DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > C.D. Nuevo Boadilla "B"

Entrevista a Claudio Fernández de Heredia, técnico del C.D. Nuevo Boadilla "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
17-04-2019
Claudio Fernández Heredia en las instalaciones del Polideportivo de Boadilla tras el partido /// Foto: futmadrid
 
" Todos los jugadores son venidos de juveniles, han estado en el club toda la vida, y la mayoría son de primer año de aficionados "

 

El pasado sábado 13 de abril de 2019 se jugaba en Boadilla del Monte el partido de filiales entre el Nuevo Boadilla y el Amistad Alcorcón, partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el grupo 12º de Tercera Regional, un partido para ver la proyección de ambas canteras en un unas instalaciones perfectas y un día magnífico para la práctica del fútbol.

El choque acabaría con victoria para el Nuevo Boadilla "B" por 1-0 tras un gol de penalti transformado por Pablo en los minutos finales del encuentro.

Tras el partido pudimos hablar unos minutos con el entrenador del C.D. Nuevo Boadilla "B", Claudio Fernández de Heredia Pérez de Zabalza "Claudio Fernández de Heredia", joven técnico con las ideas muy claras y con el que pudimos charlar brevemente de diferentes temas.

 

Primero hablemos del partido, ¿ cuentanos tus impresiones ?

Íbamos con lo justo, el portero era juvenil, teníamos dos juveniles más, los chavales han dado la talla todo lo posible y más, sí es cierto que el fin de semana antes de Semana Santa vamos con lo que vamos, muchos están de exámenes, celebraciones, etc..., pero en cuanto al partido dentro de lo que cabe en la primera parte no hemos salido de su área, aunque no ha sido un juego bonito les hemos tenido ahí, era lo que hemos buscado y sobre todo lo primordial era tener nuestra portería a cero, en la segunda parte nos hemos descolocado un poquito más, hemos intentado cambiar un poco tácticamente pero a los 20 minutos hemos vuelto a nuestro sistema, que es 4-4-1-1, con un mediapunta con más libertad, y el chaval se ha parado el penalti espectacularmente bien y al final hemos tenido suerte, pero tenemos que mejorar más, estos partidos no se pueden dar así.

 

¿ Esta es la primera temporada del equipo creo ?

Así es, esta es la primera temporada como aficionado, como aficionado “B”.

 

¿ Nos puedes contar un poco el proyecto ?

Todos los jugadores son venidos de juveniles, han estado en el club toda la vida, y la mayoría son de primer año de aficionados, salvo dos o tres, tienes jugadores que el año pasado estaban en primera o segunda juvenil, tienes jugadores que el año pasado estaban en autonómica, tienes jugadores que estaban en preferente, el problemas es que aunque han estado aquí jugando siempre en el club, han tenido diferentes estilo de juego, tenemos a Pablo que este año ha ido convocado varias veces con el equipo de segunda B, con el Inter de Madrid...

 

.... ¿ Pablo es vuestro goleador, no ?

Sí, es espectacular, es un jugador de otra talla, pero aún así quieres seguir jugando con los jugadores que son sus amigos de toda la vida. Plantilla hay pero agradecería dos o tres jugadores más, es lo que hay, al fin y al cabo es aficionado, el problema de Semana Santa está ahí, muchos jugadores son monitores y tienen campamentos, otros tenían viajes.

 

¿ Por eso habéis adelantado el partido al sábado por la mañana ?

Por eso hemos adelantado el partido, si vamos al domingo sería peor todavía, y además el equipo contrario también nos lo pidió, así que no tuvimos ningún problema, además esta semana teníamos mucha más disponibilidad de campos.

 

Bueno....., ¿que tal el club Nuevo Boadilla, he visto que tenéis mucha cantera ?

Somos el club más grande de la Comunidad de Madrid, es espectacular, ya ves.

 

¿ Y unas instalaciones de lujo ?

Las instalaciones son de lujo, el campo que tenemos es un campo con césped FIFA Pro, tienes 400 niños dónde apoyarte, es un club que tiene 7 juveniles que te pueden abastecer, y son juveniles que todos compiten, eso es una auténtica gozada, es lo bueno que tiene ser una escuela tan grande, el pedazo campo que tenemos, las pedazo instalaciones que tenemos, todo el material que queramos lo tenemos, es una auténtica gozada.

 

¿ Háblamos un poquito de tí, creo que el año pasado estabas en el sénior “A” ?

El año pasado estaba como segundo en el aficionado “A”, lo ascendimos, este año también estaba de segundo pero las cosas no fueron tan bien, nos cesaron al primero y a mí, me pidieron que me hiciera cargo del segundo aficionado porque además he seguido a estos chavales desde que eran pequeñitos, incluso desde cuando era jugador aquí, juega un hermano mío, a todos los jugadores los he visto crecer desde que eran infantiles hasta ahora que son aficionados de primer año, y la verdad es que me encanta, agradecería jugar todavía un par de años más, pero eso ya lo hablaremos el año que viene, pero me encanta.

 

Muchas gracias

De nada

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner