DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > A.D. Colmenar Viejo

Entrevista a Ashley Lehr Jugadora de la A.D. Colmenar Viejo - Edukick

Autor:
02-04-2014
"Ashley"

 

"Seguro que animaría a otras jugadoras a hacer el Campus EduKick-A.D. Colmenar Viejo porque es una experiencia inolvidable y una oportunidad grande para crecer personalmente, físicamente y emocionalmente"

 

Hola Ashley. Gracias por atendernos. Por favor, preséntate a los lectores para que puedan conocerte un poco mejor:

Hola, me llamo Ashley Lehr y tengo 22 años. Soy de Estados Unidos y me gradué en mi Universidad, Allegheny College, en mayo de 2013 con un doble grado en Economía y en Español. Soy una centrocampista del equipo Femenino de la A.D. Colmenar Viejo.

 

¿Puedes contarnos un poco desde cuando estás en España?

Llegué a España en octubre de 2013.

 

¿Y que tal este tiempo en este País, te has encontrado lo que esperabas?

Desde que llegué aquí en octubre me he encontrado enamorada con la cultura española. Me encanta España y las costumbres españolas especialmente en relación con el fútbol. El amor por el fútbol es algo que apenas existe en Estados Unidos y aquí es una manera de vivir.

 

Como jugadora de la A.D. Colmenar Viejo, ¿Que balance haces de estos últimos meses de competición?

He aprendido un montón de cosas de mis compañeras de equipo, desde la lengua española al estilo de fútbol europeo. Creo que me está aportando mucho en mi carrera como miembro del Equipo Femenino hasta ahora, como un apoyo en el centro del campo y como una jugadora con mucha experiencia. Tan pronto como llegué, me sentía como una parte de la familia de Colmenar y de mi Equipo Femenino.

 

¿Que diferencias has encontrado entre el futbol Español y el de tu País?

En mi opinión los clubes de fútbol españoles y de fútbol estadounidense son muy diferentes en cuanto a la organización. En mi pueblo en Erie, Pennsylvania, los clubes son más tranquilos, porque los jugadores se enfocan más en sus equipos de sus colegios y universidades. Los clubes son más para la gente que juega todo el año, así que cuando termina la temporada con sus equipos muy serios de la universidad o colegio, empiezan con los clubes.

 

Dinos, ¿Que tal es tu experiencia con las compañeras de tu Equipo?

Me siento como una parte de un equipo pero además como una parte de una familia con mi Equipo Femenino. Lo pasamos bien casi todos los días que haya lluvia o sol. Aunque hay muchas personalidades y edades diferentes en este equipo, me parece que todas las chicas disfrutan jugando al fútbol juntas y disfrutan trabajando juntas hacia un objetivo común.

 

¿Y con los Entrenadores?

Los entrenadores, Alberto y Fernando han creado un ambiente intenso y agradable para nuestro equipo. Son muy dedicados y ambos ayudan a motivarnos y diseñan entrenamientos específicos para las que necesitamos mejorar nuestro juego.

 

¿Nos puedes decir cual dirías que ha sido el mejor momento hasta ahora que has vivido como jugadora de la Agrupación?

El mejor momento para mí es muy difícil pensar porque tengo muchos momentos especiales en mi mente. Uno estaba en el campo durante un partido, cuando marqué un gol de un tiro libre de nuestra central Inés, y cuando giré hacia mi equipo vi a todas mis compañeras muy alegres y con mucha emoción. El segundo que se viene a mi mente es cuando estábamos jugando al fútbol tenis y dije por primera vez “de p… madre” y las chicas se cayeron al suelo con risas.

 

Por último, ¿animarías a otras jugadoras a hacer el Campus Edukick-A.D.Colmenar Viejo?

Seguro que animaría a otras jugadoras a hacer el Campus EduKick-A.D. Colmenar Viejo porque es una experiencia inolvidable y una oportunidad grande para crecer personalmente, físicamente y emocionalmente. Esas no son cosas que se puede aprender en un libro en el aula ni en su zona de confort. Es más que aprender un nuevo idioma y cómo jugar al fútbol; te abre los ojos a una cultura diferente y te enseña que todos somos unidos con un balón de fútbol.

 

Me alegro mucho por haberte conocido Ashley y por haber podido conversar contigo unos minutos. Mucha suerte en la Vida.

Ajax Spinner