Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Atlético Velilla C.F.

Entrevista a Chechu Doblado, entrenador del Atlético Velilla

Autor:
24-06-2014
"Chechu Doblado"

 

" en el fútbol lo más honesto es el balón "

 

Un medio local de Velilla de San Antonio a realizado una entrevista como cada año al entrenador del Atlético Velilla, Jesús Doblado Vallejo "Chechu Doblado", entrevista que reproducimos a continuación.

 

Hola Chechu, muchas gracias una vez más por atendernos de nuevo. Imaginamos  por la clasificación final, una campaña difícil. ¿Cuál sería tu resumen de la temporada?

La verdad que ha sido una temporada muy complicada, cuando terminas en puestos de descenso es porque algo se ha hecho mal, y siempre te queda ese inevitable malestar con el que toca convivir todo el verano, desde luego que una extraña sensación.

 

¿A que se debe que un equipo llegue a ser líder en el primer tramo de temporada, y acabe descendiendo?

Se debe a muchos detalles que van surgiendo semana a semana, y situaciones, la mayoría negativas que poco a poco te van perjudicando hasta llegar una situación que además de rezar, poco más se puede hacer. 

A principio de temporada éramos una plantilla de 23, y la gente “volaba” en los entrenos, después algunos chicos salieron a jugar en superior categoría, otros cuatro a pesar de no haber trabajo en toda España, lo encontraron, y esto sumado al poco respeto que nos han tenido las lesiones, te da que desde enero hemos estado entrenando 14 o 15 futbolistas. A partir de ahí todo se hace muy difícil ya que el nivel de autoexigencia desaparece.

 

¿A qué detalles exactamente te refieres?

Pues son bastantes la verdad, un cúmulo de cosas a todos los niveles, pero por resumir un poco…, en principio mala suerte en varios partidos en los que se han dado situaciones que muy pocas veces surgen, pero que al final te privan de sumar puntos, como fallar dos penaltis el mismo partido y terminar perdiendo 0-1. Ir a otro partido sin portero suplente y que a los 20 minutos expulsen al único en convocatoria y afrontar los setenta minutos restantes con uno menos y un jugador de campo haciendo de portero. O en otra jornada, donde marcamos el 1-0 en el noventa y que te empaten un minuto después, de acuerdo que son situaciones que forman parte del fútbol, pero suelen darse pocas veces, y a nosotros nos han surgido todas y muy seguidas. 

Después a nivel de Club ha habido poca o nula aportación desde los equipos filiales, y por supuesto y más importante, dentro de nuestro equipo no habido la actitud y compromiso necesario para competir en una categoría tan exigente como es la Preferente. 

 

¿ Y el entrenador no tiene culpa de esto?

Por supuesto que sí, el entrenador es el máximo responsable, y así lo asumo.

 

Además el descenso se consuma en El Olivo, un estadio especial para tí.

Si, así es. Fue bonito ver El Olivo tan lleno, hacia años que no registraba esa entrada. Pero creo que el Atlético Velilla no desciende la última jornada. El partido crece en dimensión por ser frente un rival directo y ser quien es, pero realmente llevábamos descendiendo desde enero.

 

¿Se puede valorar la temporada como un fracaso?

No se si llamarlo fracaso, o como llamarlo, quizás puede que lo de las pasadas campañas fuese un milagro, y claro, los milagros no se dan todos los años. Pero lo que está claro es que después de 34 jornadas todos los equipos terminan más o menos donde merecen, y por arte de magia, no se desciende.

 

¿Y a nivel personal como la valorarías?

Pues anímicamente, llevo unas semanas jodido, y si amas esto, a nadie le gusta pasar por esta situación, es muy difícil ver como después de tanto esfuerzo y trabajo, el equipo desciende. El descenso es algo que ahí queda para toda la vida. Aunque también creo, buscando algo positivo, que el fútbol siempre te da otra oportunidad.

Por otro lado, mi conciencia está tranquila. Como entrenador, y quien me conoce lo sabe, he dado todo y he hecho lo posible dentro de mi alcance, pero desde mi situación, y por las condiciones que hay en el Club, me resultaba imposible poner solución a las situaciones que se iban dando. Me quedo con la imagen y sensación que dio el equipo cuando siendo 23 futbolistas llegó a ser líder.

En definitiva, una mala experiencia de la que también se debe aprender, y una lección más en un largo camino que debemos recorrer.

 

"Chechu Doblado" en primer término, pensativo durante un partido con el Atletico Velilla

 

Ha sonado con mucha fuerza en las últimas fechas tu fichaje por un club muy cercano… ¿Que hay de cierto?

Así es, pero ya sabes que en los últimos meses de competición se empieza a dar forma a la próxima temporada, y son todo rumores.

 

¿Entonces no hay nada real de lo que todo el mundo daba por hecho?

La realidad es que contacto hubo, me llamaron en abril y me lo propusieron, pero después en junio la idea cambió.

 

¿Crees que pudo cambiar por el resultado de la última jornada, o cual crees que pueden ser los motivos?

No lo sé la verdad, así a bote pronto creo que puede ser la falta de organización que desde hace tiempo existe allí.

 

¿Puedes detallar algo más concreto?

Si claro, por supuesto. Cuando otro Club te llama, mínimo por educación hay que escuchar. Su discurso fue que habían pensado en mí para el próximo curso y querían que volviese porque me consideraban de la casa y el entrenador ideal para un nuevo proyecto. Mi respuesta fue en primer lugar agradecerles haber pensado en mí, y en segundo lugar les comunique que en ese momento yo me debía al Atlético Velilla,  ellos tenían su entrenador, y había un enfrentamiento directo, así que lo mejor era aplazarlo al final de temporada para intercambiar impresiones, estudiar condiciones y tomar una decisión. 

Una vez llegados a ese momento, me dicen que alguien de la directiva, no saben quien,  con el subidón de la fiesta por la permanencia ofrece al entrenador renovar, pero las personas que me trasmitieron su idea en abril, siguen con la misma intención, palabras textuales suyas. Entonces deciden hacer una votación, entre un grupo de 15 a 20  personas que tienen y que se hacen llamar Comisión Deportiva o algo así, de las que al parecer según me dicen, solo 2 o 3 suelen estar en el día a día del Club.

A partir de ahí, la situación no me parece seria, con lo cual les digo que se ahorren la votación, ya que si yo estoy o voy a un Club es por que apuestan por mi con todas las consecuencias, y no por ganar una votación en la que participa gente que ni siquiera me conoce. Fíjate que crédito como entrenador puedes tener habiendo sido elegido por votación con todas las circunstancias que la rodean. En fin…

 

Y a ti personalmente, ¿que te hace pensar todo esto?

Pues que como dijo en su día Luis Aragonés, en el fútbol lo más honesto es el balón...

 

¿Qué nos puedes contar respecto a la próxima temporada?

Poquito la verdad, tendremos en próximas fechas una reunión con la directiva del Atlético Velilla, para dar forma a la próxima temporada, intentaremos mantener bloque y para ello, ya que no se puede ofrecer categoría, conseguir que los futbolistas tengan las máximas ventajas posibles en todos los aspectos.

 

Y si se consuma la renovación, ¿Cuál sería el objetivo? 

Esta claro, creo que todos los que hemos descendido este año tenemos una deuda pendiente, así que el objetivo será formar un grupo comprometido, y capacitado para competir cada domingo.

 

¿Habría algo cerrado para la pretemporada?

De momento no hay nada, imagino que iríamos al Torneo del Villa Rosa, como hemos hecho durante los últimos años,  e intentaríamos cerrar, si es posible,  partidos contra equipos de Preferente.

 

Chechu, muchas gracias por tu atención una temporada más, y te deseamos lo mejor. 

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y trabajo. 

Ajax Spinner