Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > E.F. Los Pinos de Moratalaz

Entrevista a Andrés Velar, nuevo entrenador de la EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
11-06-2018
Andrés Velar, encabezará desde el banquillo el nuevo proyecto de Los Pinos de Moratalaz en Segunda Regional
 
“ El principal objetivo de un equipo recién ascendido siempre debe ser la permanencia, pero nosotros aspiramos a algo más, que es competir y dar la cara en todos los partidos ”

 

 

Tras la finalización de una temporada histórica para la Escuela de Fútbol Los Pinos de Moratalaz en la que han finalizado en 3ª posición del Grupo 6º de la Tercera Regional Madrileña, consiguiendo el ansiado ascenso como segundo mejor tercero, el equipo se despide de su anterior entrenador Carlos. Entrenador que les ha acompañado durante los últimos años de su vida deportiva, siendo ya un padre para la mayoría de estos jóvenes jugadores.

Comienza ahora una nueva temporada con muchos cambios. El primero y más evidente, un cambio de categoría, lo que supone un mayor trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos. Por otro lado, el cambio en la dirección del equipo también se hará notar, con la llegada de un cuerpo técnico formado por Andrés Velar (Primer entrenador), Jorge (Delegado), Toni (entrenador de Porteros) y a la espera de incorporar un 4º miembro como segundo entrenador, el club pretende dar un paso más en la consolidación del Club en un nivel del que son merecedores.

 

¿Cómo ha sido vuestro primer contacto con la plantilla?

Bueno, pues una vez acabado el último partido de Liga, el club decidió realizar un acto de despedida del anterior entrenador, Carlos, a la vez que nos daban la bienvenida a nosotros. El acto se produjo este pasado martes 5 de Junio, en las instalaciones municipales de La Elipa. Al principio fue un poco chocante para los jugadores, algo que ya esperábamos ya que ellos no sabían nada de la marcha de Carlos ni de nuestra llegada y el hecho de tener que despedirse de su entrenador de toda la vida, les iba a costar asumirlo. Con el paso de los minutos, nos pudimos presentar y hablarles de nuestro proyecto, lo que hizo que los chicos nos vieran con mejores ojos que al principio y se calmaran un poco.

 

¿Qué impresión os llevasteis de la plantilla y del club?

La primera impresión que nos llevamos el día en que nos propusieron el proyecto, fue estupenda. Este es un club de barrio humilde, en el que ha llegado una gran generación de jugadores que van cosechando ascensos allá por donde van. La idea del club, una vez ascendidos, es la de crecer y formar un equipo competitivo que aspire a mayores cotas, por eso hemos creído que esta era una gran oportunidad de crecer nosotros a la vez que lo hace el club. En cuanto a la plantilla nos sorprendió la media de edad tan baja que tienen, ningún jugador supera los 25 años y eso hace que eches  en falta un poco de experiencia con jugadores veteranos conocedores de la nueva categoría a la que nos vamos a enfrentar, pero también entendemos que con lo que hay, es más que suficiente para hacer un gran papel esta próxima temporada.

 

¿Se han marcado algún tipo de objetivos por parte del club y de los jugadores?

El principal objetivo, como no puede ser de otra manera siempre que asciendes, es mantener la categoría. El hecho de que el club haya ascendido, es un hecho histórico que no podemos perder en solo una temporada, por lo que el principal objetivo es mantenerse. Luego, según hemos ido viendo a los jugadores, manera de jugar y expectativas, creemos que vamos a ser capaces de hacer un gran papel, pero hasta que no se definan los grupos y conozcamos los rivales, calendario y configuración final de la plantilla, no sabremos cual va a ser el objetivo real.

 

¿Tras una temporada rara, con muchas alegrías y desilusiones, creéis que vais a ser capaces de sacar el máximo rendimiento de la plantilla, como lo hicisteis en vuestra anterior etapa en el Deportivo L.F.C. ?

¡¡ Buena pregunta !!, aquí tenemos el problema de que el capitán del barco, Rafael Luque, desgraciadamente nos dejó en el pasado mes de abril, por lo que hemos tenido que reestructurar la organización del cuerpo técnico pasando a ser yo el primer entrenador, con Toni y Jorge manteniendo sus anteriores cargos. Estamos a la espera de incorporar a un segundo entrenador titulado que me ayude en las tareas de planificación y contaremos con la ayuda de algún amigo que viene a aprender. El reto no es fácil, sobre todo sin nuestro maestro y capitán. Este prematuro y desgraciado adiós de nuestro gran entrenador ha precipitado, con todo el apoyo y ánimo del Staff, tener que dar un paso adelante en el escalafón y asumir el papel de primer entrenador, con toda responsabilidad y humildad que conlleva tener que sustituir a nuestro líder Rafael y siguiendo con el trabajo que empezamos aquella primavera de 2017. Yo soy un entrenador joven, con mucho que aprender todavía, pero me siento capacitado para ser el nuevo capitán y llevar este barco a buen puerto. Con las enseñanzas de Rafa y con la formación adquirida en la Real Federación Madrileña de Fútbol, comienzo mi 10º año en los banquillos más confiado que nunca de hacer un gran papel.

 

¿ Cuál fue el motivo de que os decidierais por aceptar este proyecto?, ¿ tengo entendido que recibisteis muchas ofertas al terminar vuestra anterior etapa ?.

Como bien dices, tras acabar nuestra etapa en el Deportivo L.F.C., muchos equipos se fijaron en nosotros para configurar su plantilla de cara al año que viene, creo recordar que nos llamaron como 5 o 6 equipos. Entre todos ellos, había propuestas muy interesantes y cuando aún estábamos los 4, decidimos que la opción de Los Pinos de Moratalaz era la mejor, no en lo económico seguramente, pero por cercanía, instalaciones, categoría y equipo, era la que mejor se encajaba a nuestras exigencias. Una vez Rafa se fué, dejamos todo en pausa, hasta que recuperamos la fuerza y decidimos seguir con la primera elección que habíamos realizado los 4, por lo que en este proyecto contaremos con la supervisión de nuestro maestro, que nos vigilará y pondrá las pilas desde el cielo.

Antes de terminar, no me quiero olvidar de agradecer a la Directiva toda la confianza que han depositado en nosotros, sentir ese apoyo nos da energía para trabajar aún con más fuerza y decir que esa ha sido una de las claves por las que estamos aquí, desde el primer momento confiaron en nosotros y se han puesto a nuestro servicio, ¡¡ todo un placer !!.

 

Ajax Spinner