DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Paracuellos

Entrevista a Antonio Rodríguez, entrenador del C.D. Paracuellos (Temporada 2016/17)

Autor:
09-04-2017
Antonio Rodríguez en el municipal de Paracuellos tras el encuentro del pasado viernes /// Foto: futmadrid
 
" Ahora lo mejor que nos puede pasar es esta semana de descanso, creo que nos vendrá bien para tranquilizarnos, para que la cabeza se nos reinicie de nuevo "

 

El actual entrenador del C.D. Paracuellos es Antonio Rodríguez Adán "Antonio Rodríguez", un jovencísimo técnico de tan solo 26 años que tiene esta temporada la oportunidad de llevar las riendas del C.D. Paracuellos en Primera Regional.

Antonio Rodríguez hasta no hace mucho se desenvolvía también por el césped, siendo jugador en diversos equipos como por ejemplo Vallecas o Canillas entre otros. Ahora en el banquillo y con Nivel III de titulación pone a disposición del conjunto "azulón" sus conocimientos.

Tras el encuentro del pasado viernes 7 de abril de 2017 frente al Españoleto pudimos hablar con él para hacerle algunas preguntas, entrevista que a continuación reproducimos.

 

Hemos presenciado un partido de desgaste, habéis perdido 1-4, ¿ pero estarás orgullo de tus jugadores ?

Sí, sobre todo en los primeros 60 o 70 minutos, creo que hemos peleado, hemos estado intensos arriba, al final en dos contras te hacen el 1-3 y el 1-4 y se te va el partido, pero creo que hemos competido y hemos merecido más.

 

¿ Lleváis varios partidos sin ganar pero por lo visto hoy en el terreno de juego no creo que sea un equipo para estar tanto tiempo sin ganar ?

Sí , llevamos una racha muy mala, la dinámica te hace perder partidos que realmente no mereces perder, y hemos pasado de estar arriba tranquilos e incluso ganando partidos que no mereces a lo contrario, a estar ahí abajo, una decisión en un  momento determinado te hace perder un partido, un pequeño error te hace perder un partido, pero bueno…, yo sigo confiando y creo que después del trabajo que se hizo en el club el año pasado para ascender este año lo vamos a conseguir.

 

¿Viendo el partido parece que os gusta tocar el balón desde atrás ? 

Sí, es algo que estamos intentando mantener en el equipo pero en este tipo de categorías es muy difícil, hay que tener en cuenta que los equipos son veteranos , atrás no suelen dejar espacios y lo que hacen es que en contras y salidas rápidas aprovechan el espacio que dejas en esas salidas de balón desde atrás y te hacen mucho daño, pero bueno, creo que el equipo está cómodo, el equipo quiere balón y pienso que es positivo que la gente no se esconda en momentos como este.

 

Ya nos has comentado que el equipo ascendió la temporada pasada, ¿ ha habido muchos cambios en cuanto a plantilla ?

Sí que ha habido cambios, se asciende con un cuerpo técnico  bajo la dirección de Toñín, que este año por dificultades no ha podido seguir con nosotros, y la dinámica era muy buena, desde las primeras jornadas estuvimos arriba peleando por los puestos altos, hasta que de repente un partido que mereces ganar lo pierdes, el siguiente partido que mereces ganar también lo pierdes y te encuentras con que empiezas a merecer perder partidos, ha habido jugadores importantes que se han tenido que marchar, pero no es excusa, creo que tenemos equipo suficiente y jugadores importantes para mantener la categoría este año.

 

Quedan siete partidos, ¿ y ahora qué ?

Ahora lo mejor que nos puede pasar es esta semana de descanso, creo que nos vendrá bien para tranquilizarnos, para que la cabeza se nos reinicie de nuevo, y podamos afrontar las próximas tres finales que tenemos contra equipos con los que tenemos que competir hasta el final, hasta que no se pueda más, confío de verdad en que esto no se pueda ir para abajo, y ojala sea así.

 

¿ Nos puedes comentar tu trayectoria en los banquillos ? 

Yo hasta no hace mucho estaba jugando, salgo del Canillas, estudié INEF, y en Canillas empecé con temas de preparación física en diversos equipos a nivel de fútbol base, luego cadete, juvenil y primer equipo, ahí estuve entrenando dos o tres años hasta que me surgió el año pasado la oportunidad de venir aquí con Álvaro y con Aitor en el juvenil, y me dieron la oportunidad creo que gracias al trabajo, para estar en el primer equipo, luego también colaboro con la Real Federación de Fútbol de Madrid, y ojalá siga creciendo como “mister”.

 

¿ Nos puedes dar tu opinión de como ves la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional ?

Pensaba que iba a ser un grupo que se partiría mucho antes, pensaba que habría equipos con muy pocos puntos y ahora miramos la clasificación y vemos que no hay equipo fácil, lo que sí pasa en Primera Regional es que entran equipos en dinámicas malas y se dejan muchos puntos, pero este año no es así, estamos todos muy igualados, si vemos la clasificación estamos a cinco o seis puntos entre ocho o diez equipos. Creo que es una categoría muy dura este año con entrenadores muy preparados, que cada semana veo por las gradas analizando rivales, y eso lo hace todavía mucho más difícil, no es como hace años que se iba a jugar y nos preocupábamos de nosotros, ahora no, ahora se conoce al rival, se conocen a los jugadores, se plantean los partidos y esto hace que la categoría sea mucho más difícil.

 

¿ A pesar de ser Primera Regional también se siguen a los contrarios ?

Sí, sí, sí…., ves en los partidos como se toman notas, hay un seguimiento muy claro de los contrarios, se traen jugadores de calidad, es una categoría muy difícil.

 

Pues muchas gracias

De nada, a vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner