Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Ciudad los Ángeles

Entrevista a Adrián Sotelo, entrenador del C.D. Ciudad de los Ángeles (Temporada 2018/19)

Autor:
23-01-2019
Adrián Sotelo tras el partido del pasado domingo frente al CD El Álamo /// Foto: futmadrid

 

" para mí el objetivo es el día a día, ya no el partido a partido "

 

Este pasado domingo 20 de enero de 2019 el C.D. Ciudad de los Ángeles recibía en casa al C.D. El Álamo, líder del grupo 2º de Preferente.

Tras una primera parte dónde los visitantes fueron superiores y lograron el gol de la victoria, llegó una segunda mitad dónde el conjunto dirigido por Adrián Sotelo buscó con insistencia la portería contraria.

Tras el partido hablamos con Adrián Sotelo.

 

Partido muy competido, en la segunda parte habéis apretado lo suyo pero no ha podido ser, ¿ cuéntanos tus impresiones ?

Un partido de Preferente, creo que nosotros somos un equipo que queremos jugar al fútbol, y lo hemos demostrado, es verdad que en la primera parte nos ha faltado ritmo, El Álamo nos ha presionado arriba y nos lo han complicado, pero en la segunda parte creo que hemos sido claros dominadores, al final nos han creado opciones para hacernos el segundo porque nos hemos quedado con tres atrás, de los cuales dos de ellos eran claramente ofensivos, vamos....., un partido de Preferente en la línea, no me voy contento porque cuando pierdes no te puedes ir contento, pero me voy muy satisfecho y orgulloso.

 

¿ Se suele decir que los pequeños detalles en esta categoría se nota ?

Sí,sí..., al final un balón a la espalda de Dani lo han aprovechado, ellos tienen gente con talento, por eso van líderes, tienen a Helmer que ha hecho un auténtico golazo, además justo antes del descanso, en todo caso hemos demostrado que somos un equipo fuerte, nos han hecho un gol justo antes del descanso, que suele hacerte daño. La entrada de Rubén en la segunda parte nos ha dado mucho, la entrada de Bravo también, hemos salido en avalancha y creo que nos hemos merecido empatar.

 

Lográsteis el ascenso la temporada pasada, y ya estamos por la mitad de la temporada, ¿ cómo nos puedes valorar este inicio liguero ?

Lo valoro de una forma muy positiva esta experiencia aquí en el Ciudad, se cumplió el objetivo el año pasado, fue complicado pero fue muy bonito, y este año creo que también se está cumpliendo, el equipo está en una zona “cómoda” entre comillas, ....

 

.... pues sí...., el grupo está muy igualado....

... eso es, arrancábamos la jornada a cinco puntos del ascenso y a cuatro del descenso, y no sé como acabará la jornada, pero creo que estamos cumpliendo con el objetivo que era competir, hoy se ha vuelto a cumplir el objetivo, nuestro objetivo lógicamente no es ganar todos los partidos sino competir cada día, compitiendo así no creo que tengamos problemas.

 

¿ En casa estáis sacando buenos resultados ?

Sí, al principio nos costó, es un campo muy grande, gente que venía nueva no estaba acostumbrada a unas dimensiones tan grandes, creo que es el campo más grande de la categoría junto al Román Valero, en casa estamos haciendo un buen trabajo, es un campo que nos permite jugar, que es lo que nosotros queremos porque tenemos jugadores con talento.

 

¿ Este año habéis cambiado la mitad de la plantilla, no ?

Sí, lo digo un poco de memoria, se renovaron unos 12 jugadores y se firmaron unos 13, mitad y mitad más o menos, lo bueno del grupo es el vestuario, creo que tanto la gente que estaba como la que ha llegado son increíbles, gente con ambición pero sin un ego desmesurado, ven que el equipo es lo primero, gente que participa poco sigue mirando por el equipo, Víctor Naranjo que ha salido veinte minutillos al final y que llevaba tiempo sin participar se ha dejado todo, la gente en general nos está dando mucho en el día a día.

 

¿ El objetivo principal, la permanencia ?

¡ Sí claro !, a ver...., ya lo dije en nuestro primer partido de liga en Aranjuez, dónde me entrevistaron, nuestro objetivo no es la permanencia, nuestro objetivo es ir día a día, es lo que nos está haciendo grandes, evidentemente puede ser un buen punto de partida, el decir vamos a salvar al equipo por primera vez, vamos a tenerlo al menos dos años seguidos en Preferente, pero ese es un primer objetivo, para mí el objetivo es el día a día, ya no el partido a partido, sino el día a día.

 

Esa frase es nueva, ya no es partido a partido, es día a día..... (risas)

(risas).., es algo que parece que lo inventó el “Cholo”, yo le admiro mucho, pero es como digo yo, nuestro día a día es lo que nos hace grandes, la gente no es que trabaje bien en los partidos,es que trabaja muy bien en los entrenamientos, y cuando nos vamos de cena si la gente se lo tiene que pasar bien se lo pasa, eso es lo bonito.

 

[email protected]

Ajax Spinner