DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Rayo Ciudad Alcobendas

Entrevista a Dani Sanz, entrenador del Rayo Ciudad Alcobendas (Temporada 2018/19)

Autor:
05-05-2019
Dani Sanz en Valdelasfuentes /// Foto: futmadrid
 
" ahora sí que la idea es subir para quedarnos y si con un poquito de suerte el juvenil “A” sube también, tendremos un juvenil Nacional que eso también ayuda bastante "

 

El Rayo Ciudad Alcobendas superaba por 2-0 al Calasanz Pozuelo, en el partido adelantado correspondiente a la 30ª jornada de liga del grupo 1º de Primera Regional, resultado que le coloca a medio paso del ascenso matemático a Preferente y le permite de momento ocupar el liderato provisional del grupo a falta del partido que jugará hoy el Atlético Villalba.

Al frente del equipo está el técnico Daniel Sanz Manzanero "Dani Sanz", quien inició el proyecto hace ya unos años, y que tras su primera experiencia en Preferente que duró una temporada, espera retomar la categoría para quedarse.

Tras el partido celebrado el pasado 2 de mayo de 2019 hablamos con él unos minutos.

 

¿ Nos puedes contar tus impresiones del partdo ?, ¿ parece cómo que no necesitárais mucho ?

..... Parecía un partido de pretemporada ......

 

...... ¿ Sí, con mucha tranquilidad ?

No, lo que sí es verdad y nos pasó la última vez contra el Aravaca “B”, que cuando sacas tantos puntos la gente da por hecho que ya está conseguido, y yo no me fío de nadie hasta que el Sanse no pierda dos partidos más, pero sí es verdad que lo tienes prácticamente hecho y al final la gente se deja llevar, el otro día nos expulsan un jugador en el minuto 90 porque se piensan que está hecho, por dejadez. Cuando hablas con el Sanse te dicen claramente que no te van a apretar pero hasta que sea matemático no tenemos nada, si el Sanse gana esta semana al Adarve y nosotros no ganamos la semana que viene esto se aprieta.

 

¿ En principio quedan 4 partidos y lo tenéis en vuestra mano ?

Sí, sí, si...., y además al Sanse le queda esta semana el Adarve fuera de su casa, le queda el Celtic Castila fuera y le queda todavía el Atlético Villalba, el día del Villalba seremos del Sanse (risas).

 

Ya lográsteis el ascenso hace algunas temporadas, dos o tres, no me acuerdo ahora msimo, ¿ en esta ocasión sería para quedarse ?

Sí hombre, esa es la idea, lo hablábamos no hace mucho tiempo que el año en que subimos nosotros no pagábamos, y los cuatro que descendieron al final eran gente que tampoco pagaba, y también es verdad que ahora mira, está la Concepción, está el Barrio del Pilar que se la está jugando, es decir, que ahora parece que no importa tanto el no tener dinero y tienes opciones de quedarte, y ese año en que descendimos entramos en descenso faltando cinco jornadas y descendimos en el minuto 89 del último partido, hasta el último minuto estuvimos cerca de la permanencia, pero bueno...., ahora sí que la idea es subir para quedarnos y si con un poquito de suerte el juvenil “A” sube también, tendremos un juvenil Nacional que eso también ayuda bastante.

 

Llevas en el proyecto desde siempre, desde el principio, ¿ cómo valoras todos estos años ?

El otro día lo hablábamos con el club, al final el club se funda entre cuatro personas que no éramos de Alcobendas, y si este año el juvenil sube a Nacional, vas a estar sin volverte loco, a la misma par que el Alcobendas, teniendo un equipo en Preferente, teniendo un equipo en Nacional, y teniendo todos los “A” de fútbol base en la máxima categoría, el mérito no solo es mío ni de los cuatro que empezamos con esto, sino de todos los que se han implicado en el proyecto, ahora mismo creo que somos una referencia a nivel de la Comunidad de Madrid, en cantera por ejemplo somos mejores que Sanse.

 

¿ En cuanto a la plantilla ha habido muchos cambios respecto al año pasado ?

No, además este año quitando los dos chicos que nos trajimos del Adarve “B”, y ahora en Navidades firmamos a otro chico que ya tuvimos y a un chico que llamamos a principio de temporada, las otras tres altas eran jugadores que tuvimos en Preferente y que por motivos de estudios y trabajo lo habían dejado y este año volvieron, no encontrábamos quien nos subiera el nivel y nos la jugamos a una plantilla supercorta, creo que teníamos 21 jugadores, en Navidades se nos fue otro chico a Estados Unidos. Son gente conocida, viene mucha gente a probar pero vamos...., son gente que conoces y sabes lo que te pueden dar, con ellos hasta el final.

 

Ya nos has comentado que el juvenil está muy bien, ¿ de él no os ha hecho falta tirar de jugadores ?

Creo que subió un chico que jugó unos 10 minutos, sí es verdad que podemos tener problemas con los porteros y sí han venido citados al banquillo, aunque no ha llegado ninguno a debutar, nuestra idea que lo tenemos muy claro, es que ojala con el tiempo todos los fichajes nuestros sean gente de la casa

 

Muchas gracias

De nada, a tí por venir.

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner