Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.F. Concepción

Entrevista a Álvaro Gómez-Rey, entrenador de la E.F. Concepción (Temporada 2017/18)

Autor:
06-12-2017
Álvaro Gómez-Rey tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" tuve la suerte que confiaron en mí con 24 años y al final salió bien, ganamos la liga, y después de 17 años estamos de nuevo en preferente intentando mantener la categoría "

 

Álvaro Gómez-Rey González, es el jovencísimo técnico que lleva las riendas de la Escuela de Fútbol Concepción, un entrenador que está soprendiendo por su preparación y espíritu de trabajo, con 24 años lograba que "La Conce" volviese a Preferente tras 17 años, después de una temporada pasada excepcional dónde lograron el título de liga y el merecido ascenso.

Ahora están al menos compitiendo a un buen nivel en su estreno en la categoria después de más de tres lustros sin jugar en la categoría antesala de la Tercera División madrileña, un técnico con las ideas muy claras y que nos atendió brevemente tras el partido del pasado domingo ante el filial del Alcalá y que acabó en empate a uno.

 

Hablemos primero del partido ante el filial del Alcalá, ¿ cuáles son tus impresiones ?

Una primera parte muy igualada dónde sabíamos que ellos arriba son muy buenos, tienen mucha calidad, aunque atrás les cuesta un poquito más, intentamos estar bastante juntitos para salir luego a la contra, aprovechar las ayudas en defensa para que sus jugadores de arriba que son muy buenos no nos hicieran daño, intentamos salir a la contra sobre todo por banda y centrando con nuestros delanteros que son bastante altos y aprovechar esos centros para intentar rematar, en la segunda parte a partir que ellos nos meten el gol se vuelve el partido bastante loco de ida y vuelta, tuvimos ocasiones los dos equipos, a lo mejor nosotros alguna más, no lo sé…, la sensación que nos deja es que como juegas en casa y tienes ocasiones y no las metes parece que se te escapan los puntos.

 

¿ Eso es lo que ha parecido, una primera parte más táctica y una segunda más abierta ?

Sí, sabíamos que ellos son bastante anárquicos, son bastante desordenados, y teníamos claro que eso podía pasar, si subíamos un poco arriba cuando ha pasado con el empate para buscar la victoria sabíamos que podía ser un partido de ida y vuelta y es lo que ha pasado.

 

¿ Una preferente con todos los equipos en pocos puntos, todo muy compactado ?

Está todo muy igualado, nosotros que somos nuevos en la categoría estamos viendo que en cuento bajas el ritmo 10 minutos te penalizan mucho, no se puede bajar, puedes ganar a un equipo de arriba, pero también puedes perder con uno de abajo, si te descuidas te puede ganar cualquiera.

 

Has dicho que sois nuevos en la categoría, pero el club casi…., ¿ son 17 años sin estar en Preferente, cómo lo lleváis ?

Nos está costando al principio coger el ritmo, creo que cada vez lo notamos menos, aún así ganamos los dos primeros partidos, tal vez por la inercia del año pasado cuando ganamos muchos, en esta categoría el ritmo es muy rápido y eso se nota, en cuanto no estás atento te penalizan mucho.

La EF Concepción con la Copa de Campeones de la temporada pasada, reciéntemente entregada por la Federación

 

Eres muy joven para llevar un equipo en Preferente, ¿ nos puedes contar tu experiencia ?, además, ya lograste ascender al equipo la temporada pasada.

Ascendimos y quedamos campeones de liga, …., yo empecé aquí en el fútbol base a entrenar, tuve una lesión en juveniles y seguí jugando pero ya no con las mismas ganas, estaba entrenando al cadete del club, y en un momento dado decidí que me gustaba más entrenar que jugar, me dediqué a tope a entrenar, me puse a leer libros, a formarme, a sacarme los niveles de entrenador, a ver todos los entrenamientos que podía, y ahí estuve, después del cadete de aquí me fui al sénior “B” del Torrelodones, lo crearon nuevo y era un proyecto interesante, y después de ese año nos llama “La Conce” para dirigir al primer equipo, tuve la suerte que confiaron en mí con 24 años y al final salió bien, ganamos la liga, y después de 17 años estamos de nuevo en preferente intentando mantener la categoría.

 

¿ Evidentemente encantados en la Escuela ?

¡ Hombre ¡, yo creo que sí, apostaron por una persona joven, que es verdad que suele ser reticente, ¿ con 24 años vas a saber llevar a gente de 30 ?, pero al final es el sentido común, yo no tengo que estar gritando continuamente, aunque también se pueden dar gritos y cuando hay que darlos se dan, pero al final es aplicar el sentido común a las cosas, explicar el por qué se hace cada cosa y si ellos ven que tiene sentido da igual que tenga 30 o 18 años, si tiene sentido y cree en lo que le proponemos el jugador no tiene problema.

 

En cuanto a la plantilla algún cambiado ha habido, pero tampoco muchos, ¿ no es así ?

Hemos tenido 3 o 4 cambios, también jugadores nuestros de otros años que se habían ido a otros clubes y les hemos vuelto a traer, es un poco nuestra filosofía, queremos gente de la casa porque al final sabemos que si traemos gente de fuera no vamos a poder mantenerlos, intentamos mantener la categoría desde la gente de la casa, es lo mejor que tiene esto, el 80% de la plantilla son de aquí desde benjamines, entras en el vestuario y el grupo es muy bueno, el ambiente es muy bueno, eso hace que todo sea más fácil.

 

¿ Y al principio con la Copa de Campeones, se la habéis ofrecido a la afición ?

Sí, es un poco para que recuerden el por qué estamos aquí, que es para disfrutar, ¿ que nos mantengamos o no ?, no sé, lo que sé es que vamos a luchar con todo para mantenernos, nuestra filosofía y nuestro objetivo es que el grupo siga como está, que siga el buen ambiente, y que eso se mantenga muchos años con los juveniles que vayan subiendo

 

Fenomenal, muchísimas gracias.

De nada, a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner