DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > A.D. Colmenar Viejo

Entrevista a Ana Sánchez, capitana y jugadora de la A.D. Colmenar Viejo

Autor:
23-01-2014
Ana Sánchez en plena acción
Foto: AD Colmenar Viejo
Hoy hablamos con Ana Sánchez, jugadora del Femenino de la A.D. Colmenar Viejo.
 
 
Hola Ana, gracias por atendernos en esta entrevista. Por favor, preséntate a los lectores para que puedan conocerte un poco mejor.
 
Hola a todos. Me llamo Ana Sánchez Mora Landabaso, soy la 1ª capitana del Femenino Sénior del Colmenar, donde suelo jugar de media punta o medio centro. Tengo 16 años y actualmente estudio 4º de la ESO. Además, soy entrenadora del Benjamín B de la A.D. Colmenar Viejo.
 
 
Visto desde fuera, parecéis un grupo bastante conjuntado, ¿Qué tal os lleváis entre todas las jugadoras?
 
La relación entre nosotras es muy buena, somos un grupo unido, si una de nosotras tiene un problema todas lo tenemos. A pesar de la mala suerte que hemos tenido, nos hemos mantenido unidas y hemos luchado para seguir compitiendo. Parece que llega un mejor momento, las lesionadas se están recuperando a falta de Inés Costa, nuestra gran delantera, y el equipo poco a poco va cogiendo más fuerza.
 
 
Y Ana, ¿Cuéntame como es la relación con vuestro entrenador?
 
Alberto es un gran entrenador, siempre nos apoya y da la cara por nosotras. A pesar de algún que otro roce, como es normal, hemos arreglado cualquier problema demostrando que somos un gran equipo. Me gustaría agradecerle a Alberto todo el trabajo diario que emplea en nosotras y el gran apoyo que recibimos de él cada día.
 
 
A parte del futbol, en tus ratos libres, ¿Qué te gusta hacer?
 
Como a casi todo el mundo supongo, me gusta estar con mis amigos, novio y familia que son siempre mi gran apoyo.
 
 
¿Es un sacrificio o un placer acudir a los entrenamientos y compaginarlo con tu vida personal?
 
Siempre es un placer acudir a cualquier entrenamiento o partido, ya que es mi mayor diversión. En un futuro, aunque los equipos femeninos no lleguen a estar del todo valorados, me gustaría llegar a jugar en primera división.
 
 
¿Cuánto tiempo llevas jugando al futbol?
 
Desde que aprendí a andar a los 9 meses, pero realmente fue a los siete años cuando me inscribí en un equipo de fútbol masculino y un año después comencé a jugar con las chicas en la categoría sub-13. Con 11 años el equipo femenino del Siete Picos se trasladó al Colmenar y empecé a jugar en la categoría sub-16. Más tarde el equipo se hizo Sénior y hasta ahora. Espero seguir jugando en este gran Club durante mucho más tiempo.
 
Ana Sánchez
 
A parte de entrenar, ¿Practicas algún otro tipo de deporte?
 
Cuando era pequeña sí que practicaba algún deporte más pero actualmente, lo que más practico es el futbol, que es lo que me gusta.
 
 
¿Cómo ves este año el nivel del grupo en el que juega tu Equipo?
 
Hay equipos muy fuertes y muy flojos en nuestra categoría. La mayoría de los equipos cuenta con gente de mayor edad que nuestro equipo, aun así siempre intentamos plantarles cara y dar lo mejor de nosotras.
 
 
Parece ser que vais de menos a más, a la vista de los últimos resultados, ¿Tiene techo este equipo?
 
Siempre intentamos mejorar y, gracias a Alberto, Fernando y al resto de Club, lo vamos haciendo poco a poco. No sabemos si habrá techo, lo que tenemos muy claro es que si lo hay vamos a llegar hasta él, e incluso intentar superarlo.
 
 
¿Cómo te defines como jugadora de futbol?
 
Creo que es importante ser una goleadora, ser desequilibrante, ser un muro en la defensa, ser una buena jugadora tácticamente,… pero para mí en un equipo lo más importante es hacer todo con un sentido, el de ayudar a tu equipo y conseguir logros en conjunto. Porque por muy buena que puedas llegar a ser de manera individual, sin el resto de tu equipo no se puede hacer nada, por ejemplo, que sería Messi sin Xavi e Iniesta. Aquí quiero agradecer a mis compañeras su compromiso y esfuerzo, porque sin ellas ningún reto sería posible, todas somos imprescindibles.
 
 
¿Y cómo persona?
 
Soy una persona alegre y con bastante carácter, trabajadora y luchadora. Con esfuerzo y trabajo todo es posible así que eso me parece la principal característica que hay que tener para llegar a conseguir algo. Gracias a mi novio y a mi familia consigo todo lo que me propongo y mejoro un poco cada día. Pero sobre todo soy una amante del fútbol. Mi gran ejemplo, Andrés Iniesta, un ejemplo de superación y de lucha y un mago con el balón.
 
 
 
Parece que poco a poco, el futbol femenino va tomando fuerza, ¿Cómo te sientes al ver cada vez más gente en los estadios en vuestros partidos?
 
Siempre es un placer que vengan a verte jugar. Animo a la gente a que venga a vernos jugar y así poder demostrarles que el fútbol femenino también puede gustar y que no juzguen algo sin tan siquiera haberlo probado.
 
 
Por último, si te encontraras con alguien a quien no le gusta el futbol, ¿Qué le diríais para convencerle de que os fuera a ver un partido?
 
Que el fútbol femenino es diferente del masculino y que sin probar algo no deberían juzgarlo. Aunque, sinceramente, creo que es complicado convencer a alguien de que vaya a ver algo que no le guste…
 
Ana, encantado de haberte conocido. Ha sido un placer hablar contigo y te deseo a ti y a tu equipo muchas victorias y muchos éxitos.
Ajax Spinner