DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > A.D. Sporting Bazán

Entrevista a César Hernández, entrenador del AD Sporting Bazán (Temporada 2019/20)

Autor:
20-02-2020
De izquierda a derecha: Guillermo, Sergio Serrano, César Hernández y Juanan /// Foto: Futmadrid

 

" las primeras victorias nos dieron muchas alas y a partir de ahí los chavales se lo han creido, vemos que somos capaces de competir contra cualquiera "

 

El técnico César Hernández, entrenador del Sporting Bazán, llevaba a este modesto equipo de Leganés al ascenso a Primera Regional, categoría dónde están realizando una grandísima temporada en este curso 2019/20, ocupando actualmente la 8ª plaza del grupo 4º de Primera Regional tras las primeras 20 jornadas disputadas, y eso que el pasado domingo caían por 1-3 ante el Griñón.

El debut del equipo en Primera está superando ampliamente las expectativas previstas, pero con su misma idea de juego desde que llegó al banquillo, los resultados son sencillamente impresionantes.

Tras el partido pudimos hablar con él.

 

Hola César, ¿ qué nos puedes comentar del partido ?

Hemos tenido un día fatídico la verdad, lógicamente sin quitarle mérito a ellos que han hecho un partidazo, lo han hecho todo bien, estaban mejor situados, se llevaban los rechaces, y nosotros hemos tenido un mal día, tenemos bastantes bajas atrás y encima uno de los centrales, Pichu, estaba dolorido, en fin..., ha sido uno de esos días raros, de esos que no te sale nada, pero vamos..., para mí ellos creo son el mejor equipo que ha pasado por aquí, y ya han pasado todos los de arriba menos el Betis San Isidro, al menos así lo han demostrado hoy.

 

¿ De hecho han pasado equipos punteros como el Fuenlabrada “B” o el Parla Escuela y los dos han perdido ?

Así es, les hemos ganado, al Aluche también les ganamos, perdimos con el Humanes, y de los que están arriba también ganamos al Valdeiglesias.

 

¿ Ascendísteis la temporada pasada, y creo que es vuestro debut en Primera Regional ?, ¿ muy bien vuestro debut ?

Sí, sí, ... en 35 años es la primera vez que competimos en la categoría, ahora mismo iremos séptimos u octavos empatados con el Griñón, y la verdad que todo muy bien, al principio nos costó un poco adaptarnos a la categoría, sobre todo para que los chavales se lo creyeran, en los primeros partidos íbamos un poco tímidos, pero a medida que fuimos ganando a buenos equipos como el Fuenlabrada “B” o el Aluche, esas primeras victorias nos dieron muchas alas y a partir de ahí los chavales se lo han creido, vemos que somos capaces de competir contra cualquiera.

 

¿ Hemos visto que no rifáis el balón nunca, siempre queréis jugar desde atrás y eso también os ha costado un gol ?

Así es, ellos nos presionaban muy bien y quizá hemos pecado de no pegar algún balón en largo, que también estamos preparados para ello, en regional tienes que estar preparado para jugar en largo, en corto, para defender, para todo, porque si no manejas todos los aspectos del juego estás perdido, hay mucha calidad, físicamente son muy buenos, fíjate que ellos siendo un equipo que combinaba muy bien no han dejado de dar patadas, que no lo critico, me parece muy bien, ir al choque, por eso te digo que si no manejas todo estás perdido, y nosotros mantenemos en la plantilla 20 chavales del año pasado por lo que la mayoría no habían jugado en Primera.

 

Esa es otra de las preguntas que queríamos hacerte, ¿ en cuanto a la plantilla pocos cambios ?  

Me parece que tenemos cuatro fichajes nuevos, prácticamente como todos los años, siempre hay chavales que jugaban menos y se han terminando yendo, o por lesiones, normalmente todos los años hemos ido renovando tres o cuatro jugadores, no más, hay incluso siete u ocho jugadores que jugaban en Tercera Regional.

 

Hablando de Tercera Regional, ¡ es que no hace nada el Sporting Bazán estaba en Tercera Regional !, ¿ se dice pronto ?

Yo cuando fiché estaba en Tercera Regional, pero no logramos el ascenso nosotros, fiché en junio y en julio se logró el ascenso como mejores terceros o algo así, estábamos preparados para jugar en Tercera esa año.

 

¿ Tendreís colaboración con algún club, no ?, lo digo por la polémica que ya hubo la temporada pasada al haber equipos sin categorías inferiores estando en Primera Regional, una de las normas de la Federación.

Sí, tenemos un filial el Arroyoculebro, ellos tienen un equipo en Tercera y varios equipos en categorías inferiores, hemos llegado a este acuerdo legalmente justo por ese tema, pero la ilusión del Presidente es crear categorías inferiores en el club.

 

¿ Ves muchas diferencias entre competir en Primera o Segunda Regional ?

A ver...., la mentalidad que tienes que tener es la misma, luchar todos los balones..., todo eso es igual, pero sí es verdad que físicamente los equipos son mucho más fuertes y técnicamente son mejores, además se ven individualidades que en Segunda Regional no se ven, igual sí hay algún jugador que destaca mucho pero al final les ves jugando sin motivación, en esta categoría todo es intenso, es muy bonito competir.

 

¿ Y la próxima jornada contra el líder ?

Sí contra el Fuenlabrada “B”, me parece que hoy ha empatado contra el Navalcarnero, si hubiéramos ganado estaríamos a 5 puntos de ellos y con la posibilidad de quedarnos a 2 puntos de un filial de un equipo de Segunda División, una pasada, pero nos ha salido un día malo, tenemos que aprender, igual nos lo estamos creyendo demasiado, pero miras la clasificación y estamos a más de 10 puntos del descenso, tenemos 31 puntos, me parece una pasada la verdad.

 

Por último, ¿ quiénes formáis el cuerpo técnico ?

Somos seis, Sergio Serrano que le hemos fichado como entrenador este año, somos todos antiguos jugadores del Chuletón, amigos, como somos tantos cada uno se dedica a una cosa, está Guillermo que hace temas de entrenamientos con balón, Juanan realiza funciones de preparador físico, Gardu hace de todo, es una máquina también, luego tenemos a Miguel que es entrenador de porteros, lo que pasa es que solo puede venir los miércoles, pero es un lujazo, muy buena gente, comprometidísima,..

 

¿ Vamos... un cuerpo técnico que parece más de un equipo de Tercera División...., con tantas personas ?

Sí, y todos acudiendo a los entrenamientos, y todo por amor al arte (risas).

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner