Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Cadete > Grupo 5 > C.D. Palestra Atenea "G"

Entrevista a Dani Losa, entrenador del Palestra Atenea "G" Cadete

Autor:
28-01-2014
"Dani Losa"
Foto: futmadrid
El pasado sábado el cadete "G" del Palestra Atenea caía derrotado por 2-4 en la 12ª jornada de liga del grupo 5º de Tercera Cadete. Encuentro disputado en el campo de la Asociación de Vecinos de San Pascual el 25 de enero.
 
Hablamos al final del partido con el entrenador del equipo Daniel Losa Pérez "Dani Losa", vinculado al fútbol desde hace mucho tiempo y con experiencia tanto en fútbol base como en sénior.
 
 
¿ Cuales son tus impresiones del partido ?, habéis perdido el partido con tres goles de faltas directas muy lejanas.
 
Hemos empezado los dos equipos respetándonos, mirando también la situación de la tabla clasificatoria de cada uno, uno iba por encima del otro. Y los goles como dices, tres goles de falta directa que han influido en el partido, y ya en una contra nos han matado el partido
 
 
¿ A pesar de la derrota el partido ha sido atractivo ?
 
Bueno…., atractivo sí, se puede considerar así cuando hay goles, lo que pasa es que duele los goles que encajas, y la derrota lógicamente.
 
 
En las estadísticas de vuestro grupo tenéis un chaval que se llama Carlos que lleva muchos goles, que precisamente a marcado un gol también hoy.
 
Sí, Carlos Martínez ha metido un gol de cabeza y ya lleva el chaval 13 golillos, la verdad es que es un chaval rápido, lo que pasa es que prácticamente todo el equipo vienen de fútbol sala y solo hay tres que han jugado al fútbol-11, y son chavales de primer año con poca experiencia en fútbol-11 hasta que se hagan les va a costar algo más de una temporada más o menos para acoplarse.
 
 
Eso es una de las preguntas que tenía, ¿ el equipo es nuevo entonces  ?
 
Sí, son chavales que el año pasado había alguno que estaba jugando al fútbol-11 con Palestra en otras instalaciones, y hay otros que vienen de jugar al fútbol sala, y dos o tres chavales que hemos recopilado del San Pascual Montpellier, el equipo es prácticamente casi todo nuevo.
También tenemos el hándicap que no tenemos portero, tuvimos un portero a principio de temporada, nos hacían muchos goles y el chaval lo dejó, también hemos tenido muchas bajas. Hemos colocado a Lucas que lleva bastante tiempo de portero, desde que se marchó el otro portero, y a pesar de todo, bastante está haciendo.
 
 
Te noto un poco desanimado,  no pasa nada, lo importante es que aprendan.
 
¡ Hombre ¡, desanimado llevo desde la desaparición del San Pascual Montpellier, no porque con Palestra se hagan las cosas mal porque es un club que está haciendo las cosas fenomenal, y está bien dirigido, pero tras tanto tiempo en el San Pascual y encontrarme con un equipo casi nuevo y que la mayoría no ha jugado al futbol-11, y estás trabajando y trabajando día a día y no conseguimos sacar buenos resultados es normal que estés algo desanimado.
 
 
Me imagino que esto cambiará con un poco de tiempo, ¿ a todo proyecto nuevo un poco de tiempo habrá que darle?
 
Sí claro, eso es lógico, es lo que te comentaba anteriormente, los chavales vienen del fútbol sala y esto es otra cosa, en fútbol-11 no puedes pisar el balón y retener la pelota, los chavales necesitarán un periodo de adaptación y si siguen compitiendo en fútbol-11 al final lograrán progresar mucho.
 
 
Llevas vinculado al fútbol base desde hace tiempo,  ¿ cómo llevas el nuevo proyecto con el Palestra Atenea ?
 
El año pasado cuando estábamos trabajando con el San Pascual ya colaboraba con el primer equipo y llevaba el Alevín “A” de Preferente, y este año es un poco más “light” digamos, estoy con  los chavales en el Cadete y los domingo viendo mucho fútbol, hablando con entrenadores, este año estoy viendo mucho al Torrejón de Tercera División y ayudando por ahí en lo que se puede.
 
 
Comentas que la temporada pasada colaborabas con el primer equipo del San Pascual Montpellier, pero tras una serie de circunstancias el Club al final ha dejado de tener categorías, pero el nombre de San Pascual Montpellier en sénior sigue activo, ¿ nos puedes comentar algo al respecto ?
 
A principios de temporada el trabajo del primer equipo del San Pascual estaba hecho, el míster Luis tenía ya prácticamente cerrada la plantilla, pero en el mes de julio llegan unas circunstancias en las que se pierde la concesión del campo y desaparece el Club, y Luis junto a Flores para que ese grupo de jugadores no desapareciera buscaron acomodos hablando con algún equipo, como el Orcasitas, aunque no salió el tema, y al final la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid se hicieron cargo del equipo al llegar a un acuerdo, y ahí están los pobres que aunque no los he visto todavía en la temporada, pero sí tengo la suerte de hablar con Luis y con alguno de los jugadores, y espero que les acompañe la suerte y Dios quiera que se salven.
 
Dani Losa (izquierda) dirigiéndose al banquillo en el partido del pasado sábado
 
 
¿ Es un equipo que lo puedes considerar tuyo también ?
 
Es un equipo al que siento, me duele verle donde está tan abajo en la clasificación, sé que lo están intentando todo, pero evidentemente las circunstancias son las son, el fútbol a veces viene así.
 
 
¿ Es muy difícil ?
 
Es muy difícil, la salvación la veo muy complicada, ya hay una distancia grande, lo veo supercomplicado pero ya veremos.
 
 
¿ Para la próxima temporada el San Pascual Montpellier como tal nombre desaparecería
 
Sí, este año lógicamente como ya se llevó en plazos no cambió el nombre aunque el equipo de Rivas se hacía cargo del grupo, y el año que viene creo que se hará el cambio de nombre.
 
 
Has hablado antes del Orcasitas, tu familia lleva vinculada al fútbol de toda la vida, incluso tu padre está en la Junta Directiva del Orcasitas, ¿ qué nos puedes comentar sobre el histórico club madrileño  ?
 
Pues sí, mi padres lleva muchos años en la Agrupación Deportiva Orcasitas y lleva ya dos años como vicepresidente del Club, la semana pasada me pasé para ver jugar al primer equipo contra el Betis San Isidro, ganaron 2-0 y parece que llevan ahora una racha positiva, a ver si se animan y dan alegrías, que estén más arriba e intenten al final el ascenso, creo que es un equipo ¡ que mínimo ¡ se merece estar en Preferente.
 
 
¿ Creo que el grupo 3º de Primera Regional es el más duro de los grupos de Primera ? 
 
Sí yo creo que es el grupo más duro, este año es el grupo más duro, yo siempre he seguido el fútbol y el grupo 2º de Primera cuando teníamos el San Pascual también era un grupo muy duro, venían equipos que bajaban de Preferente, equipos de la sierra, en fin…. Equipos muy duros, pero si veo que el grupo 3º de Primera este año es durísimo.
 
 
Has colaborado con equipos sénior ¿ ahora mismo colaboras con alguno ?, ¿ quieres colaborar ?, ¿ algún proyecto a la vista ?
 
Sí me gustaría, estar en un proyecto en algún equipo de Primera Regional, pero ya no a nivel técnico, sino a nivel de Secretaría Técnico o Dirección Deportiva, no te digo a nivel de todo el Club pero sí en función de un equipo.
 
 
¿ Llevarás tiempo preparándote ?
 
Sí, en el mundo del fútbol ya sabes que conoces mucha gente, muchos entrenadores, jugadores, y este año por ejemplo estoy viendo mucho al Torrejón, he visto al Moscardó, tengo muchas amistades con entrenadores, de Preferente, de Tercera División, y quieras o no eso también ayuda.
 
 
Muchas gracias y que sigas trabajando como estás trabajando en esto del fútbol
 
Gracias a vosotros.
 
 
Ajax Spinner