Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. El Álamo

Entrevista a César Garzón, entrenador del C.D. El Álamo (Temporada 2015/16)

Autor:
10-03-2016
César Garzón tras el partido ante el Latina en el Ernesto Cotorruelo el domingo pasado
 
" en Preferente la primera idea es tener la portería a cero "

 

La llegada al banquillo del C.D. El Álamo de César Garzón Palomar "César Garzón" ha sido un auténtico revulsivo para un equipo necesitado de autoestima que llevaba golpeándose contra el muro de Primera Regional si lograr el objetivo del ascenso a Preferente, su entrada en el equipo tras su salida por la puerta de atrás del C.D. Pùerta Bonita dónde realizó un extraordinaria labor con el filial, logrando ascenderlo también a Preferente  con pocos jugadores a su disposición, y como si la historia se repitiese en su temporada en Preferente con el Montijo San Antolín le llevó a ocupar una dignísima cuarta plaza.

El ahora técnico del C.D. El Álamo estaba llamado a ocupar el banquillo del Puerta Bonita de Tercera División, pero todo se frustó. Su gran trabajo en El Álamo con otro ascenso a Preferente lo está corroborando en esta temporada con una gran campaña que a día de hoy le está llevando a ocupar una tercera posición ilusionante. Digno de elogio la labor del técnico.

Tras el partido ante el C.D. Latina charlamos un rato con él.

 

Partido ante el C.D. Latina dónde habéis sido superiores, ¿ cuéntanos tus impresiones ? 

La identidad del equipo es la de competir, la de pelear, tácticamente bien colocados, veníamos moralmente un poco tocados de la semana anterior al perder en nuestro campo, que era la primera derrota en casa durante todo el año, hoy había que sumar lo que era la derrota de la semana pasada y crecer como equipo, sabíamos que había un enfrentamiento directo entre el Villaverde y el Leganés,  y era el último cartucho que teníamos en teoría para poder estar ahí arriba, aunque el objetivo era la permanencia, hoy ya se ha conseguido y ahora a mirar ya todo lo que se pueda conseguir evidentemente

 

Después de la temporada pasada dónde lograsteis el ascenso, ¿ quién se pudiera imaginar que El Álamo estuviera ahí arriba a estar alturas de liga en Preferente ?

Sí, el año pasado el objetivo cuando me llamaron era ascender, y este año era la permanencia, y justamente un año después estamos casi en Tercera División, repito que el objetivo es la permanencia, pero bueno… soñar es gratis y ya nos planteamos estar ahí peleando, aunque la plantilla es muy justa, estamos escasos de efectivos, allí es difícil conseguir llevar gente, pero los pocos que estamos, estamos muy unidos, estamos juntos, y vamos todos a una.

 

¿ El hecho de estar tan fuertes en casa es un plus para vosotros ?
 
En casa salvo dos empates con Carabanchel y Griñón fue lo que cedimos en la primera vuelta, y ahora el partido que perdimos la semana pasada, son muchos puntos los que hemos sacado, es verdad que fuera de casa nos está costando un poco más tener regularidad pero somos optimistas, el nivel del equipo está mejorando y creciendo

 

¿ Eso tiene más mérito con la plantilla tan corta que tenéis ? 

¡ Claro, claro ¡, son como unos mercenarios, tenemos una idea y la ejecutan, creen en ella, es difícil mentalizarles muchas veces con la idea pero nuestra idea como equipo es estar ahí arriba, en Preferente es conseguir la portería a cero, competir y darlo todo, al tener la plantilla tan justa muchas veces tienes que hacer encajes al domingo siguiente, es lo que te motiva más como entrenador el tener que hacer los puzles, tenemos un jugador que se nos ha caído con un brazo roto, por lo que tenemos otra baja más, es Rubén, y nos hemos tenido que inventar un delantero, era el lateral derecho del equipo y le he puesto de delantero y está funcionando bien, la pieza de arriba se nos ha caído y hemos tenido que recuperar otro puzle, y así poco a poco.
 

Habéis desarrollado un juego muy directo, ¿ ha sido así por el viento o jugáis así habitualmente ?

Hay que ser sinceros, nosotros tenemos que ejecutar la idea que tenemos como equipo y realizarla lo mejor posible, en Preferente la primera idea es tener la portería a cero y coger mucho la segunda jugada, y apretar, es verdad que hay equipos que intentan un juego combinativo que puede ser bonito y diferente pero si miras la clasificación equipos que están arriba como el Leganés, son equipos de los que menos goles reciben.

 

He de decir que he visto un juego directo pero con mucho peligro

Sí, es juego directo pero en la primera parte mínimo han sido 10 o 12 tiros a portería y no hemos metido ninguna, tu puede hacer juego directo y ejecutarlo a la perfección, nosotros hemos tenido muchas ocasiones a parte los corners que hemos lanzado y no hemos marcado, eso indica que nos cuesta hacer gol, todo lo que sea no regalar es puntuar.

 

¿ Viendo la clasificación consideras que el Leganés “B” es tan superior al resto de equipos ?
 
Yo creo que no, lo que pasa es que ellos al principio de temporada llevaban un mes más de competición que nosotros, es un equipo joven, con muchas ganas, es el único equipo a lo mejor de todo el grupo que tiene una base creada de antes, con jugadores de División de Honor con un potencial importante. Cuando tu empiezas a competir en el mes de septiembre ellos ya llevan entrenando desde el mes de julio, y esas cuatro semanas más te da ventaja, ahora ya van disparados, son chavales que van bastante bien, ya el año pasado estuvieron ahí a punto y este año se podía pensar que se iban a desinflar por la juventud, pero que va, han aguantado el tirón.

 

¿ El ascenso a Tercera División una ilusión ?

A mí me contrataron para la permanencia, lo que pasa es que estamos ahí, con ilusión de algo más, es un reto difícil porque todos los equipos que quieren ascender se han reforzado, nosotros no nos hemos reforzado, bien porque no hay presupuesto, bien porque no viene gente o bien porque no interesa, no lo sé, solo sé que tenemos la misma plantilla desde septiembre menos tres o cuatro que se han ido cayendo, y con eso tenemos que tirar.

 

¿ Todo mucha más complicando sin refuerzos estar ahí arriba ?

Sí, pero también el reforzarse con gente que no cree en la idea del equipo y no vaya a sumar a mejor lo que tenemos pues no, es tontería meter gente por meterla, realmente con 17 o 18 fichas que tenemos evidentemente es complicado aguantar el tirón como lo estamos aguantando, que no haya expulsiones, que no haya lesiones, que el equipo compita, todos son importantes, es la idea del entrenador de hacer un grupo fuerte.

 

¿ En este caso con la plantilla tan corta puedes tirar de juveniles ?

No, no, el juvenil no tiene el nivel suficiente, hay mucho salto en la categoría en que están a poder competir en Preferente, si estuviéramos en tierra de nadie a lo mejor sí pudiéramos hacer esas rotaciones pero estamos ahí arriba y tenemos que jugar con lo mejor y siempre lo mejor que se pueda.

 

Muchas gracias

De nada, a ti.

Ajax Spinner