Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. El Álamo

Entrevista a Alberto Santos, entrenador del C.D. El Álamo

Autor:
30-10-2014
Alberto Santos
 
" el objetivo marcado desde el inicio y por el que estoy aquí, es intentar ascender al equipo a Preferente "

 

Entrevista //// [email protected]

Alberto Santos, entrenador contrastado en la Comunidad de Madrid se incorporó ésta nueva temporada al nuevo proyecto del C.D. El Álamo. Después de la derrota de su equipo ante el filial del Real Carabanchel el domigo 26 de Octubre, pudimos hablar con él para que nos contase sus impresiones, amablemente nos atendió tras el partido.

 

Un partido de lucha, aunque vosotros en la primera parte habéis salido como más reservones, ¿ cómo has visto el partido ?

No hemos salido nada enchufados, hemos salidos muy fuera del partido, les hemos regalado 30 minutos, también es verdad que ellos lo han hecho muy bien, pero más allá de que ellos lo hayan hecho bien nosotros no hemos estado nada bien, bastante mal, los últimos 15 minutos yo creo que lo hemos igualado, incluso hemos estado nosotros por encima de ellos, y luego la segunda parte ha sido distinta, hemos salido muy bien, hemos tenido ocasiones, nosotros las hemos fallados, ellos han tenido las suyas, las han metido y luego hemos tenido que jugar contra remolque del resultado, pero bueno.... no ha sido un buen partido, hemos jugado regular solamente.

 

Viendo los resultados que habéis tenido en éste comienzo de temporada, no habéis empatado ningún partido, ¿ alguna lectura sobre ese particular ?

Bueno….., que a lo mejor no sabemos empatar, sólo sabemos ganar o perder, hay un punto de equilibrio, nosotros siempre buscamos ganar, pero está claro que hay que tener más actitud en el campo y hoy la actitud bajo mi punto de vista no ha sido la correcta, cuando un equipo no tiene la actitud para jugar un partido pues ocurre eso, te dejas dominar, te dejas hacer goles como el primer gol que es un error garrafal, terrible, de no hablar entre el central y el portero, y bueno… ocurren ese tipo de cosas, pero no hay que darle más importancia, hay que continuar y ya está, hay que seguir.

 

Llegas nuevo al C.D. El Álamo en un proyecto nuevo, ¿ cuáles son tus ilusiones ?

El proyecto está claro, siempre respetando a los demás porque hay mucha gente que tiene a lo mejor el mismo proyecto o la misma pretensión, pero el objetivo es subir, de momento fuera de casa se nos está haciendo un poco costoso y no estamos sacando los resultados, esto es muy largo y creo que cuando empecemos a sacar los resultados iremos para arriba, tenemos que seguir trabajando, y el objetivo marcado desde el inicio y por el que estoy aquí, de otra manera no hubiera estado, es intentar ascender al equipo a Preferente.

 

Ahora mismo el Olímpico Lisboa va primero, vosotros ya habéis jugado contra ellos, ¿ lo consideras una sorpresa ?

Puede ser una sorpresa, es un equipo que tiene arriba dos jugadores muy rápidos, y que aprovechan muy bien sus ocasiones, nosotros jugamos contra ellos y empezamos igual, con una falta de actitud grande, y en 25 minutos perdíamos 5-0 que es algo inusual y que a mí jamás en mi vida me había ocurrido como entrenador, luego mejoramos, pero ya era muy complicado, en todo caso el Olímpico está ahí, vamos por la jornada siete y quedan muchas jornadas todavía, creo que queda mucho, hay que intentar colocarse en la primera vuelta en los primeros puestos y la segunda es dónde verdaderamente yo creo que se va a decidir todo.

 

Sí, normalmente todo se decide en el último tramo de liga, ¿ verdad?

Sí… a ver…., en todos los sitios siempre decimos, si empezamos bien…., si ganamos muchos partidos …., pero son 34 y al final dónde verdaderamente tiemblan las piernas es cuando a uno le faltan siete u ocho jornadas y tiene pretensiones de hacer algo. Tenemos que llegar a esa fase con posibilidades de poder conseguir el objetivo y a partir de ahí intentar ser más constante, y a lo mejor ser un poco más resultadistas y hacer las cosas un poquito más en base al resultado.

 

En tu grupo de trabajo hay gente que estaba  vinculada a El Álamo el año pasado, ¿ no se si has traído gente por tu parte ?

Hay una mezcla, hay gente que estaba ya en El Álamo el año pasado, hay gente que ha venido, entre la Dirección Deportiva y yo hemos traído la gente que hemos que podido traer, siempre intentamos hacer un equipo con jugadores de superior categoría pero no es fácil, cuando no hay un cierto dinero para pagar la gente se lo piensa, pero vamos…., hay una mezcla de ambas cosas, el equipo es un buen equipo, hay jugadores que a lo mejor físicamente no están en su mejor momento porque han estado un periodo largo sin jugar, poquito a poco iremos poniéndonos, seguiremos trabajando, hay que darle la importancia al resultado de hoy porque la tiene, pero sin más, es un mal partido, nos quedamos con eso y a partir del lunes trabajaremos para ganar el próximo y no queda otra, es así.

Ajax Spinner