Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Fundación A.D.F.

Entrevista a Álvaro Villarroel, entrenador de la A.D. Fundación

Autor:
20-05-2014
"Álvaro Villarroel"

 

"..creo que se va a decidir la segunda plaza en la última fecha y esperamos llegar con opciones a ella"

 

Franz Álvaro Villarroel Lavayen "Álvaro Villarroel", técnico de origen boliviano, actualmente dirige el primer equipo de la A.D. Fundación. Pudimos hablar con el tras la brillante victoria de su equipo ante el Celtic Castilla el pasado domingo 18 de mayo, en un partido donde imprimió su caracter ganador a pesar de quedarse con un jugador menos desde la primera parte.

 

¿ Cuáles son tus impresiones del encuentro ?, …. muy sufrido, con uno menos…..

La verdad que ha sido un encuentro muy complicado, muy sufrido, con uno menos desde la primera parte, se nos complicó la preparación del partido que habíamos hecho, se nos vino un poquito abajo. Estábamos dominado hasta la expulsión del partido con mucha tranquilidad jugando el balón por bandas, haciendo desmarques, buscando nuestras oportunidades y la expulsión nos ha descuadrado un poco el equipo, nos hemos venido anímicamente abajo, hemos podido reestructurarnos en el descanso, salimos primero a mantener el resultado de ventaja que teníamos, las acciones de balón parado que es algo que trabajamos muchísimo tanto en los corners en defensa o en ataque nos han dado resultado, nos da tres puntos que para nosotros puede significar el ascenso

 

Una segunda parte muy abierta, ¿teníais claro que la victoria aquí para vosotros era sí o sí ?

Para nosotros el empate era perder,  necesitábamos salir con los tres puntos de este campo, para recortar distancias al equipo rival de hoy, nos da vida estos tres puntos que sacamos, y no nos servía el empate, por eso hemos jugado cuando teníamos uno menos subiendo un defensor para tener superioridad en ataque, buscamos con tres defensas tener el balón más arriba y creo que lo hemos conseguido, no hemos podido cerrar antes el partido aunque hemos tenido opciones pero no lo hemos hecho, pero bueno… al final creo que el esfuerzo y la solidaridad de los chicos ha merecido la pena.

 

Eso iba a decir, ¿ la implicación de los chicos para quitarse el sombrero ?

La verdad es que tengo un equipo espectacular, gente noble, gente trabajadora, gente muy solidaria, es un grupo muy unido que ha sufrido dos descensos consecutivos en las temporadas pasadas, venía muy tocado y este año es en el que ellos se están encontrando con su fútbol, divirtiéndose, para llevar esto a un objetivo.

 

Quedan ahora tres partido, ¿ a seguir luchando me imagino ?

Nuestro objetivo es ganar, no dependemos evidentemente de nuestros propios resultados pero ganando sabemos que tenemos la opción de que nuestros predecesores en la tabla clasificatoria puedan pinchar y darnos a nosotros el objetivo que es el ascenso, pero creo que hoy nos vamos, más que con tres puntos con la sensación de que he tenido un grupo luchador, que no se ha venido abajo, con mucha mentalidad ganadora y un espíritu solidario espectacular

 

Hablemos de tí, ¿qué titulación tienes ? ¿ cuánto tiempo llevas en la Fundación ?

Soy entrenador titulado con un nivel 2, el 30 de mayo próximo empiezo el curso de nivel 3, espero…..

 

 …. mucha suerte …..

….  gracias…. espero concluirlo de manera satisfactoria, llevo en la Fundación dos temporadas, estuve el año pasado con el equipo Juvenil de formación que hoy es el Juvenil “A” prácticamente, y bueno…. mis aspiraciones son continuar en el Club y llegar lo más alto posible, continuar trabajando y aspiraciones pues las de todos, ambición, deseos de superación y de triunfar si se puede.

 

Dos temporadas en la Fundación y conoces también al Juvenil, ¿ qué cantera tiene el Club, como la ves ?

Mira…, yo vivo el Club desde el año pasado, pero por los comentarios de mis compañeros y lo que he escuchado veo un trabajo espectacular, porque de 21 equipos que llevamos tenemos 14 entrenadores y solamente tenemos tres sin titulación, el Club se está preocupando de fomentar muchísimo la formación con una pequeña subvención que nos dan para los cursos, y esto está haciendo de que la cantera cada vez sea mejor, por supuesto dependemos como todos del material humano, pero estoy seguro que si no podemos sacar buenos jugadores formaremos buenas personas con valores de solidaridad, de esfuerzo, de sacrificio, que son valores que también se necesitan en la vida. Creo que el Club en ese aspecto está trabajando muy bien, y espero que sigan así.

 

¿ Cómo has visto vuestro grupo en esta temporada ?

Creo que es uno de los grupos más competidos, he visto buen nivel en varios equipos, he visto regularidad en otros como el Barrio del Pilar y creo que el premio a su regularidad es el estar primeros del grupo, creo que hemos tenido rivales muy complicados como Retamar, rivales muy complicados como Unión Adarve que siguen peleando por sus posibilidades de obtener una plaza de ascenso, creo que se va a decidir la segunda plaza en la última fecha y esperamos llegar con opciones a ella.

 

Gracias

A usted.


[email protected]

Ajax Spinner