Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Nuevo Baztan "B"

Entrevista a Alberto Coronado (entrenador del Nuevo Baztán "B") y Sergio Blázquez (Director Deportivo Nuevo Baztán) - Temporada 2018/19

Autor:
08-12-2018
Alberto Coronado (izquierda), junto con Sergio Blázquez /// Foto: futmadrid
 
Alberto Coronado: " nuestro objetivo es disfrutar, seguir trabajando, y sobre todo seguir creciendo "
Sergio Blázquez: " hace poquito la Federación nos concedió ser Escuela Federada, todo un orgullo "

 

El pasado jueves 6 de diciembre de 2018 se jugó lo que quedaba del partido suspendido en su día entre el Sporting Ardoz y la AD Nuevo Baztán "B", dónde el jugador del Nuevo Baztán Héctor García de las Heras "Héctor" tuvo un percance fortuito que le mandó al hospital con urgencia, afortunadamente todo se quedó en un susto.

El partido jugado en el municipal "Las Fronteras" de Torrejón finalizaría con un 3-7 para los visitantes, y tras el encuentro pudimos hablar con el entrenador del filial sénior del Nuevo Baztán, Alberto Coronado y con el Director Deportivo del club, Sergio Blázquez.

 

¿ Primero quería que nos comentárais el porqué de la suspensión del partido ?

Sergio Blázquez - A ver...., el día del partido nuestro central Héctor García en una acción fortuita cayó con la espalda y dió con la nuca en el suelo, se quedó convaleciente y tuvimos que llamar al hospital, era una cosa un poco fea, gracias a Dios no pasó nada y además los chicos del Sporting Ardoz le ayudaron rápidamente y luego los nuestros hicieron todo lo que pudieron.

 

¿ o sea, que ahora mismo está bien ?

Sergio Blázquez: Él está bien y volverá a jugar muy pronto con nosotros, la semana que viene probablemente.

 

¿ Sobre el partido qué nos podéis decir ?

Alberto Coronado: Creo que nuestro equipo ha jugado muy bien, hemos sido duritos, hemos estado bien colocados, apoyándonos entre nosotros y sobre todo acabando las jugadas, y siendo compañeros en el campo.

 

¿ Y Mario para enchufarlas ? 

Alberto Coronado: Define muy bien, tiene mucha fuerza y es muy potente, nos da goles siempre que jugamos.

 

Este año es la segunda temporada del Aficionado “B” del Nuevo Baztán, ¿ cómo surge la idea de crear un nuevo equipo aficionado ?

Sergio Blázquez: Yo cuando entro de director deportivo hay una serie de jugadores juveniles que se pierden porque no tienen acceso a jugar más arriba , se dio la ocasión que el año pasado había un número elevado de jugadores que podían sumarse, y la idea es que sea un equipo canalizador al primer equipo, y que dejemos de perder generaciones que puedan acceder, hoy por ejemplo teníamos aquí dos chicos del juvenil “A” jugando, lo han hecho muy bien, esa es la idea, de momento está funcionando bien, el primer año nos costó mucho porque había una falta de comprimiso bastante grande porque eran jugadores que venían de estar uno o dos años sin jugar, y este año la verdad es que el equipo está mucho más comprometido mucho más serio, sumando cosas

 

¿ Es como una fase previa para poder dar el salto al primer equipo ?

Sergio Blázquez: Eso es, para no perder la generación de juveniles y que tengan una salida, además nosotros estamos en un pueblo que si no estás en el deporte estás en cosas feas, esa es nuestra idea, que no se pierdan y que sigan.

 

¿ Cómo entrenador es el segundo año que también llevas al equipo ?

Alberto Coronado: No, es el primero, este es mi primer año, en comparación del año pasado hay muchas cosas positivas, como dice Sergio, el compañerismo está muy presente, las ganas de venir a jugar, de entrenar, el compromiso, y sobre todo el trabajo que están realizando los chicos con respecto al primer año, es un cambio muy positivo.

 

¿ Y personalmente cómo llegas a los banquillos ?

Alberto Coronado: Yo empecé el año pasado a entrenar, me dio la oportundad Sergio para llevar un prebenjamín, y ahora estoy en varios equipos, en un juvenil, en prebenjamín y aquí ayudando al “B” del regional, la verdad es que muy contento, y a parte juego en el primer equipo del Nuevo Baztán.

Sergio Blázquez: Es un multiusos

 

¿ Como Director Deportivo, nos puedes comentar un poco la estructura del club ?, ¿ cuántas categorías tenéis ?

Sergio Blázquez: Tenemos 14 equipos hoy en día, dos de fútbol femenino, uno sin federar y otro federado, el primer equipo en Segunda Regional, éste en Tercera, y luego tenemos dos juveniles, cadetes, tenemos todas las categorías realmente, estamos creciendo mucho y nuestra idea es seguir creciendo, además hace poquito la Federación nos concedió ser Escuela Federada, todo un orgullo, y poquito a poquito intentando formar a entrenadores también para tener el máximo número posibles de entrenadores titulados, teniendo en cuenta que somos un pueblo alejado de centros, y se nos hace complicado a veces encontrar jugadores y encontrar entrenadores, a día de hoy estamos muy contentos porque llevamos tres años en el que el crecimiento es constante, viene gente de otros pueblos al enterarse que nuestro trabajo está siendo bastante aceptable.

 

¿ Vamos, que en cuanto a jugadores por ejemplo en los equipos aficionados vienen chavales de otras localidades ?

Sergio Blázquez: Sí, tenemos jugadores de Pioz, de Torres de la Alameda, viene gente de Torrejón, está viniendo gente de Loeches, eso en todas las categorías no sólo en aficionados, eso quiere decir que algo estamos haciendo bien, para que un club crezca durante tres años seguidos es que algo se está haciendo bien.

 

¿ Este años como jugador del primer equipo, tampoco vaís muy potables, como se suele decir ?

Alberto Coronado: No vamos muy bien como el año pasado, pero esto lo vamos a remontar, solo basta ganar un partido para que vayamos otra vez para arriba, creo que los resultados van a llegar porque compromiso, equipo y trabajo no nos falta.

 

¿ Para finalizar como véis el futuro ?, ¿ en el caso de Alberto, sobre el futuro del aficionado B, ahora mismo disfrutar de lo que queda de temporada ?

Alberto Coronado: Sí, nuestro objetivo es disfrutar, seguir trabajando, y sobre todo seguir creciendo, los juveniles que vengan que puedan pasar a un regional B, e integrarles para que en un futuro nos puedan ayudar en el A, y que sean ellos los que tiren de esta Agrupación.

 

¿ Y el club, a seguir creciendo, me imagino ?

Sergio Blázquez: Eso es, a seguir creciendo y lo que es más importante a seguir trabajando, yo estoy muy contento porque la gente del club se implica, cuando tienes el apoyo de la Junta Directiva, tienes el apoyo de entrenadores, de jugadores como el caso de Alberto que es jugador del primer equipo y no duda en echar una mano a un compañero o a cualquier equipo, es muy gratificante, eso es lo más importante al final, que la cultura del club sea estable.

 

¿ Y eso es más trabajo para tí, no ?

Sergio Blázquez: Sí obviamente, cuanto más crecemos más trabajo, pero bueno...., también estamos haciendo una estructura por debajo de la Dirección Deportiva que va a ser estable, va a ser buena, y está trabajando muy bien.

 

[email protected]

Ajax Spinner