DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Colonia Moscardó

En Usera se recordó el pasado domingo a su presidente más icónico: Pedro Román Valero

Autor:
27-10-2021
Los cuatro hijos de Pedro Román Valero junto a los representantes de la AAVV Barrio Moscardó que participaron en el homenaje /// Foto: AAVV Barrio Moscardó

 

El equipo cambiaba de técnico tras el partido ante el Pozuelo, firmando a Carlos Cura

 

Pese al tiempo que ha transcurrido desde su fallecimiento, más de 13 años dado que sucedió el 15 de septiembre de 2008, el nombre de Pedro Román Valero continúa vivo en la memoria del fútbol madrileño y, sobre todo, en la memoria de los aficionados al CDC Moscardó. 

Román Valero fue el presidente con el que los rojiblancos ascendieron y jugaron en Segunda División A, allá por la temporada 1970-71, y fruto de su entrega al club, el campo de Usera en el que jugaba el equipo y se conocía como Gabino Jimeno pasó a denominarse Román Valero. De manera resumida, Román Valero estuvo casi 25 años al frente del CDC Moscardó sumando sus dos distintas etapas en la presidencia, la primera de las cuales comenzó en el mes de diciembre de 1958. Su gestión en el club concluyó de manera definitiva en junio de 1983.

En reconocimiento a su labor, el pasado domingo 24 de octubre, en los prolegómenos del partido de Liga que enfrentaba al CDC Moscardó con el CF Pozuelo de Alarcón, el club de Usera rindió homenaje a su icónico presidente entregando una placa conmemorativa a sus familiares, entre los que se encontraban su hermano Clemente, su hijo Pedro, sus hijas Trini, Toñi y Nines, su nieta Laura, etcétera. Al homenaje también se unió la Asociación de Vecinos Barrio Moscardó haciéndoles entrega de un gran ramo de flores. 

Estos emocionantes momentos dejaron paso a un encuentro que fue televisado en directo por La Otra, el segundo canal de Telemadrid, por lo que visitó Usera un grupo de profesionales de la información capitaneados por el periodista Diego García, experto en la narración de partidos. El encuentro concluyó con un triunfo visitante por 0-2, lo que a las pocas horas provocó la salida del CDC Moscardó del técnico Fran Morillas, sustituido ayer mismo por Carlos Cura, ex del Ursaria, equipo en el que consiguió excelentes resultados.

Volviendo al protagonista de la noticia, Pedro Román Valero, el periodista Juan Carlos Casas profundizó más en la pesonalidad y el modelo de gestión de este histórico presidente en el libro “Yo dejé huella en Usera”, publicado en el mes de julio de 2020 con motivo del 75 aniversario del CDC Moscardó.

Pese al éxito de ventas, los últimos ejemplares de esta obra aún se pueden conseguir en la céntrica Librería Deportiva Esteban Sanz (calle Paz, 4 – www.libreriadeportiva.com).


 

 

Ajax Spinner