Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > U.D. Arroyomolinos

Entrevista a César Garzón, entrenador de la U.D. Arroyomolinos (Temporada 2018/19)

Autor:
21-03-2019
César Garzón el domingo pasado en el "Ernesto Cotorruelo" /// Foto: futmadrid

 

" A mí me han contratado para salvar al equipo, y eso es en lo que estamos trabajando, todo lo que sea puntuar nos vale "

 

César Garzón es un técnico contrastado en el fútbol madrileño, de hecho tiene a sus espaldas diversos ascensos importantes y últimamente entrenó al C.D. Los Yébenes San Bruno en Tercera División tras lograr ascender con el equipo de Preferente.

Nuestro protagonista se hizo cargo de la U.D. Arroyomolinos cuando el equipo se encontraba en descenso, en una situación muy complicada. Tras varios partidos al menos el equipo está respirando y cosechando mejores resultados.

Este pasado domingo 17 de marzo empataron ante el Betis San Isidro después de realizar una gran primera parte. Tras el encuentro pudimos charlar con él durante unos minutos.

 

Después de una primera parte claramente vuestra, en la segunda os han empatado, tal vez el físico se ha notado, ¿ nos puedes comentar tus impresiones del partido ?

La primera parte sí es verdad que ha sido nuestra totalmente, lo que pasa es que no la hemos metido, ahí es dónde ha estado el resultado, hemos tenido diversas oportunidades que no la hemos materializado y tras el 0-1 también funcionas de otra manera, el calor evidentemente también se nota, pero pienso que el partido estaba totalmente controlado y en un pequeño desajuste en defensa nos han empatado.

 

Sí, el empate ha sido en un balón largo que ha sorprendido a todos....

Así es...., pero ellos ocasiones claras de gol para crearnos peligro yo no he visto ninguna, somos un equipo que lleva todo el año con una dinámica negativa, perdiendo muchos partidos y sacando pocos puntos, hemos corregido para intentar no descender, ahora estamos un poquito mejor.

 

¿ Llegaste al equipo avanzada la temporada en una situación complicada, y ahora parece que el equipo está en una situación más holgada ?

Sí es verdad que el equipo ha cambiado bastante y para mejor, al principio era un equipo que físicamente no estaba bien, se han hecho unos pequeños ajustes, hay poca plantilla, tienes que jugar con muchos factores para poder hacer de ellos un equipo competitivo, y sí es verdad desde que llegamos al equipo hasta ahora ha mejorado bastante, de hecho de los últimos tres partidos no hemos perdido ninguno y los otros tres que hemos perdido también hemos sido superiores, nuestro fallo es que no metemos las ocasiones que tenemos, en este partido por ejemplo en la primera parte hemos tenido para mí cinco o seis claras, y si te vas al descanso con un 0-3 o 0-4 ya puedes jugar la segunda parte mucho más cómodo

 

¿ Cómo ves este año vuestro grupo de Primera Regional ?

Yo es que hacía ya tiempo que no entrenaba en Primera Regional, estoy acostumbrado a otros niveles de mayor categoría, se notan muchas más carencias, pero pienso que en Primera Regional un equipo tácticamente bien colocado y físicamente rodado no debe pasar problemas, este mismo equipo con los mismos jugadores está ahora en otra dinámica completamente distinta, yo siempre digo que las categorías están para algo.

 

Es verdad lo que dices, si aciertas dos o tres veces de cara a gol en estas categorías prácticamente el partido lo tienes hecho ....

....., claro, aquí se suele jugar a no perder, y si te pones por delante es más difícil que te remonten, son jugadores que a lo mejor les falta experiencia en ese sentido, son chavales muy jovenes también, pero también les hemos cambiado un poco el chip, son mucho más competitivos, desde hace cuatro o cinco partidos el equipo ha crecido bastante.

 

El Arroyomolinos tiempo atrás estuvo incluso en Preferente, ¿ sus instalaciones creo que son bastante buenas, no ?

Para mí creo que son las mejores en las que he trabajado, sin duda, ¿ qué es lo que pasa ?, que presupuesto para fichar jugadores no hay, por lo que no hay dinero y no puedes traer jugadores, Arroyomolinos es una zona de influencia limitada, allí no es lo mismo que por Madrid que en cualquier sitio puedes traer jugadores y allí que encima está retirado y no cuentan con dinero es muy complicado llevar jugadores, y más ahora que estás en una situación baja en la clasificación, de los jugadores que conozco de calidad no puedo llevar allí ninguno, eso es así.

 

¿ En estos partidos que quedan cual es el planteamiento ahora mismo ?

A mí me han contratado para salvar al equipo, y eso es en lo que estamos trabajando, todo lo que sea puntuar nos vale, ya se sabe que no es lo mismo estar arriba que abajo, cuando estás abajo tienes que esforzarte en sacar puntos dónde los haya, en eso estamos trabajando, creo que el equipo se salvará, se ha cambiado la dinámica, antes a los jugadores les molestaba perder y ahora les molesta empatar, ellos se ven mejor colocados, se ven mejor equipo que al principio.

 

Para finalizar, ya nos has comentado que el objetivo es salvar al equipo, ¿ del futuro no habéis hablado de momento ?

No, no, no..., de momento no, este año me lo tomé sabático como aquel que dice desde Los Yébenes, y este año me llamaron aquí y hemos pasado de entrenar en Tercera División a Primera Regional, es algo que nos gusta.

 

¿ Pero tú ya habías entrenado en este tipo de categorías anteriormente y haciendo muy buenas camapañas ?

Yo llevo 20 temporadas seguidas entrenando, son dos ascensos de Primera a Preferente, de Preferente a Tercera también tenemos algunos, evidentemente estamos rodados.

 

¿ Si te surgiera un proyecto en Tercera División sería bonito ?

Sí claro, lo que pasa es que en Tercera División hay representantes, más compromisoa...., a no ser que llegues como en Los Yébenes, que con tu equipo de barrio te plantes ahí, es muy complicado que alguien te llame para que entrenas a un Tercera División, hay otros intereses por ahí, jugadores, futbolistas y todo eso....

 

¿ El fútbol ?

¡ Cosas del fútbol !

 

[email protected]

Ajax Spinner