DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > A.D. Piqueñas

Entrevista a Alberto Cirre, futbolista del A.D. Piqueñas (Temporada 2020/21)

Autor:
24-03-2021
Alberto Cirre tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid
 
" esto es un equipo y tenemos que correr todos, todos lo intentamos hacer bien, y tenemos calidad para seguir compitiendo y para estar más arriba, como estamos intentando "

 

Este pasado domingo la Agrupación Deportiva Piqueñas derrotaba por 3-1 al Atlético Valdeiglesias, en el partido aplazado de la 2ª jornada de liga en el grupo 4º de Primera Regional.

El jugador más destacado del partido fue sin duda, Alberto González Cirre "Cirre", futbolista de gran calidad técnica, excelente toque de balón, desequilibrante, rápido, y con destellos de gran pelotero, además fue el autor del primer gol que habriría el marcador de su equipo.

Tras el partido pudimos charlar con él unos minutos, cumpliendo escrupulosamente el protocolo anticovid, la foto sería tomada con distancia de seguridad y en zona apartada.

Hacía tiempo que no veíamos un futbolista con esa clase en nuestra regional, sin duda un jugador de superior categoría y con tan solo 20 años. En su curriculum destaca haber jugado en el Alcorcón, Atlético de Madrid y Leganés, además de ser Campeón de España con la Selección madrileña Cadete.

 

Para empezar, ¿qué nos puedes comentar del partido ?, creo que en la primera parte habéis jugado muy bien, y en la segunda os ha costado un poco.

Sí, es verdad que veníamos de una semana bastante entrenada, el partido empezó muy bien, se nos puso de cara, estábamos haciéndolo bien, lo que habíamos hablado, presionando, que no sacaran el balón, y si haces lo que entrenas al final el partido se te pone de cara y en la primera parte hemos jugado todos muy bien, como un equipo, y es lo que cuenta, que todos en conjunto sumemos, así es como se ganan los partidos, en la segunda parte entramos un poquito más fríos, nos cogen descuidados y nos anotan un gol en un fallo de marca, pero eso pasa en cualquier partido, hay que estar atentos en eso, pero al final seguimos haciendo nuestro juego y conseguimos sacar el partido adelante.

 

¿ Una victoria que os llenará de moral, me imagino ?

Pues sí, veníamos de dos semanas difíciles, dos partidos en casa que no habían salido como queríamos, pero nosotros seguimos entrenando, seguimos luchando por lo que queremos, y nos salen las cosas, muy contento por todo el equipo, además se nota en el ambiente, se nota como hemos venido hoy, hemos venido todos enchufados, da alegría la verdad.

 

Un partidazo tuyo, ¿ qué haces jugando en Primera Regional chico ?, realmente tienes calidad para jugar en categorías superiores sin duda. 

Bueno...., ya sabes..., símplemente hago lo que me gusta.

 

¿ Cómo llegas al club, cuéntanos un poco tu trayectoria ?

Yo empecé en el club, siempre he estado muy contento, he estado muy agradecido al club, a todo lo que me ha dado, por la confianza que me ha dado siempre, al final salí de aquí, fui a probar a equipos, me cogieron en Alcorcón donde estuve dos años, luego estuve en el Atleti, otros dos años en el Atleti, allí muy bien, aprendí un montón, cuando vas a equipos grandes y se entrenan las cosas bien y se hace todo bien y con ganas, además haciendo lo que te gusta que es jugar al fútbol, creo que se aprende un montón, por cuestiones de fútbol hay jugadores que llegan, hay jugadores que siguen intentándolo, no pasa nada, y aquí estamos.

 

Como te decía, por lo que he visto, esta categoría se te queda pequeña.

Me gusta jugar, volví al club donde empecé, me tratan bien, me quieren, yo sigo jugando, uno busca también tirar para arriba, pero no pasa nada, si sale sale y si no, estamos contentos.

 

¿ Qué planteamiento os propusieron al inicio de temporada con lo de la pandemia, qué os dijeron ?

Se habló que esta temporada sería extraña, iba a ser difícil para todos, habría parones, semanas en las que se jugaría, semanas en las que se descansaría, a todos nos gusta jugar todas las semanas y entrenar para jugar, eso está claro, se hace raro esto, a mí me gustaría que hubiera más partidos, pero es lo que hay, yo lo vivo más como un torneo donde te tienes que dejar todo cada partido, puesto que si pierdes un partido se te complica la cosa, tenemos que seguir luchando para conseguir el objetivo, de momento vamos bien.

 

¿ El objetivo, la permanencia ?

Sí, de momento es conseguir la permanencia, con tranquilidad, no tenemos que ponernos nerviosos, si salen los resultados seguimos para arriba, si no salen seguimos igual, no hay ningún problema, seguimos luchando todos juntos, sin problemas.

 

Hablas siempre de estar juntos, ¿ sois una piña ?

Es que es eso, si vamos desperdigados y no vamos juntos al final no se saca nada, no sirve de nada que dos corran y el resto no, esto es un equipo y tenemos que correr todos, todos lo intentamos hacer bien, y tenemos calidad para seguir compitiendo y para estar más arriba, como estamos intentando.

 

Ya se ha jugado la mitad de la competición, ¿ qué impresiones te deja vuestro grupo de Primera Regional ?

La verdad es que todos los equipos son competitivos, todos los equipos te lo ponen difícil, no te puedes descuidar ni un segundo, como hoy, te pones con un gol por delante, te descuidas dos segundos, te hacen un gol, y ya no sabes que hacer, hay que tener tranquilidad, calma, y con todos los equipos de la competición hay que luchar hasta el final porque nunca se sabe, hay que aguntar en todos los partidos, seguir metido en la liga, aquí todos los equipos son duros, da igual que te enfrentes al último o al primero, no puedes quedarte quieto sin hacer nada.

 

Muchas gracias, y enhorabuena por el partidazo que has realizado y la victoria.

Muchas gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2021

 

Ajax Spinner