Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > A.D. Sporting Bazán

Entrevista a César Hernández, entrenador del A.D. Sporting Bazán (Temporada 2018/19)

Autor:
31-01-2019
El técnico César Hernández, flanqueado por Guillermo y Juanan // Foto: futmadrid
 
" pienso que lo importante es creer en una idea, no sólo futbolística, y llevarla a cabo "

 

César Hernández Carro "César Hernández" vuelve a estar al pie del cañón dirigendo al A.D. Sporting Bazán. Tras finalizar la primera vuelta tiene al equipo en segunda posición del grupo 7º de Segunda Regional con un estilo de juego particular, dándo pasos para un posible historico ascenso del club heredero del C.D. El Chuletón Panadés de Leganés.

Tras el partido este pasado domingo 27 de enero de 2019 frente al Atlético Trabenco Zarzaquemada, que finalizó con victoria para el equipo de nuestro protagonista pudimos hablar con él.

 

¿ Nos puedes comentar cuáles han sido tus impresiones del partido ?, ¿ no sé si el viento ha podido influir, qué opinas ?

Todo, a nosotros en el primer tiempo el viento nos ha perjudicado mucho porque estamos acostumabrados a intentar sacar el balón jugado, y a ellos les beneficiaba en la presión, el aire les metía hacia nuestra área, y hemos sufrido mucho, tambien sabíamos que en el segundo tiempo esa circunstancia la teníamos que aprovechar.

 

Invictos fuera de casa...

Sí, hemos perdido dos partidos y los dos en casa, la verdad es que en una liga dónde hay pueblos suele ser muy complicado ganar fuera de casa, pero este año estamos teniendo mucha regularidad tanto en casa como fuera, y los partidos que hemos perdido en casa han sido contra equipazos. Sinceramente no es que modifiquemos nada en casa o fuera, símplemente se está dándo así.

 

Estáis luchando arriba por el ascenso, ¿ lo teníais previsto al inicio de la temporada ?

Llevábamos dos años estando en la primera vuelta con los de arriba, y este año creo que sí tenemos los cimientos necesarios, los chavales son más maduros, cuando nos hicimos cargo del equipo tenían la mayoría 21 o 22 años, y ahora ya conocen perfectamente la categoría que es algo muy importante, creo que este año sí podemos luchar por el ascenso.

 

¿ Pocos cambios en la plantilla ?

Sí, muy pocos, se han retirado algunos jugadores veteranísimos, y hemos fichado a cuatro jugadores fantásticos, y comprometidos como todos.

 

En esta jornada finaliza la primera vuelta, ¿ qué nos puedes comentar sobre la primera vuelta en esta temporada ?

Hay mucha igualdad, es verdad que el Real Aranjuez “B” se ha quedado bastante descolgado pero luego todos los partidos son a cara de perro, en regional si no estás al 100% el rival siempre te pone en complicaciones, de todas maneras a estas alturas de la temporada siempre suele haber un grupo de seis o siete equipos y yo este año le doy hasta el 10º posibilidades, que es el San Pedro de Humanes que está a 8 puntos de nosotros, me parece que es un equipazo.

 

El Torrejón de la Calzada líder, ¿ y eso que es un recién ascendido ?

Así es, y además subieron como mejor tercero. No conozco mucho al equipo, les he visto jugar algún partido, es un equipo que presiona mucho, tiene dos o tres jugadores buenísimos, sobre todo su número 8 y 10 ( se refiere a Kike y Raúl Recio), yo que tengo predilección por los mediocentros su número 8 me parece un jugadorazo, lo están haciendo muy bien, me imagino que los equipos que tienen su campo propio tienen algo de ventaja sobre nosotros, que entrenamos dos días a la semana55 minutos, creo que se debería de notar.

 

Viendo el partido ante el Atlético Trabenco sacábais la pelota desde atrás ensanchando muchísimo el campo y con ese viento increíble daba como miedo, una pérdida de balón sería fatal para vosotros, ¿ aún así no habéis cambiado de táctica ?

Lo tenemos previsto así, pero es lo que te decía al principio, el viento nos ha perjudicado mucho, lo tenemos muy bien entrenado, normalmente jugamos con bastante paciencia en esa zona, los chavales saben perfectamente lo que tienen que hacer y no solemos sufrir tanto, creo que al abrir tanto el campo suelen sufrir más los contrarios que nosotros, y claro..., tu lo ves desde fuera y dices, estamos corriendo demasiados riesgos, sí, pero el que está acostumbrado a jugar y a hacer las cosas de una manera habitual y encima el entrenador te dice que hagas eso, pues lo haces siendo lógicamente una responsabilidad mía, y además tampoco es fácil modificar el juego durante el partido, y antes del encuentro no te vas a plantear si el viento lo vas a tener a favor o en contra, en todo caso pienso que lo importante es creer en una idea, no sólo futbolística, y llevarla a cabo.

 

¿ Tenéis con vosotros al goleador del grupo, que además a marcado hoy también ?

Sí, Edu, un centrocampista reconvertido, que tiene un alma de delantero impresionante, la verdad es que está en racha, es un jugador fantástico, técnicamente maravilloso, tiene unas condiciones buenísimas pero le falta tener regularidad en cuanto a actitud a veces, esto se lo llevo diciendo mucho tiempo, que él podría ser de los mejores de la liga y fíjate, lleva jugando de delantero cinco o seis partidos y ha pasado de dos o tres goles a llevar doce o trece, es una maravilla.

 

Para ir finalizando, ¿ estar en Primera Regional, un sueño ?

Creo que un sueño es lograr el ascenso, si lo consiguiéramos, que es algo muy difícil, sería fantástico y una experiencia muy bonita, pero el ascenso sí es un sueño.

 

Por cierto..., ¿ quiénes están contigo en el cuerpo técnico ?.

Está Juanan al que ya conocéis, lleva conmigo desde que dejé la practica del fútbol, y luego está Guillermo, que era un jugador nuestro de la etapa de El Chuletón, son como mis hermanos, también está con nosotros otro entrenador, que es Miguel, lo que pasa es que por problemas no ha podido venir, es el entrenador de porteros, son gente súper comprometida, que lo hacemos todo altruistamente, algo que tampoco me parece fácil, son los mejores del mundo para mí, antes de acabar quiero daros las gracias, a gente que defiende el fútbol humilde, y que a mí me parece lo realmente bonito, estamos todo el día viendo fútbol y las cantidades de dinero que se mueven, que si el VAR, esto y lo otro, y me parece que el fútbol de verdad se mama en estos campos, y gente como vosotros y lo que hacéis me parece maravilloso y me da mucha alegría.

 

Algo que siempre agradecemos y viendo además de los protagonistas de este fútbol nuestro.

 

[email protected]

Ajax Spinner