Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Roma C.F.

Entrevista a Alfonso de la Torre, entrenador del Roma C.F. (Temporada 2017/18)

Autor:
21-12-2017
Alfonso de la Torre en las instalaciones del Estadio de Vicálvaro /// Foto:futmadrid
 
" lo principal de nuestro trabajo es que haya tres o cuatro jugadores que tengan la oportunidad de poder incorporarse al primer equipo, eso es clarísimo, es una política de club "

 

Alfonso de la Torre ocupa actualmente el banquillo del Roma C.F., equipo filial del Club Deportivo Vicálvaro, técnico con una alta preparación lleva dos temporadas al frente del filial vicalvareño poniendo su sabiduría al servicio de sus jugadores.

Natural de Valdepeñas (Ciudad Real), tiene Nivel III de entrenador, tras su llegada a Madrid se vincularía al Águilas de Moratalaz, llegando a entrenar en la Preferente madrileña, posteriormente trabajaría en la A.D. Villa Rosa, dónde pasaría a ser Director Deportivo a pesar de su juventud.

Desde hace dos temporadas entrena en el filial del C.D. Vicálvaro. Este pasado domingo su equipo se enfrentaba en liga a otro filial, el Sporting de Hortaleza "B", llegando al término del partido con empate a dos.

Tras el encuentro pudimos hablar con él durante unos minutos, esta fue nuestra conversación:

 

Primero comentemos algo del partido ante el Sporting de Hortaleza “B” ¿ cuéntanos tus impresiones ?, ¿ habéis ganado un punto o habéis perdido dos ?

Sabíamos el rival que teníamos enfrente, es un equipo al que conozco perfectamente, sabía que era un equipo muy intenso con jugadores de calidad e incluso alguno que está jugando en el primer equipo, tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría y sabíamos que era un partido complicado, es un equipo que estará arriba al final de liga segurísimo, y bueno…., con mucha cautela, con mucha precaución, y la verdad es que ellos han planteado el partido que nos esperábamos, sí es cierto que creo que nosotros hemos jugado bien, en el primer tiempo hemos estado bastante bien, hemos tenido ocasiones, y ellos en la primera ocasión que han tenido la han metido y eso les ha hecho crecer y mi equipo lo ha notado un poco y quizá el juego se ha embarullado un poco y no hemos tenido tanta claridad, luego con los cambios el equipo ha tenido capacidad de reacción, que es algo con lo que estoy muy contento, han sabido leer el partido y hemos dado la vuelta al partido, luego con el gol ese final creo que hemos perdido dos puntos más que ganado uno.

 

El equipo llevaba un par de partido perdidos, ¿ tal vez eso se ha notado, parecía que se tenía demasiada ansiedad ?

Bueno…., estamos teniendo problemas de cantidad de jugadores, por lesiones, por viajes, por trabajo, y estamos entrenando con 11 o 12 jugadores durante este último mes, y eso nos hace difícil competir en los entrenamientos y luego cada domingo, también es verdad que no estamos jugando mal, peor hemos tenido partidos complicados como con el Barajas, que es un equipo complicado de jugar en su casa, y luego aquí en casa el otro día no hicimos un buen partido contra el Esperanza que cada día va a más, sinceramente llevamos una dinámica en la que tenemos que recuperar jugadores, estamos en un bache en ese sentido, el equipo se está resintiendo, no hay competitividad y los domingos lo notamos, pero lo que les hemos dicho a los chavales, había que aguantar este mes como fuera para recuperar gente, el parón nos va a venir fenomenal y a partir de ahí ver que no nos distanciamos mucho y seguir como al principio de temporada, un principio de temporada que para nosotros ha sido un poco sorpresivo porque hemos rendido a un alto nivel.

 

Viendo vuestras estadísticas, encajáis muy poquitos goles, ¿ eso es una de las cosas que trabajáis el día a día ?

Sí, somos conscientes de que somos un equipo que no vamos a hacer muchos goles, nuestro jugador franquicia del año pasado ha subido al primer equipo, al Vicálvaro, el año pasado nos hizo 26 goles y evidentemente la falta de un jugador así lo notamos, no tenemos ningún delantero nato, son jugadores de banda jugando arriba, con falsos 9, no tenemos un hombre gol por lo que sabemos que nuestros partidos van a ser muy ajustados, entonces tenemos claro que la faceta defensiva tenemos que trabajarla y hacemos hincapié en eso, y gracias a esa solidez defensiva estaremos más o menos arriba en función de la capacidad que tengamos de ser competitivos en cada partido, el trabajo defensivo es clave.

 

Sois filial del C.D. Vicálvaro, de hecho ya me has comentado que uno de vuestros jugadores más importantes del año pasado ha subido al primer equipo, ¿ eso es uno de los objetivos del Roma, evidentemente ?

Evidentemente, quizá el principal, no nos podemos engañar, lo principal de nuestro trabajo es que haya tres o cuatro jugadores que tengan la oportunidad de poder incorporarse al primer equipo, eso es clarísimo, es una política de club, lo tenemos claro, este año hicieron la pretemporada 7 u 8 jugadores, al final se quedaron tres, y bueno…., ese es el trabajo que tenemos que hacer y es lo que el club nos pide. Yo siempre digo que hay una correlación, si somos competitivos en Segunda Regional, si el nivel es bueno, más posibilidades hay de que los chavales sean competitivos en categorías más altas, en eso estamos trabajando, somos un equipo muy joven, chicos recién salidos de juveniles, nos falta oficio, hoy por ejemplo nos han empatado en los últimos minutos, y te puedo decir que hemos perdido 12 puntos en los descuentos a fecha de hoy, eso lo tenemos que mejorar.

 

La temporada pasada ya estabas aquí en el Roma C.F., ¿ nos puedes comentar cómo llegas ?

Sí llevo dos temporadas, acabé mi relación en el Villa Rosa, se fue “Pombo” que era mi valedor allí, el grupo de trabajo que teníamos allí se deshizo y tomamos la decisión de salir de allí, y a través de Paco Gallardo que es el entrenador del primer equipo contactó conmigo, el filial estaba libre en ese momento, Paco ha sido profesor mío en el curso de entrenador, nos conocíamos de la época en que yo estaba en el Águilas y él en el Moratalaz, en ese sentido él contacto conmigo, yo sé cómo es él, él sabe cómo soy yo, con Pereira también nos conocíamos por mi relación en la dirección deportiva del Villa Rosa, vimos el proyecto, vimos que posibilidades había y ahora estamos trabajando a gusto, conocemos el club, conocemos la gente, y la verdad es que estamos trabajando a gusto que es lo importante para seguir formando chavales, algo importante para el club.

 

Para finalizar, ¿ nos puedes comentar cómo ves la competitividad en vuestro grupos de Segunda Regional ?

Lo hablamos con los entrenadores en los principios de los partidos, sinceramente el grupo para mí es muy bonito, ahora mismo la igualdad es máxima, tanto para ascender como para bajar, no puedes ir a ningún partido relajado, los partidos si te das cuenta se deciden por detalles, con diferencias mínimas, creo que el Santa María del Pilar tiene más pegada que ninguno, tiene jugadores de un nivel muy bueno, y luego hay un grupo ahí con el Amisport, Sporting de Hortaleza, Rayo 70, Spartac, son siete u ocho equipos por los que no apostaría dinero por nadie, la temporada será larga y el que sea más regular y constante se lo va a llevar, el grupo es muy competido, en ese sentido para nosotros que somos un filial y para formar jugadores es precioso.

 

Perfecto, muchas gracias

Muchas gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner