Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > A.D. Ferroviaria

Entrevista a César Lucas, entrenador de la A.D. Ferroviaria (Temporada 2019/20)

Autor:
05-11-2019
César Lucas tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" lo que importa es el proyecto, y este proyecto a mí me ha ilusionado "

 

La Agrupación Deportiva Ferroviaria, histórico club madrileño se reenganchaba a la competición en esta temporada 2019/20, decidieron contar en la parcela técnica con César Lucas, técnico contrastado que ha dirigido a diversos equipos en superior categoría.

De momento las cosas van bastante bien y tras las primeras ocho jornadas el equipo ocupa puesto de ascenso a Segunda Regional. Tras el partido del pasado domingo que les enfrentó al Madrid Río, líder de su grupo, pudimos charlar unos minutos con el técnico, esta fue nuestra conversación:

 

Hola César, ¿ cómo has visto el encuntro ?, pocas ocasiones, tal vez era lo normal entre dos equipos que estáis arriba.

A ver...., el partido ha sido muy igualado, se preveía así, con dos equipos como dices que están arriba, ellos son un equipo que meten muchos goles, un equipo que encaja pocos, y nosotros también estamos en nuestra línea. No metemos tantos goles como ellos, no tenemos arriba tanto gol, pero sí mantenemos las porterías a cero, es con lo que me quedo, es un punto y aquí se trata de ir sumando.

 

¿ El viento ha dificultado todo ?

Sí, en la segunda parte nos ha complicado todo bastante, en la primera no ha soplado tan fuerte pero en la segunda sí nos ha dificultado debido al viento que había, pero también hay que saber jugar contra viento, no se nos ha dado mal tampoco, es verdad que no hemos llegado en la segunda parte, apenas hemos inquietado y ha sido por el tema del aire.

 

¿ Fortaleza defensiva a tope, no habéis dejado opción al Madrid Río ?

En estas categorías, y en todas en general, si te das cuenta los equipos que están arriba son equipos que encajan pocos goles, como te decía antes, tener la portería a cero siempre puntúa, contando que luego tienes opciones de meter algún gol te hace llevarte los tres puntos. Los equipos con pocos goles encajados son los que están arriba.

 

Un nuevo proyecto en un equipo histórico, ¿ cómo lo estás asimilando, que sensaciones tienes ?

Bien, encantado, hay mucha gente que está apoyando, es verdad que nos está costando mucho montar el equipo, empiezas de cero, no hay jugadores, la gente se está enterando y poco a poco estamos formando el equipo, pero a estas alturas todavia no tenemos cerrada la plantilla

 

Ya has entrenado lógicamente en categorías superiores y ahora con un Tercera Regional, ¿ el fútbol es fútbol pero siempre hay diferencias, no ?

Bueno..., lo que importa es el proyecto, y este proyecto a mí me ha ilusionado, por ser el equipo que es, uno de los más antiguos de Madrid, además te cuentan las ideas y lo que quieren hacer y a mi no me importa entrenar en Tercera Regional o en otras categorías, ahora mismo mientras sea fútbol yo estoy contento.

 

El Madrid Río muy bien, ¿ si está arriba es por algo ?

El Madrid Río es un equipo con gente muy joven, es un equipo que llevan jugando juntos unos años y se conocen bien, es un equipo muy sólido, bien plantado en el campo, y en Tercera Regional con eso te vale muchas veces, siempre generan ocasiones, es un equipo férreo y sólido, desde luego aspirante a subir.

 

¿ Y vosotros también, ese es el objetivo ?

Los objetivos nos lo vamos a marcar poco a poco, como Ferroviaria ese puede ser un objetivo pero primero hay que formar el equipo, consolidarlo, y si luego estamos ahí arriba mucho mejor.

 

¿ Algún futbolista de la plantilla ya lo has tenido en otros equipos de superior categoría, verdad ?

Realmente haciendo memoria tan sólo dos, Félix que lo tuvimos cuando estábamos en el y David Arroyo que ha tenido que salir lesionado, que le tuvimos en el Betis San Isidro, los demás son jugadores que han ido viniendo de otros equipos, es verdad que hay una base de unos cinco jugadores que jugaron en el antiguo Latina, pero en las temporadas que estaba en Primera o Segunda Regional, pero que hayan coincidido conmigo solo dos jugadores.

 

He visto que también tienes que salir para atender a los jugadores, ¿ hay que hacer de todo ?

Sí, tenemos a Chema que no puede correr mucho y a mí no me importa, es verdad que se debería estar en el banquillo pero a mí no me importa atender a los jugadores.

 

Muchas gracias

De nada, a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner