una nueva ocasión, era el minuto 44 cuando de nuevo Chupe controlaba un balón en la frontal del área y de cuchara ponía por encima de la defensa un balón a la penetración en carrera de Enri, quien pegaría un potente chut abajo con una gran respuesta de Moreno bajo palos, realizando una gran estirada para detener el disparo.

Los visitantes siguieron presionando, y en el último minuto del primer tiempo tuvieron a favor una nueva ocasión con un disparo directo de falta desde el lateral izquierdo de Chupi que Moreno sacó de dentro en el último momento para enviar a corner.

La primera parte acabaría con un remate de Blade de cabeza tras un último saque de esquina desde banda derecha que saldría fuera.

Si en la primera parte fue el Talamanca quien acabó dominando el encuentro, el comienzo de la segunda parte continuó con el mismo guión, el Talamanca mejor situado comenzó mandando. Santi Torre había dado entrada a Jose para fortalecer el centro del campo, pero ante el dominio del Talamanca decidiría realizar un nuevo cambio, dando entrada a Diego y cambiando la distribución defensiva.

 

El Talamanca con la defensa adelantada quería tener menos espacio para llegar antes a la portería contraria, con unos jugadores muy dinámicos y mucho movimiento tenían problemas al llegar al área, donde el Juventud Sanse se había hecho fuerte.

La primera gran ocasión de la segunda parte llegaría a los 55 minutos tras un gran desmarque de Chupi que al entrar en carrera al área no se lo pensó dos veces y chutó con todo a puerta, Moreno sacaría una gran mano izquierda para evitar el primer tanto del partido.

Con el tiempo y la entrada en la media de Diego el Juventud Sanse comenzó a nivelar el partido, pasaban los minutos y la igualdad era total, los choques y las interrupciones comenzaron a ser habituales en el juego, y el Juventud Sanse entró de lleno en el partido, a los 59 minutos en una falta lateral botada por Pablo, Ricote era capaz de rematar al primer palo, pero el balón saldría ligeramente fuera, esta acción aislada era la muestra palpable de que el Juventud Sanse estaba dando la vuelta a la situación.

En el minuto 60 sería Diego quien intentase el disparo desde la frontal, pero la pegaría mordida siendo fácil presa de Josemi. Un minuto después lo intentaba desde lejos Puchi, pero le saldría un disparo centrado que Josemi atajó sin inmutarse.

Parecía que el conjunto de Santi Torre estaba despertando y tenían indicaciones de lanzar a puerta en cualquier posición, remates en todas las posiciones y posturas que repelían en los defensores del Talamanca, que se habían parapetado muy bien ante la nueva situación del encuentro.

Y cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó la perfecta contra en dos toques que dejó a Enri llegando a puerta contraria en carrera sin que Pablo ni Alberto pudieran llegar al cruce a tiempo, el delantero foráneo con potencia se adentró en el área cruzando el balón al palo largo por raso sin que Moreno pudiera llegar al esférico a pesar de su estirada, era el minuto 63 de partido y el Talamanca se ponía por delante.

Con el 0-1 el partido tomó definitivamente la dinámica del choque y las interrupciones, algo que favorecía los intereses del conjunto visitante al ir ganando 0-1, y donde el colegiado se vio superado.

En el minuto 69 Moreno sacaba de puerta pero se le caía el balón de las manos ante la oposición de un rival, tras volver a coger el balón el colegiado decretaría falta dentro del área a favor del Talamanca, ante las protestas de los jugadores del Juventud Sanse que consideraban que habían interrumpido el saque del portero, Puchi la pegaba a puerta pero el balón saldría por encima de la portería local, en las protestas sería expulsado el portero del banquillo Borja.

En el minuto 75 el Talamanca se quedaba con un hombre menos al mostrar el colegiado la segunda cartulina amarilla a Blade tras una falta en un lateral, el final comenzaba a ser de infarto.

A falta de 20 o 15 minutos para finalizar el partido los nervios estaban ya muy presentes, el fútbol dejó de existir como tal, el Juventud Sanse ante la imposibilidad de jugar el balón se dedicaría a buscar balones colgados, tanto de jugada como de faltas, era su recurso para poder enderezar el marcador, mientras el Talamanca con un hombre menos decidió replegarse en dos líneas de cuatro hombres, dejando a Enri en punta.

 

Faltas laterales, corners, todo balón al área, quedaba poco tiempo pero la fe en marcar no desaparecía de un Juventud Sanse con más corazón que cabeza. En el minuto 78 Puchi lanzaba una falta directa sin convicción, llegando a las manos de Josemi facilmente.

En el minuto 81, tras otra falta lateral al área, Pablo colocaba el balón al segundo palo que tras cabecear pegaba en un defensa del Talamanca reclamando mano, infracción que no existió.

Con la expulsión de Rizos para el Talamanca, el conjunto de Luis Madrigal se quedaba con 9 hombres en plena búsqueda del gol del Juventud Sanse, era el minuto 84 de partido y quedaba un mundo para finalizar.

Faltas, balones al área, concentración defensiva, aceleración atacante, unos ingredientes para un partido con final épico, hasta que en el minuto 92 de partido tras una enésima falta lateral al área, Pibe en el segundo palo conseguía rematar de cabeza para establecer el empate.

Aún quedaban minutos, y los de San Sebastián de los Reyes siguieron colocando balones en busca del segundo gol, ante un Talamanca tocado. El partido se prolongaría hasta el minuto 95, finalizando con 1-1.

Empate que deja las cosas como están, las próximas cinco jornadas decidirán quien será la próxima temporada equipo de Primera Regional.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

SANTI TORRE ( Entrenador Juventud Sanse ):

" Creo que hemos empezado el partido muy igualados, hemos conseguido entrar con paredes con el lateral, que era uno de los objetivos que teníamos, profundidad en el lado izquierdo, desde el minuto 15 hasta el 35 o 40 hemos estado bastante bien con alguna ocasión, y luego en los últimos cinco minutos el equipo se ha descolocado, se ha caído, el marcaje individual que teníamos nos ha creado muchos desajustes, y en los últimos cinco minutos han tenido ellos llegada, y luego en la segunda parte cuando mejor estábamos tocando, nos han pillado en una contra, y a partir de ahí ya ha sido un partido de colgar balones y que haya un accidente, al final hemos rescatado un punto importante porque nos mantiene por delante ".

   PRÓXIMAMENTE LAS DECLARACIONES COMPLETAS  

LUIS MADRIGAL ( Entrenador C.D. Talamanca ):

- " En cuanto al partido,  era tenso de por sí, porque los dos nos jugábamos las últimas opciones que teníamos de ascenso y nos lo hemos tomado tanto unos como otros como una final, que es lo que era. Al no ganar ninguno de los dos equipos, creo que las opciones tanto de uno de como de otro se reducen mucho, y eso se notaba en el campo, se disputaba todo, y bueno.., yo no suelo quejarme de los árbitros porque entiendo que n la categoría que estamos tampoco podemos pedir peras al olmo, y como los jugadores no son nada del otro mundo entiendo que los árbitros se acomoden a las categorías, y creo que no ha estado a la altura del partido, dentro de la intensidad que ha habido en el juego, él ha estado muy por debajo de esa intensidad y ha perjudicado tanto a un equipo como al otro, mi equipo se ha quedado con dos jugadores menos, posiblemente con justicia, han sido dobles cartulinas amarillas, lo que pasa es que se está viendo que es un partido tenso y si no pones remedio antes se te va yendo el partido por completo ".

   PRÓXIMAMENTE LAS DECLARACIONES COMPLETAS  

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en:http://www.facebook.com/futmadrid

 

Ajax Spinner