Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > R.S.D. Alcalá B

Entrevista a Ángel Custodio, entrenador de la RSD Alcalá "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
06-12-2017
Ángel Custodio en el Polideportivo Concepción /// Foto:futmadrid

 

" nos costó arrancar porque teníamos pocos jugadores pero una vez que hemos enlazado esa dinámica positiva intentaremos no dejarla "

 

El pasado domingo estuvimos cubriendo el partido entre la EF Concepción y la RSD Alcalá "B", un encuentro entre dos equipos que luchan en la zona baja de la clasificación por salir de la zona peligrosa. El entrenador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá "B" es Ángel Custodio Rodríguez "Ángel Custodio", que llegaba esta temporada para hacerse cargo del filial alcalaíno, entrenador con Nivel III con experiencia en el fútbol de Castilla La Mancha.

Tras el partido pudimos charlar con él.

 

¿ Cómo nos valoras el empate ante la EF Concepción, cómo has visto el partido ?

Después de haber perdido en casa ante un rival con el que puedes perder, que va primero y que es candidato a subir sí o sí, para nosotros era importante al siguiente partido sumar algo, fuera de casa todo lo que sea sumar es positivo, además veníamos con tres o cuatro bajas por lesiones de jugadores importantes por lo que era más importante aún salvar la situación y sumar algo.

 

Llevábais una racha en ascenso hasta que llegó Las Rozas, que evidentemente es un equipo potente, ¿ me imagino que la línea es la de trabajar y seguir en esa línea ?

De eso era de lo que se trataba, hasta el partido de Las Rozas llevábamos una línea buena, habíamos logrado tres partidos seguidos puntuando, dos de ellos ganados, incluso fuera de casa, a pesar del partido de Las Rozas nuestra idea era al menos seguir sumando para marchar en esa línea ascendente, nos costó arrancar porque teníamos pocos jugadores pero una vez que hemos enlazado esa dinámica positiva intentaremos no dejarla.

 

¿ Una preferente muy igualada, cuál es tu opinión ?

Este año es mi primer año en la preferente de Madrid y sí, he visto sobre todo eso, hay igualdad absoluta, hasta ahora creo que el único que se está escapando es Las Rozas y el Torrejón que le sigue más o menos, pero a partir de esos equipos para abajo todo el mundo puede perder con cualquiera, empatar o ganar a cualquiera, no puedes pensar que si vas al campo del penúltimo y será fácil, está todo muy igualado, hasta los últimos cuatro o cinco partidos no se va a decidir ni por arriba ni por abajo.

 

¿ Jugar una liga tan igualada también apetece, no ?

Sí, la verdad es que está muy bien, sobre todo para equipos como el nuestro que somos muy jóvenes, para que los jugadores se den cuenta que está todo igualado y aprendan a madurar, a no bajar los brazos, tienen que mantener la atención siempre porque en cuanto te relajas un poquito cualquier equipo te da un disgusto.

 

Nos has comentado que la plantilla son jugadores jóvenes, ¿ al ser un filial de eso se trata, de formar jugadores para el primer equipo ?

Sí, la idea era esa, nosotros teníamos claro que todos los jugadores que pertenecieran al equipo eran sub-23, que pudieran en un momento dado ayudar al primer equipo nuestro, y dar salida a los chicos de nuestra cantera para que se fogueen en categorías absolutas para ver si alguno puede dar el salto arriba, sabíamos que eso implicaba que al principio de la liga nos costaría, pero si los chavales van madurando poco a poco y se hacen con la categoría, alguno claramente puede acabar en el primer equipo el año que viene.

 

Hablemos un poco de ti, llegas este año llevar al filial del Alcalá, pero.. ¿ nos puedes comentar un poco tu trayectoria como entrenador ?

Yo soy de Guadalajara, siempre he entrenado en la Comunidad de Castilla La Mancha, y llegué hace dos años al Alcalá para trabajar en categorías inferiores, he estado llevando a los cadetes y este año me ofrecieron si quería dar el saltito y si me apetecía coger al filial, un equipo joven y que podía ser una oportunidad bonita, y como me apetecía conocer la categoría acepté, desde Guadalajara se ve Madrid muy cerca para algunas cosas pero muy lejana para otras, cuesta dar el salto, me pareció una oportunidad bonita y aquí estamos intentándolo.

 

Muchas gracias y suerte

De nada.

 

[email protected]

Ajax Spinner