DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Goya

Entrevista a Alberto Sanz "Nano", jugador y capitán del C.D. Goya (Temporada 2019/20)

Autor:
05-03-2020
Nano tras el partido inaugural del nuevo campo del Goya /// Foto: Futmadrid

 

" teníamos todos muchas ganas de que llegara el día del estreno, ha sido una larga travesía hasta que hemos pasado de tierra a césped "

 

En el Club Deportivo Goya juega uno de los futbolistas "estandarte" del club, hablamos de Alberto Sanz López, más conocido en este mundillo del fútbol como "Nano", centrocampista tenáz, versátil, con gran sentido táctico y dotes de mando, un futbolista criado en la "casa" y que a sus 40 "tacos" sigue siendo un referente dentro y fuera del campo.

Pudimos hablar con él tras el partido que su equipo disputó el pasado domingo 1 de marzo de 2020 ante el Sporting San Martín, y que fue el primer encuentro del sénior "A" del club en su nuevo campo de césped artificial, un partido dónde nuestro protagonista anotó el 3-0 con un disparo en parábola de gran belleza, un gol para el recuerdo sin duda.

 

¡ Por fín hierba !

¡ Por fín, si !

 

¿ Cómo has vivido este primer partido ?

Ha sido muy emotivo la verdad, teníamos todos muchas ganas de que llegara el día del estreno, ha sido una larga travesía hasta que hemos pasado de tierra a césped, hemos ido al Ayuntamiento, se han movilizado los niños, ha sido muy duro hasta llegar a hoy, pero bien... ha merecido la pena.

 

¿ Y debut con victoria, no se puede pedir más ?

Pues sí, ha sido la mejor victoria que hemos tenido esta temporada, abultada y no hemos encajado gol, sinceramente hemos estado bien.

 

¿ Que planteamientos teníais a principios de temporada después del descenso del año pasado ?

La verdad es que teníamos muchas ganas de hacer un buen año, de estar en los puestos de arriba, pero las circunstancias del cambio de campo, el ir a un campo prestado, con los cambios de horarios y las dificultades de los compañeros para poder entrenar con horarios malos ha hecho que hubiera menos competitividad en la plantilla, éramos 14 o 13 entrenando, y ahora ya en las dos semanas que estamos entrenando aquí somos 23 o 24, nos ha cambiado la cara, por eso estamos tan bien los últimos partidos.

 

Es cierto que habéis tenido que cambiar de campo, ¿ pero tanto influye ?

Sí, creo que ese ha sido el problema que nos ha perjudicado bastante, al cambiar de campo nos dejaban unos horarios dónde diversos compañeros no podían venir por el trabajo, eso hacía que viniéramos menos a entrenar, los entrenamientos se preparaban peor, todo eso influye.

 

¿ Háblanos un poco de tí, cuanto tiempo llevas en el club, nos imaginamos que llevarás la tira de años ?

En el club empecé en infantiles, se creó la categoría infantil cuando empecé yo, y de ahí del tirón hasta mayores, salí uno o dos años, en uno de esos dos años me rompí el tobillo y una vez que me curé regresé, ya llevo muchos años en el sénior

 

Eres toda una institución aquí en el Goya...

Pues sí....

 

¿ Se puede decir que el Club Deportivo Goya es el barrio ?

Es el barrio..., es el barrio..., es el equipo del barrio, la gente de todas las calles bajan a vernos, sinceramente es el equipo del barrio y nos da mucha vida.

 

¿ Viendo vuestras estadísticas parece que tenéis muchos goles a favor para el puesto que ocupaís ?

Somos un equipo que metemos muchos goles, hacemos muchas ocasiones de gol, generamos mucho fútbol arriba, pero luego también perdemos la concentración y encajamos mucho, creo que con estos cuatro goles estaremos seguro de los primeros anotadores del grupo, pero el encajar tantos goles penaliza mucho en el fútbol.

 

¿ En cuanto a la plantilla, normalmente pocos cambios tenéis cada año ?

Bueno....., últimamente, concretamente en este mes hemos incorporado tres o cuatro futbolistas que nos van a venir muy bien, pero sí es verdad que empezamos prácticamente los mismos, hubo alguna incorporación pero en este último mes se han incorporado más.

 

¿ Y con el campo nuevo el Goya ya no tendrá problemas en el sentido que los niños no quieran venir ?

Esperamos que a partir de ahora no tengamos problemas, que la gente se anime a venir, eso mejorará mucho y creceremos como club.

 

El futuro parece halagüeño, al menos lo percibimos desde fuera, ¿ cómo lo véis desde dentro ?

El futuro parece halagüeño, es verdad, y creo que así será.

 

Pues muchas gracias y enhorabuena por vuestro nuevo campo.

Gracias a vosotros por toda la ayuda que nos habéis dado, a Balón a Tierra,.... bueno..., me dejaré mucha gente, pero muchas gracias a todos por el apoyo.

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner