DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > A.D. Dinamo Sport Madrid

Entrevista a Aníbal Clar, Presidente y entrenador del Dínamo Sport Madrid

Autor:
02-04-2014
Aníbal en las instalaciones del Orcasitas el domingo pasado
 
"Este año estamos ahí para mantener la categoría sin problemas, y yo tengo ilusión, no digo el año que vienen ni el siguiente, pero alguna vez estar en Primera "

 

El pasado domingo tras el partido entre el Orcasitas "B" y el Dínamo Sport Madrid hablamos con el entrenador del equipo visitante, Aníbal Clar Pérez, que a la vez es Presidente de la entidad junto con el resto de funciones, el "hombre para todo" del Dínamo Sport Madrid.

Tras el partido donde su equipo consiguió la victoria nos atendió amablemente para hablarnos de todo un poco.

 

Hola Aníbal, ¿ Cuáles han sido tus impresiones de este partido?

Más o menos el partido ha sido como esperábamos, pensábamos que el campo iba a estar peor pero el campo del Orcasitas siempre ha estado muy bien, está estupendamente bien, ellos pasan por problemillas porque no tienen todos los jugadores que deberían de tener, y la tensión a veces también influye y es mal consejera. Nosotros no nos jugábamos nada con lo cual si aprovechábamos nuestras oportunidades, ¡ que las hemos aprovechado !, hemos podido ganar.

 

¿ Tal vez ellos hayan jugado un poco con ansiedad, no te parece?, ¿ lo habéis aprovechado para sujetar el partido ?

¡ Claro ¡, esa ansiedad que ya les acompaña hasta el final, no solo aquí si no en todas las categorías, el que juega en esas condiciones jugándose el pellejo en el descenso es siempre muy complicado, son toros difíciles de lidiar

 

Vosotros habéis ascendido de Tercera a Segunda el año pasado, ¿ cuéntanos tus impresiones de esta nueva etapa en Segunda Regional ?

Muy bien la verdad, el grupo está muy bien, es muy competido, hay muchos equipos que tienen un buen nivel, y nosotros como quedamos campeones del año pasado llevamos esa inercia ganadora, o la teníamos, porque este año hemos empatado muchísimos partidos, pero bueno…., mi impresión es buena, la Segunda Regional tiene un poquito más de ritmo que la Tercera, tampoco es una categoría excesivamente diferente pero es un escaloncito. Este año estamos ahí para mantener la categoría sin problemas, y yo tengo ilusión, no digo el año que vienen ni el siguiente, pero alguna vez estar en Primera, ¿ por qué no, verdad ?

 

Bueno, eso siempre está bien, un aliciente más. Nos comentas que lleváis muchos partidos empatados  ¿ pero partidos perdidos no lleváis muchos?

Sí, solamente cinco partidos.

 

¿ Un dato significativo que indica algo ? 

Sí, teóricamente que somos un equipo difícil de batir, toquemos madera (haciendo un gesto hacia la cabeza), porque ya sabes que cuando hablas aquí te “rompes la cabeza” en el mundo del fútbol, pero bueno…., sí, yo estoy muy contento, también somos el cuarto equipo menos goleado, lo uno lleva a lo otro, lo que pasa es que nos cuesta mucho meter goles, pero que le vamos a hacer, históricamente a este equipo siempre le ha costado meter goles.

 

Hablemos un poco del equipo, ¿ cómo surge el Club ?

Éste equipo, el Dínamo Sport Madrid, surgió hace 17 años como Dínamo Kiev, porque yo tenía la única peña oficial fuera de Ucrania del Dínamo de Kiev, y ellos fueron los que me dieron permiso para colocar el nombre, porque claro, la Dirección General de Deportes tampoco te deja ….., Real Madrid o Mánchester United por ejemplo, no puedes poner esos nombres...., ellos mandaron la autorización y se pudo hacer, y los primeros años jugué en la Federación con ese nombre, luego se cambió a Dínamo Sport por un motivo para mí desconocido, aquella relación que yo tenía con el Dínamo de Kiev se rompió por parte de ellos y hasta hoy, hemos seguido y ya van 17 temporadas.

 

¿ La idea de crear el Dínamo de Kiev es tuya, como te lo planteas ?

Sí, yo lo hice todo. Ya sabes que suelen ser los papás, en este caso los padres los que a los hijos les inculcan el fútbol, o el gusto por cualquier otro deporte, y en este caso a mi padre le gustaba mucho en esos años, finales de los 70 y principios de los 80, que yo era un pequeñín, el fútbol de los países del Este, que era semiprofesional pero jugaban muy bien, incluso el Dínamo de Kiev le ganó una Recopa al Atlético de Madrid en el año1986 y ahí es donde yo me enganché al Dínamo de Kiev, porque de todos los equipos del Este era el mejor, y a partir de ahí surgió, yo soy de todas maneras de otro equipo, que es el equipo de mi tierra el Cartagena, por eso vamos de blanco y negro. Y así surgió lo del Dínamo, luego me atreví a llamar a Ucrania, fui muy bien recibido por el Embajador, me trataron muy bien, y todo salió adelante.

 

Al principio siendo Dínamo Kiev ¿ tenías apoyo moral o tenías otras ayudas ?

Me mandaban algunas cosillas, y en aquella época que coincidió el Dínamo en la Champions con equipos españoles y venían aquí, jugó con el Barcelona que le ganó 0-4 en el Camp Nou, eliminó también al Real Madrid, y siempre que venían a Madrid que se hospedaban en el Hotel Meliá Castilla de Capitán Haya, me recibían y me daban dos invitaciones, me recibía el Presidente, el entrenador, que era el fallecido Lobanovsky, los jugadores con Sevchenko, Rebrov, etc…, y muy bien todo la verdad.

 

Si hubiese la oportunidad de volver a llamaros Dínamo Kiev te lo pensarías ?

Ya es difícil, ya es complicado, muy complicado, pero bueno…., ¡¡ me invitaron a Kiev eh !!, pero nunca quise ir, esa prevención, el miedo…., creo que no hubiera pasado nada, todo lo contrario, me invitaban de muy buen grado para que fuera cuando quisiera, pero nunca fui, ahora tal vez me arrepiento, pero ya está hecho.

 

Nos has comentado que la equipación viene de tu tierra, de Cartagena, ¿ eso lo tenías claro desde un principio ?

Sí, sí, siempre fuimos de blanco y negro, como Dínamo siempre, los cartageneros o los jugadores que yo conozco del Cartagena dicen que da mala suerte el negro y por eso dicen que ellos siempre han tenido mala suerte, ¡ es un equipo como tantos otros ¡, pero bueno…., eso se lleva dentro y por lo tanto…..

 

¿ Y lo de las rayas horizontales ?

Eso lo varié el año pasado, el Cartagena va a rayas verticales, y con pantalón negro, que es nuestro segundo pantalón, y el año pasado dije, vamos a ver si tienen razón con lo de la mala suerte y vamos a poner algo de blanco, en este caso el pantalón y ascendimos, y este año cambié las rayas, pero bueno…., ya volveremos al pantalón negro y a las rayas verticales.

 

Aníbal Clar en el banquillo del campo del Orcasitas preparando todo antes del inicio del partido

 

En cuanto a la trayectoria del equipo, ¿ siempre en Tercera y Segunda Regional ?

Sí, en Primera Regional nunca, y casi siempre en Tercera, y todos estos años casi siempre cuartos, quintos, sextos, terceros, cuartos …., bien pero sin dar el salto.

 

¿ Un poco frustrante ?

Un poco frustrante sí, pero al fin y al cabo lo que te gusta es jugar, se disfruta yo creo lo mismo en Primera que en Tercera, ¡ a ver ¡, son cosas distintas, pero una vez que se está el partido jugando al fin y al cabo qué más da, se trata de entretenerse un poquito,

 

Jugáis y entrenáis en el Polideportivo de La Elipa ¿ eso ha sido de siempre ?

Menos el primer año que se hizo en el Santa María del Pilar, ahí en la Citröen en Doctor Esquerdo, todos los demás años siempre. Entrenamos martes y jueves, dos días, y jugamos los partidos en el Polideportivo La Elipa.

 

¿Económicamente cómo se lleva el tema ?

Económicamente con un poco de ayuda de todos lados, y los picos que quedan siempre tienes que asumirlos tú, en este caso yo, claro. Pero bueno…., los jugadores ponen un poquito, un poquito de aquí, se rasca un poquito de allá, como todos los equipos, pero muy difícil siempre, es muy complicado.

 

Ya quedan solo ocho jornadas,  ¿ cuéntanos tus impresiones de los equipos de la categoría ?

Bien…., los equipos que para mí han sido más fuertes o el que más me ha gustado a mí ha sido el Pozo, por la intensidad creo que el Pozo, y luego, el Santa María del Pilar tiene muchas tablas, que al fin y al cabo son los dos descendidos de Primera, el Parque Sureste tiene muy buenos jugadores, el Nuevas Palomeras su campo es muy pequeñito y es muy complicado ganar allí, tienen buen equipo, los chavales pelean, y creo que la clasificación en una liga siempre refleja la realidad, los que están arriba son por sus méritos y los que están abajo también, en este caso nosotros con once empates …. es lo que nos merecemos, mucha gente me dice que de esos empates si alguno hubiese sido victoria tendríamos muchos puntos más, pero yo les digo que si mi abuela tuviera pedales hubiese sido un triciclo (risas), si has empatado es porque merecías empatar, al final de la liga siempre está uno donde le corresponde.

 

Nos has comentado que eres quien haces todo, ¿ pero alguna ayuda tendrás de alguien ?

Manolo me ayuda, que lleva conmigo todos estos años, hace de Delegado, de Delegado de Campo, y casi todo eso …., pero por lo demás todo lo hago yo.  Soy Presidente, soy entrenador, utillero, masajista, el que elije las equipaciones, el que da masajes a los jugadores, y el que le da los besos cuando se tienen que acostar (risas), todo.

 

Muchas gracias Anibal.

Gracias a futmadrid, os lo dirán todos, pero es la verdad.
 

FutMadrid@2014

Ajax Spinner