Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Entrevista a Antonio Ávila, Presidente del C.F. Fuente El Saz

Autor:
16-06-2013

Este misma semana hicimos una visita a Fuente El Saz para hacer una entrevista al Presidente del C.F. Fuente El Saz, Antonio Ávila.

En un ambiente distendido y cordial, mantuvimos una conversación donde nos desgranó todos los temas actuales y futuros de un Club modesto, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Os damos a conocer al C.F. Fuente El Saz y su Presidente, Antonio Ávila.

Pregunta. Comencemos por lo primero, se ha acabado la temporada, ¿ cual es tu valoración personal en general de la temporada ?

Antonio Ávila. - Creo que la temporada ha sido bastante buena, en el sentido de que desde el primer equipo, que este ha sido el primer año que hemos estado en Primera Regional hasta el Baby Fútbol que son los niños más pequeñitos, que llevamos con ellos tres o cuatro años, todos han estado a un nivel bastante bueno, y no me refiero solo a un nivel deportivo, o de competición, sino a nivel, sobre todo en la Escuela, de educación y aprendizaje, que es para nosotros lo más importante. Que duda cabe, que si luego encima que están aprendiendo y se están educando deportivamente, queda en primer lugar y ganas, para los chavales y nosotros es un orgullo, eso está claro, pero ya te digo que lo más importante para nosotros es que creemos que la educación deportiva que estamos inculcando es lo principal, eso hace que tanto cuando ganas como cuando pierdes ves que los chavales están muy ilusionados con los equipos.

No obstante. La temporada pasada tuvimos CINCO equipos campeones. Esta temporada ha sido muy difícil igualarlo. Puesto que al subir de categoría el tema se complica. Aún así. Con un prebenjamín campeón, tres benjamines entre los cinco primeros, un alevín de primer año luchando en una preferente muy competitiva, un infantil quinto clasificado y un cadete segundo, desde luego es para estar muy contentos.

 

Pregunta.  ¿ Cuéntanos cuantos equipos tenéis formándose ?

Antonio Ávila. - Pues mira, tenemos Aficionados, tenemos Juveniles, tenemos Cadetes, dos Infantiles, dos Alevines, 3 Benjamines, 2 Prebenjamines y un Baby Fútbol, que en algunos sitios los llaman Chupetines..., cada uno lo llama de una manera. Son muchos niños, eso sí que te lo puedo asegurar, pero lo llevamos bien, somos seis socios en la Asociación y cada uno nos dedicamos a una parcela, aunque yo sea el Presidente, y tengo que hacer funciones de Presidente sobre todo de cara al exterior, dentro del Club en sí yo estoy más dedicado al Aficionado y al Juvenil, luego hay otras dos personas que están más dedicados al Fútbol 11 del Fútbol Base, y otros que están más dedicados al Fútbol 7, porque una persona sola es imposible llevar estos 12 o 13 equipos que tenemos.., sería imposible.

Dentro de este organigrama que te estoy contando, luego están lógicamente los entrenadores y cada uno tiene su ayudante. Juveniles y Aficionados intentamos que sean ya muy competitivos, Cadetes es donde están dando el salto de los que es Escuela al deporte competitivo, y de Cadetes para abajo lógicamente es todo Escuela, intentamos que todos los chavales jueguen aproximadamente los mismos minutos, que todos los chavales vallan igual de uniformados, que tengan la misma disciplina, que todos acaben los partidos o los entrenamientos y se duchen, que el profesor tenga el mismo trato con todos, todo esto que te estoy contando es lo que intentamos que realmente sean nuestros objetivos..., que todos los chavales que empiezan en este deporte que es el fútbol cuando lleguen a Cadetes que decidan si quieren seguir compitiendo o si quieren seguir jugando por ejemplo al Ajedrez, pero que se hayan educado deportivamente sobre todo, que sean buenos compañeros, que hagan todas las actividades en conjunto, que no sean individualistas, eso es lo que nosotros queremos.

 

Pregunta. ¿ Tenéis abierto el plazo para nuevos ingresos en la nueva temporada ?

Antonio Ávila. - Sí, este año hemos puesto hasta el 18 de Junio como plazo de inscripción de nuevos jugadores, hablamos de la Escuela, y lógicamente en el Juvenil y Aficionado todo el que quiera venir a hacer la pretemporada será bienvenido, luego dependerá ya de los entrenadores en estos dos casos en particular los que decidan si alguien se queda o no se queda, en estos casos son los entrenadores quienes deciden que jugador se queda y quien no se queda.

 

P.   ¿ Los chavales son de la propia localidad de Fuente El Saz, o también hay de otros lugares de la zona ?

Antonio Ávila. - No quisiera decir un porcentaje que me equivocara, pero pero yo diría que el 90% son de la localidad, casi todos los pueblos de alrededor tiene un Club, Valdetorres, Alalpardo, Algete, etc..., y es muy complicado...., no es que sea complicado, pero los padres lo que quieren es que sus hijos estén lo más cercano posible a su casa, eso está claro, muy mal se tienen que ver, que tengan algún problema con alguien, o que tengan muchos amigos en otro pueblo para que se vayan a otro pueblo, por eso te digo que sobre el 90%, por decir una cifra aproximada, son de aquí del pueblo.

Los que son más fuera del pueblo son los de Aficionados, que lógicamente como es un equipo competitivo se busca gente de un lado y de otro.

 

P. Hablemos un poco de la historia del equipo, el Club de Fútbol Fuente El Saz tiene de vida veintitantos años, ¿ pero no se si antes había ya había equipos en la localidad ?

Antonio Ávila. - A ver...., nosotros como Junta Directiva llevamos seis años nada más, ... bueno ..., nada más y nada menos, pero el Club está inscrito como Asociación desde el año 1989 en la Comunidad de Madrid pero anteriormente por supuesto en Fuente El Saz siempre ha habido un equipo de fútbol, eso siempre, con la Escuela como tal quizá llevemos unos 12 o 13 años aproximadamente, y como Club de Fútbol inscrito en la Comunidad de Madrid desde el año 1989, y anteriormente había un equipo en Fuente El Saz pero no estaba inscrito como Asociación.

 

P. ¿ Pero el anterior equipo tiene algo que ver con el actual equipo de fútbol, o no tiene nada que ver ?

Antonio Ávila. - Yo diría que sí, digamos que el Club se hizo a partir de ese equipo que había anteriormente, no es que existiera un equipo en Fuente El Saz y se hiciera un Club independiente, no fue así, ese equipo que había dio paso al equipo que hay actualmente.

 

P. El Polideportivo de la localidad es Municipal, ¿ pero lo gestionáis vosotros, como está planteada la gestión ?

Antonio Ávila. - El Polideportivo lógicamente, como estás diciendo es una instalación municipal, pero hay un convenio hecho entre el equipo de fútbol y el Ayuntamiento por el cual nosotros hacemos uso de esas instalaciones con la compensación que damos al Ayuntamiento como Escuela Deportivo y la labor social que desarrollamos con los niños, por eso yo siempre insisto en lo mismo, a los chavales de la Escuela les enseñamos a ser deportistas, no futbolistas, lo que pasa es que el ser futbolista entra dentro del deporte que estamos haciendo....

La entrada al Polideportivo de Fuente El Saz

 

P. .... esto que nos cuentas, ¿ no se si significa que vais o tenéis previsto ampliar las modalidades deportivas, con baloncesto, etc ... ?

Antonio Ávila. - No, no, bastante tenemos con el fútbol como para hacer otras secciones (risas), lo que quiero decir, es que nosotros como Escuela queremos inculcar el hacer deporte y por tanto hacer deportistas más que futbolistas, lo que pasa y es cierto que a lo que nosotros nos gusta y nos mueve es el fútbol, pero para decirlo de cierta manera..., prefiero que un chaval de 14 años diga "no me gusta el fútbol", pero yo sepa que se ha ido siendo un buen compañero, siendo un "tio" que trabaja en conjunto, a un chaval que llega a Cadete, es el mejor futbolista del mundo pero se lleva mal con todo el mundo, llega al vestuario y no quiere hablar con nadie, está todo el día protestando....

 

P.  .... es decir, que tenéis unas normas básicas, como respetar a los árbitros, a los rivales.....

Antonio Ávila. - .... por supuesto, de hecho nosotros tenemos un máxima aquí, no se hace ni un solo recurso en contra de los árbitros, desde hace cinco años, y eso lo pueden certificar en el Colegio de árbitros, no hacemos recursos, si un árbitro te expulsa y tienes tantos partidos por lo que has hecho, pues mira..., no haberlo hecho, pero aquí no se hace recursos a nadie, ni que sean Infantiles, ni que sean Alevines, ni que sean Aficionados, ante todo es el respeto.

 

P. Nos has comentado que sois en la Directiva seis personas que os habéis dividido las funciones en el Club, ¿ pero no se si otras personas se involucran en actividades, o los padres se implican ?

Antonio Ávila. - Pues mira....., este año ha habido por ejemplo tres o cuatro padres de un equipo que han estado haciendo el tema del "merchandising", han sido ellos los que han dicho, "venga, vamos ha hacer bufandas, gorros, y demás, han llegado a un acuerdo con nosotros y ellos han sido los que han estado haciendo el "merchandising"., y en todas las reuniones que tenemos con los padres los hemos dicho siempre, ¿ si alguno tiene alguna idea ?, ¿ si alguno quiere plasmar algo que se le ocurra?, estamos abiertos a todo, no hay ningún problema, esto no es una "secta cerrada", que no...., nosotros queremos que venga la gente y participe, de hecho en el Torneo último que hemos hecho del día 8 ha habido un par de padres que nos han echado una mano, independientemente de los jugadores, que también nos han echado una mano en la organización.

 

P. Es verdad, habéis tenido un Torneo este pasado fin de semana, ¿ como ha sido, que edición lleváis ?

Antonio Ávila. - Sí, es la quinta edición ya, del Torneo Comarca Medio Jarama, este año han venido 16 equipos, el Atlético de Madrid, el Canillas, equipos de la zona ..., el Rayo Alcobendas, el Alalpardo, el San Roque, el Parque Granada de Torrejón, han venido muchos equipos de la zona, y han venido con muy buenos jugadores eh.

Es un Torneo de Benjamines, estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la verdad es que nos han felicitado por la organización todos los equipos, estuvo la alcaldesa dando los trofeos, y varios patrocinadores como Ibergum, Coca Cola, o Frumosa, nos dieron algunos detalles para los chavales, y lo mejor fue ver como disfrutaban los niños en el Torneo, hasta con una tontería como ponerles unas acreditaciones para que pudieran pasar al campo, los veías con esa alegría y esa ..., era increíble, fue bonito ver a los chavales lo emocionados que estaban con sus acreditaciones, fue muy bonito, estuvo muy bien

 

P. Evidentemente con todo lo que nos cuentas, ¿ seguiréis haciendo más ediciones del Torneo ?

Antonio Ávila. - ¡ Si, si, si !, el año que viene a finales de temporada lo repetiremos, lo que pasa es que este año hemos tenido la mala suerte de que haya coincido el Torneo nuestro con Cotorruelo, para otras ediciones tendremos esa "picardía" entre comillas, de hacerlo si puede ser la semana antes de Cotorruelo.

 

P. El fútbol modesto en general no anda últimamente muy boyante, ¿ no se que nos puedes contar del C.F. Fuente El Saz en ese aspecto, en lo económico ?

Antonio Ávila. - Hace tres años el Ayuntamiento nos quitó toda la subvención  que nos daba, casi te puedo decir que nos podemos dar con un canto en los dientes que no tengamos que pagar las instalaciones, que ya es algo, ¡ ya solo faltaría eso !, y bueno...., el 80% de nuestro presupuesto lo sacamos de las cuotas de los niños de la Escuela, y el otro 20% de aportaciones de patrocinadores, como es en este caso Ibergum, que es nuestro patrocinador oficial y principal, y luego ya sabes, lotería de Navidad, socios simpatizantes, este año hemos tenido casi 50 socios simpatizantes, que pagan una cuota anual, y luego hacemos cada mes un sorteo con algún producto, en definitiva haciendo virguerías, los Aficionados hacen fiestas, donde sacamos algo de dinerillo, y con todo eso es con lo que vamos tirando para adelante, pero vamos el mayor ingreso lógicamente es de la cuota de la Escuela.

Incluso los Aficionados, que en vez de cobrar, muy al contrario, nos ayudan en la búsqueda de financiación. Via sorteos, organización de fiestas, etc. de donde sacamos algo de dinerillo, y con todo eso es con lo que vamos tirando para adelante.

"Ibergum", el principal patrocinador del Club

P. Nos comentas que tenéis un patrocinador principal, ¿ le estaréis muy agradecido ?

Antonio Ávila. - ¡¡ Imagínate !!, estamos muy encantados con él, además este año hemos renovado por otros dos años más, Ibergum es una empresa que se dedica a todo tipo de embalajes , de precintos, y este tipo de cosas, es Internacional, y por suerte llevamos dos años con ellos y hemos renovado por otros dos años más, esperemos que sigan como hasta ahora y que vengan más patrocinadores claro. Porque sí que hace falta, además la gente ahora está achuchada y no se puede año a año subir las cuotas, siempre intentamos estar lo más justos posibles, ajustar el presupuesto al 1000 %, no al 100 %.

 

P. Os habéis volcado con el "merchandasing", ya veo que tenéis un muestrario aquí en la oficina, también tenéis página web, ¿ sois un Club que os movéis, estáis con los nuevos tiempos ?

Antonio Ávila. - Siempre intentamos movernos, estar metidos en el mundillo nuestro del fútbol, siempre estamos al habla con la Federación , estamos al habla con todos los Clubes de alrededor, el año que viene queremos y creo que la tendremos, la sede de Prebenjamines y de Benjamines de la zona, lo que pasa es que la tendremos compartida entre Torrelaguna, Valdetorres y nosotros....

 

P. ¿ Que pensarán los que la tenían antes ?

Antonio Ávila. - Fíjate, Prebenjamines estamos yendo a Daganzo, más hacia Madrid digamos, es decir, que hay muchos equipos, y Benjamines estamos en Algete, donde también hay muchos equipos, ¿ que es lo que hemos estado hablando ?, vamos a juntarnos los de la carretera 111, que es la carretera que va desde Fuente El Saz hasta Torrelaguna y todos los pueblos de esa zona juntarnos para hacer la sede, y si la compartimos y tenemos por decir un número, cuatro jornadas en nuestro campo, cuatro jornadas en Valdetorres, y otras cuatro jornadas en Torrelaguna, todos estamos un poco más contentos, y también los chavales el cambiar de campo les viene muy bien, para ellos también es otro aliciente.

 

P. Bueno, cambiemos de tercio y hablemos un poco del primer equipo, primera temporada en Primera Regional, ya has comentado que estáis contentos, ¿ pero habéis sufrido hasta el último momento ?

Antonio Ávila. - Hemos sufrido porque hemos tenido muchas lesiones a principios de temporada, es cierto que cuesta adaptar una idiosincrasia que tienes en Segunda Regional y de repente ponerte en Primera Regional para enfrentarte a equipos que se nota el principio de profesionalidad en los jugadores, hay muchos equipos donde tanto el entrenador, como los fisios, y los jugadores están porque quieren jugar en categorías superiores, con lo que hay una competencia muy grande, entonces, cuando subes de Segunda a Primera Regional es un salto cualitativo y cuantitativo muy grande, a los jugadores les cuesta mucho incluso jugar con linieres, habituarse a que un linier te pite un fuera de juego al principio les cuesta un poco, o por ejemplo, que en el banquillo tienes que estar sentado, no te dejan levantarte para nada, el linier está pendiente a veces más del banquillo que casi del juego, todo ese tipo de cosas, aunque en un principio no parece que sean tan significativas al final sí lo son, si te levantas del banquillo a por un balón que se ha ido fuera del campo, te sacan tarjeta amarilla, todo ese tipo de cosas que parecen tan normales, aquí ya no se pueden  hacer, por eso decía que creo que es importante el salto que pegas de estar en Segunda Regional, a estar en Primera Regional, que ya casi, casi, se es medio profesional....

 

P. ... ¿ ya has comentado que vosotros no pagáis a vuestros jugadores, pero en vuestro grupo parece que hay equipos que sí pagan algo a sus futbolistas ?

Antonio Ávila. - Eso creo que es más leyenda urbana que realidad, y me explico, sé que hay mucha gente que dice, ¡¡ en tal equipo todos los jugadores cobran un sueldo mensual... y tal, tal y tal !!, pero claro, eso lo dice alguien que no sabe la economía de un Club como va, yo te puedo decir que en nuestro Club, sería de todo imposible, pagar ni 50, ni 25 euros a ningún jugador, pero imposible, para ellos tendríamos que subirle las cuotas a todos los alumnos, y eso es inviable, si subo las cuotas para pagar....

Antonio Ávila, en la oficina del Club

P. .... evidentemente la Escuela es la Escuela, el Aficionado tiene que ser independiente...

Antonio Ávila. - .... efectivamente,  no vamos a hacer que la Escuela pague sueldos a los jugadores del primer equipo, por ejemplo, el patrocinador principal que hemos hablado solo nos cubre para hacer el presupuesto justito que tenemos, no tenemos autobuses, los reconocimientos médicos vamos a pasarlos a Federación porque son gratis, estamos justos pero justos, aquí ningunos de la Junta Directiva cobramos, pero cuando digo que ninguno cobramos no me refiero solo a sueldos, es que no nos llevamos ni para gasolina, ponemos dinero de nuestro bolsillo, aunque por ahí se diga que nos llevamos "sobres", ahora parece que somos Luis Bárcenas, pero bueno.... (risas).

Y yo te aseguro que equipos de esos que dicen que cobran, yo he hablado con los Presidente, y me han dicho, "mira Antonio, no hace falta que yo te cuente como están  las cosas, es imposible pagar a los jugadores , si no podemos pagar los campos para entrenar, como vamos a pagar a los jugadores "

 

P. Está claro que es mucho gasto, ahora mismo no se cuanto puede costar un equipo en Primera Regional, pero tiene que ser mucho.

Antonio Ávila. - Pues piensa, 20 partidos más o menos en casa a 270 euros cada vez que juegas por el árbitro, echa cuentas, eso si tienes el campo gratis, como tengas que pagar campo, pon otros 200 euros más..., a ver...., hay una cosa que yo creo que está muy clara, en Segunda División B hay equipos que no pueden pagar y son profesionales, en Tercera División hay equipos que no pagan, ¿ como vamos a pagar en Primera Regional ?, sería una locura, es mi opinión.

 

P. Yo estoy de acuerdo contigo, ahora mismo es imposible, no se puede pagar. Otra pregunta, ¿ habéis cambiado de entrenador ?

Antonio Ávila. - Esta temporada empezó de entrenador Juan Torres, y Julio Cárnicas es el auxiliar o segundo entrenador, como queramos llamarlo, pero en mayo cambiamos a Juan Torres por Javier Marinas, porque Juan Torres no iba a seguir el año que viene y nos dijo, " que os parece si dejo de entrenar y que venga ya el entrenador que estará el año que viene para que vaya conociendo al equipo y a los jugadores.

El Presidente junto con una pancarta con los datos del equipo por si alguien quiere informarse de cualquier cosa sobre el equipo

P. ¿ Eso significa que la próxima temporada seguirá Javier Marinas ?, ¿ y los jugadores casi todos también ?

Antonio Ávila. - Eso es, y no creo que haya mucha variación en la plantilla, ¡ hombre !, lógicamente entiendo que cuatro o cinco jugadores se van a ir, y vendrán sustitutos seguro, pero no vamos ha hacer una revolución, no lo hemos hecho ascendiendo de Tercera a Segunda Regional, ni de Segunda a Primera, así que ahora manteniéndonos, menos todavía, habrá cambios normales, los de todas las temporadas, pocos cambios.

 

P. ¿ Me imagino entonces que el objetivo será la permanencia y seguir como hasta ahora ?

Antonio Ávila. - Yo soy de los que piensan que si te pones como objetivo la permanencia al final estas casi bajando, hay que ponerse como objetivo quedar entre los cinco primeros y de esa manera a lo mejor permaneces.

 

P. ¿ Un toque de presión para los jugadores ?

Antonio Ávila. - Bueno...., hay que presionarles, sino se nos quedan un poco....(risas).Un poco más en serio, nuestra idea esta temporada que viene asentaros en Primera Regional , intentar estar entre los diez primeros para no sufrir, y al año que viene intentar el asalto a Preferente, nos gustaría dar ese salto.

 

P. ¿ Tenéis unas miras ambiciosas ?

Antonio Ávila. - Las miras son estar en Preferente, ¿ que no se consigue ?, pues mala suerte, pero si nos gustaría conseguirlo, y una vez que estemos en Preferente a ver si conseguimos más patrocinadores, y a ver si pasa ya de una vez esta crisis de aquí a un par de años....

 

P. ... ¿ que ya está bien ?

Antonio Ávila. - ... ¡ que ya está bien !, esperemos que de aquí a un par de años el Ayuntamiento pueda aportar algo más, o mejor dicho, algo, y pudiéramos tener un equipo en Preferente que yo creo que sería el lugar adecuado para un pueblo de 6.000 habitantes.

 

P. ¿ En Preferente ha estado el Torrejón con un montón de habitantes, el Alcobendas, Coslada, no se ... ?

Antonio Ávila. - Pero son poblaciones que tienen muchos equipos, en Alcobendas por ejemplo, no solo está el Alcobendas, está el Alcobendas Sport, está el Atlético Alcobendas, hay muchos equipos, si divides la población entre todos los equipos que hay, al final te va a dar eso, un equipo cada 10.000 habitantes más o menos. Si nosotros con 6.000 habitantes conseguimos estar en Preferente sería un logro muy grande, ¿ a lo mejor el lugar que nos ocupa es Primera Regional ?, vale, puede ser, pero hay que intentarlo.

Creo que efectivamente nuestro lugar puede ser Primera Regional, pero el objetivo de Preferente no lo podemos descartar, estaríamos muy contentos con subir a Preferente, ahora.., de ahí para arriba ya sería otra película, tendría que venir alguien y decir, "toma, 100.000 euros al año y jugar en Tercera", (risas).

El Polideportivo Municipal, son unas buenas instalaciones deportivas.

P. En vuestro grupo acaba de haber una fusión entre el Dehesa Luis II y el Paracuellos, los temas económicas están afectando, ¿ que te parece ?

Antonio Ávila. - No se muy bien como han tratado el tema, lo que si es verdad es que se ha fusionado un equipo de Segunda Regional con uno de Primera, porque el Paracuellos ha bajado, sé que hay conversaciones de otros equipos que han bajado de Segunda Regional a Tercera con equipos de Primera Regional para intentar fusionarse también, y quedarse con la plaza de Primera Regional. Para mí éticamente no me parece bien, es una opinión personal, pero legalmente no se hasta que punto puede ser legal, ¿ por qué ?, porque si tu has bajado de Primera a Segunda y ahora compras la plaza de uno de Primera ¿ de que sirve el tema deportivo ?, ¿ para que han estado luchando los equipos de Segunda Regional si resulta con dinero compras la plaza ?.

 

P. ¿ Consideras que es una adulteración de la competición ?

Antonio Ávila. - Yo creo que sí, bajo mi punto de vista es así. El conseguir una plaza pagándola éticamente ya te digo que no me parece bien, pero legalmente tendría que verlo, supongo que si lo hacen es porque se puede, pero..., es que no me parece ético, o sea, ¿ un equipo con dinero estará en la categoría que quiera ?, no le hará falta ganar los partidos.

 

P. ... bueno, en este caso, han cambiado de nombre, no es el Paracuellos como tal...

Antonio Ávila. - Sí,... según he visto se llamará Paracuellos Luis II, la duda que me entra es si realmente se han unido el Dehesa Luis II con Paracuellos o el patrocinador del Dehesa que es Luis II, que es un restaurante, ha dejado el equipo del Dehesa y ha patrocinado a Paracuellos, a lo mejor técnicamente lo han hecho así, pero no acabo de tenerlo claro, pero sigo pensando que éticamente no me parece bien.

 

P. ¿ El Club se lleva bien con otros clubes de alrededor, no es así ?

Antonio Ávila. - Sí, loa verdad es que no tenemos problemas con nadie, quitando lo que ya sabes que siempre hay dentro del fútbol, que si unos padres se cabrean porque el entrenador no les gusta, y se quiere ir a otro lado, y otro de otro pueblo le ocurre lo mismo y se viene para acá, pero bueno...., esas cosas son normal y corrientes.

En general, nos llevamos bien con todos, además ha habido en estos dos o tres últimos años una renovación de Juntas Directivas en casi todos los pueblos de alrededor, y son gente conocida por nosotros, si no hemos jugado juntos al fútbol, nos hemos visto en el Instituto cuando niños, vamos... que todos somos conocidos, y de esa manera siempre te llevas mejor, de hecho ahora vamos a hacer lo de la sede compartida, cosa que hace cinco o seis años era impensable, como que Algete estuviera de acuerdo con alguien para hacer una sede compartida, o Valdetorres, o nosotros, era impensable.

 

P. ¿ Algete es el pueblo más grande de la zona ?

Antonio Ávila. - Sí, Algete es el más grande de por aquí, tiene creo que unos 25.000 habitantes aproximadamente, y tiene 3 equipos, por ejemplo para ser sede de Benjamines, Prebenjamines o Alevines tienen muchos equipos ellos solos, entonces.... digamos que la Federación este año lo que quiere hacer es que Algete sea una sede de ellos mismos, y de Algete hacia Torrelaguna hagamos una sede para nosotros, y nos llevamos tan bien, tan bien, que vamos a compartir una sede sin ningún problema. Antes sí había problemas, pero ahora no.

 

P. Para finalizar, ¿ unas palabras que quieras compartir ?

Antonio Ávila. - Sobre todo lo que quiero que la gente sepa y tenga muy claro, es que nosotros intentamos que todo el mundo esté a gusto en nuestro club, que los chavales que vengan que aprendan deporte, a ser deportistas, y que si encima les enseñamos a ser futbolistas, eso ya sería el máximo de lo que queremos.

Que la Junta Directiva está siempre abierta a cualquier sugerencia, a cualquier ayuda, estamos aquí para hablar las cosas, comentarlas, y tirar para adelante, como creo que hemos demostrado hasta ahora, somos una Junta Directiva bastante abierta..., y si algún patrocinador está interesado en tener a 200 niños con su nombre dando vueltas por todo Madrid que aquí estamos con los brazos abiertos, que por desgracia el dinero es muy importante ahora mismo.

 

P. Muchas gracias.

Antonio Ávila. -Gracias a vosotros por venir.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner