Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > A.D.C. Parque Mayor

Entrevista a Cosme Valenzuela, técnico del A.D.C. Parque Mayor (Temporada 2014/15)

Autor:
30-04-2015
Cosme Valenzuela tras el partido ante el Humanes el domingo pasado
 
" con cinco jornadas que quedan vamos a competir hasta el final "


Cosme Valenzuela Contreras "Cosme Valenzuela" es el "alma" del A.D.C. Parque Mayor, realiza funciones en el Club de todo tipo, siendo el Secretario y el técnico del conjunto de Alcorcón.

Esta temporada está llevando al equipo a luchar hasta el final por un puesto de ascenso, algo que de consumarse sería el premio a un trabajo continuado de años para este modesto Club alcorconero.

Tras el partido que acabó en empate frente al Humanes pudimos charlar con él para que nos transmitiera sus impresiones.

 

Partido de lucha y de clima adverso, ¿ qué te ha parecido ?

Sí, intensísimo, partido muy intenso, además nosotros estamos segundos en la clasificación y el Humanes si ganaba se metía en la lucha, al empatar y faltar cinco jornadas lo tiene complicado, ellos por otra parte son un equipo muy compensado, es un buen equipo, muy experto, que bajó de Primera y que sabe a lo que juega, yo creo que ha habido más lucha que espectáculo.

 

¿ De hecho el Humanes en la primera vuelta os ganó 6-1, que es la mayor goleado que habéis encajado esta temporada ?

Sí…., pero aquello fue un accidente, fue un auténtico accidente, nos metieron los seis goles a balón parado, y además en el minuto 15 ya íbamos perdiendo 3-0 de tres corners, y también el equipo aquel día era de circunstancias, teníamos un delantero de lateral, estábamos “raritos” como yo digo entre trabajo, lesiones y ausencias de todo tipo, fue un partido raro, fue un accidente, pero vamos… yo sabía que iba a ser un partido difícil.

 

Un empate que os da un punto más, ¿ pero está todo tan igualado que no sé como ves la situación ante los partidos que quedan ? 

Estamos ahí seis equipos porque ya el Calypo, que fue al que ganamos la semana pasada, se descolgó, ya se quedó sin posibilidades, estamos seis, el Humanes que se ha quedado a cinco puntos de nosotros creo que lo tiene muy complicado con tan pocas jornadas que nos quedan, ahí estaremos hasta el final sufriendo, si podemos subir bien y si no pues nada.

 

¿ A falta de tan pocas jornadas miras tu calendario y los de tus contrincantes para ver los puntos que podéis sacar, o eso es secundario?

A ver…, nosotros tenemos que ganarlo todo y ya está, tenemos un partido muy complicado aquí con el Móstoles “B”, y los otros partidos que parecen que son sencillos, no son sencillos ninguno, los partidos hay veces que se complican y en estas categorías…., hay partidos que te crees que van a ser sencillos y luego no lo son.

 

El Parque Mayor llevaba varias temporadas con un nivel competitivo bastante importante, pero al final no habéis llegado nunca a estar lo suficientemente arriba, pero este año sí, ¿ desde tu punto de vista que ha podido cambiar para que este año el equipo sí esté arriba ?

Ha habido nuevas incorporaciones, lo que pasa es que quizá el futbolista estrella nuestro que hizo un partido sensacional el domingo pasado, ya sabes lo que ocurre hoy en día con los trabajos, trabaja en turnos y hoy le tocaba, es Dani Loro y no ha podido estar, pero es un media punta con muchísimo recorrido y con disparo y  está muy bien, es muy importante para el equipo. Tenemos la base de otros años y tres o cuatro incorporaciones nuevas, es verdad que como tú dices otros años hemos estado ahí flirteando con el tercer y cuarto puesto, pero en el último tercio de la liga siempre nos hemos derrumbado, por problemas de ausencias como siempre, el año pasado que yo recuerde hemos ido a jugar partidos con once jugadores justos, y hasta algún partido con once futbolistas de ellos dos porteros, este año también nos ha pasado teniendo incluso 23 fichas, no sé si a los demás también les pasa igual, por ejemplo un partido que fuimos a jugar a Navalcarnero llegamos con once, luego ganamos 0-1, estamos compitiendo y con cinco jornadas que quedan vamos a competir hasta el final, y luego que sea lo que Dios quiera

 

Con tu experiencia en Segunda Regional, ¿ ves a tu grupo más competitivo que otros años ?

Sí, yo he visto el grupo muy competitivo y además está siendo una temporada muy bonita, hemos estado siempre siete equipos con posibilidades, es más…, hace cuatro o cinco jornadas había siete equipos en tres o cuatro puntos, al principio siempre hemos estado ahí los mismos menos el Lugo, que mira… viniendo desde atrás se ha plantado el primero, yo ya se lo vaticiné a los chicos, aquí les ganamos 5-0 muy fácilmente porque era un equipo joven, y les dije, este equipo va a dar guerra y mira…

Ajax Spinner